Reflexiones de gimnasio

domingo, 7 de octubre de 2012

Hoy me gustaría trasladaros un pensamiento que tengo desde hace unas semanas. Como ya os comenté aquí, hace un par de años que acudo al gimnasio regularmente. Me comprometí conmigo misma a dedicar unas horas a la semana a mantenerme en forma tanto por salud física como mental. A día de hoy lo estoy cumpliendo, de hecho, cada vez me gusta más y cuando no puedo ir porque tengo otro compromiso, lo hecho en falta. Se ha convertido en una rutina para mí. Me lo dicen hace 5 años y no me lo creo.

En estos días veo muchas "caras nuevas" que se han apuntado al gimnasio con la promesa hecha a sí mismos de hacer algo de deporte, ya sea para aumentar el estado de forma física como para engordar, adelgazar...etc. La parte positiva es que han tomado la decisión de cuidarse y eso en sí es magnífico. La negativa es querer tener resultados en una semana como estoy viendo en algunas personas. Uno no puede, después de mucho tiempo sin realizar actividad física alguna, machacarse como si con eso consiguiera adelantar algo o recuperar el tiempo perdido. Lo único que conseguiremos serán unas agujetas de impresión y una sensación de malestar general que no nos ayudará a conseguir nuestro objetivo en absoluto, sino todo lo contrario.

Motivos para hacer deporte
Lo primero que hay que hacer antes de iniciar cualquier actividad física es hacernos un chequeo médico para ver en que condiciones de salud nos encontramos. Una vez esta parte esté OK y hayamos elegido la actividad que queramos hacer, nos pondremos en manos de profesionales (monitores, entrenadores...). Ellos nos preguntarán los objetivos que queremos conseguir (perder peso, recuperarnos de una lesión o accidente...) y el tiempo que podremos dedicarle diaria o semanalmente. En base a esto nos elaboraran nuestra tabla de ejercicios o entrenamiento que, si sois constantes, irá ampliándose poco a poco.

Sólo deciros que mi primer día de gimnasio hice 15 minutos de bicicleta a ritmo suave y me fui. Poco a poco fui aumentando el tiempo de entrenamiento y ahora le dedico una hora y media, tres veces por semana. Aparte, voy un día a nadar para beneficio de mi maltrecha espalda.

Espero que os sirvan estas palabras y os animen a empezar alguna actividad. ¡Hay que moverse!
 
Para más información puedes consultar mi o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

18 comentarios:

  1. Has empezado como toca... poco a poco...

    Yo también soy mucho de gimnasio desde hace muchos años y he visto a gente llegar y sin haber hecho nada nunca, meterse una clase de spinning a toda mecha... jajaja

    En fin,

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Es que llevo viéndolo varios días en el gimnasio, y de verdad, me encantaría decirles estas palabras, pero claro, no sabes como va a reaccionar la gente y prefieres no decir nada.

    Si a alguien que me lea le sirve de algo, me doy por contenta.

    Un abrazo y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Un post acertadísimo...

    Felicidades Blanca!!! Tengo que sugerirte que no dejes de leer el post...
    http://decoshoppingbox.blogspot.com/2012/10/premio-dardos.html
    Un deco abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva y sobretodo, gracias por ese premio que me has otorgado. Viniendo de ti, me hace el doble de ilusión!!!!

      Mil gracias!!!

      Eliminar
  4. Nos encanta el post, que cierto, hay que ir poco a poco. Nosotras hemos comenzado este mes en el gym y estamos muy contentas esperamos que poco a poco vayamos notando los cambios! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!! Me alegra que os guste el post. Ánimo con ese gym y poco a poco veréis que bien os encontráis.

      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Que buenos consejos. El ejercicio es saludable pero tenemos que hacerlo de forma responsable. Muy buen post Blanca, muy buena la redaccion. Te felicito guapa. Y un beso enorme!!!!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me alegra que te guste.

      Un beso y enhorabuena de nuevo por el premio.

      Eliminar
  6. Hola!!! La verdad es que tienes toda la razon!! Yo lo he intentado pero me parece tan aburrido que no acabo de pillar la rutina!!!
    Me lo he vuelto a proponer para 2013 a ver si esta vez lo consigo!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta encontrar otra opción, no necesariamente tiene que ser el gimnasio, puede ser bailar, caminar, nadar...lo importante es moverse y hacerlo con cabeza.Un beso Elena

      Eliminar
  7. feliz Viernes! Yo tuve mi época gimnasil cuando el deporte era el pilar de mi vida (hacía patinaje artístico a nivel profesional y lo requeria). Pero luego con la carrera me fui abandonando poco a poco... se que tengo que ponerme... pero la constancia ha dejado de ser lo mío.

    Este tipo de post animan!

    Gracias Blanca

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...