Trucos para que tu maquillaje no se "evapore" con el calor

martes, 21 de mayo de 2013

Si eres de las que no puede prescindir del maquillaje ni en Dubai en pleno agosto, atenta a estos trucos que van a ayudar a que tu maquillaje no se "evapore" con el calor.
 
 Sigue una buena rutina diaria de limpieza e hidratación, tu piel mantendrá el maquillaje intacto durante mucho más tiempo.
 
Utiliza bases de maquillaje oil free  o sustituye estas por cremas hidratantes ligeras con color o polvos de sol. Clinique ha lanzado una nueva base de maquillaje que promete permanecer inalterable a 31º y con un 80% de humedad.
 
stay-matte oil-free makeup Clinique
Clinique
 
Los polvos translúcidos evitarán que tu piel brille como una bombilla. Aplícalos con una brocha gruesa en nariz, frente y pómulos.
 
Pulveriza agua termal para fijar el maquillaje y, a lo largo de todo el día, para alargar su duración e hidratar tu piel.
 
Colorete en polvo Vs. Colorete en crema. Los primeros pueden agrietarse con el calor así que optaremos por los segundos .
 
Utilizar sombras en polvo y, preferentemente, por la noche. Las máscaras de pestañas y eyeliner que sean waterproof.
 
¿Un imprescindible? Papeles matificantes para el rostro. Ideales para absorber el exceso de brillos en nuestra piel.
 
Papeles matificantes - Chanel
 Chanel
 
¿Cuáles son vuestros trucos para evitar que el maquillaje os abandone en verano?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com 

49 comentarios:

  1. Muy buenos consejos Blanca, lo del agua termal es buenísimo

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi se me evapora el maquillaje hasta en invierno, con que imagínate en verano! Como tengo la piel grasa siempre utilizo oil free pero ni por esas. Lo que uso, me funciona y me encanta para los brillos son los polvos translucidos de essence que cuestan a penas 3 euros y son una maravilla. Por ese precio son súper aconsejables, son blancos pero en la piel no dejan color, y quitan los brillos al instante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto lo del agua termal; y lo de los coloretes en crema... buf... con lo que me cuesta a mí encontrar coloretes! A ver qué encuentro en crema.

    Y a ver si, de una vez por todas, me compro ya los papeles matificantes, que siempre se me olvida!

    Besitos!

    Desirée

    ResponderEliminar
  4. Genial post!! La verdad es que suelo hacer lo mimo q en invierno!! Aunque desde hace un par de años uso el agua termal!! Lo de los papeles antibrillos los probé y sinceramnt me recordaron a las servilletas de papel que hay en los bares ;p

    Bss, Lau_LPQP

    ResponderEliminar
  5. Hola bombón?
    Cómo ha ido tu cumple y post cumple????

    Hmmm el maquillaje se evapora??? Ay q no lo sabía!!!!
    Y tanto hay q hacer... Ouff casi q prefiero q se evapore...

    Yo me maquillo siempre q sé q me va a dar el sol, ya sabes q el sol y yo no nos llevamos bien desde hace años así q, plastazo en la cara
    Eso sí, siempre llevo los papelitos eso matificantes (yo tengo unos de polvo de arroz de noséquien)

    Muy buenos consejos, yo soy demasiado vaga :-(

    BESOS
    A

    ResponderEliminar
  6. ¿Agua termal? ¿Qué me dices? Mi radar de maquillaje se ha "escacharrao" porque no sabía nada de este producto... ¡De shopping que me voy hoy a ver que es este invento!
    La verdad es que son consejos buenísimos, yo usaba la base oil free porque tengo la piel Mista y cierto es que dura más! Un beso bonita!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  7. En verano no uso maquillaje con el moreno suficiente es lo que mas me gusta, no tener que usarlo
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántos consejos gracias! Yo sigo bastantes, pero tengo la piel grasa y ni oil free, ni polvos matificantes, ni nada de nada, siempre esto llena de brillos y todo el rato retocando con los polvos y los papelitos. Así que al final, casi siempre salgo sin maquillar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, yo utilizo un agua, pero no termal de Mac, la verdad que me va bastante bien, además si tengo buen color no me suelo maquillar, besos

    Vega

    ResponderEliminar
  10. hola holaaaaaa
    uyyy si, mira, alguna vez me maquillé y al entrar en el metro a 40º pensé que me daba algo, por lo que intento, con esas temperaturas utilizar "magic nude" de loreal o no maquillarme, ya que esa sensación es horrorosa... si hubiera tenido uno de esos papelitos sin duda hubieran sido mi salvación....
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca. Pues he de decirte, que estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo normal es que si sudas con el maquillaje, primero seques el sudor y luego retoques y como tú bien nos cuentas, si el maquillaje es ligero o una crema color, mucho mejor, de esta manera vais a sudar mucho menos.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  12. YO soy adicta al agua termal para fijar el maquillaje!, y la tengo en el frigorífico para que de mas gustirrinín, sobre todo en verano, que la "esprufo" a todas horas; asi no voy con la cara rosa como una vikinga saludable...
    Siempre digo lo de los papelitos, pero como a Desiré, siempre se me olvida...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Agua termal?, papeles matificantes? Esto para mí es chicojaponés... por lo menos!
    Veo que mi sister ha tomado nota y ya va a la caza del producto! jajaja
    Ya sabes que me estoy iniciando con lo del maquillaje, asi que este verano empezaré a buscar mis truquillos. lo del eyeliner y el rimel, si que lo hago.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues más o menos estos que tú nos cuentas... Y sobretodo reducir las cantidades de todo. Pero en Madrid a 45 grados es soooo difficult. .

    ResponderEliminar
  15. Yo en verano suelo prescindir de la base :-P

    ResponderEliminar
  16. Colorete en crema?papeles matificantes??Madre mia!Pero cómo de perdida estoy yo???Aqui con los 38 grados y la humedad terrible q hay,yo creo q la mejor opcion es quedarse en la playa sin maquillar!jajaja!O como en mi caso,no maquillarse!Me agobio de pensarlo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno pues yo en verano me maquillo menos pero lo hago, pero mi piel no es grasa y solo en días muy especiales aparecen brillos


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Blanca!
    En maquillaje no soy muy experta, aunque he aprendido mis trucos. Estos consejos me viene geniales ahora que voy a mi querida Venezuela.
    besitos Blanca

    ResponderEliminar
  19. Coincido con todos. Eso si en lugar de base uso BB Cream o el Soleil Tan de Chanel que no se derriten tanto en la piel. Y otra cosa que hago es evitar las zonas más calientes, sé que es difícil pero lo intento.

    Excelente post Blanca. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante el post y muy útiles los consejos. Los tendré en cuenta :)
    Te espero en el vestidor http://celiacassano.blogspot.com.es/
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  21. Yo en verano también me maquillo, tengo demasiadas marquitas en la piel y no me gusta ir sin base, así que me viene muy bien lo que has contado! Un beso!

    Paula

    www.livingphiladelphia.tk

    ResponderEliminar
  22. Gracias por estos consejos me parecen super interesantes!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi¡
    yo es que últimamente estoy en un punto bastante pasota del maquillaje...pero ya ni te lo digo en verano, unos polvitos o una crema con un pelín de color y paso palabra...es que ya no aguanto el maquillaje en la cara, lo único la raya y el rimmel que no lo perdono¡¡ algún truco para que no se corra tanto..pq a mi me dura poquísimo incluso las waterproof
    muaksss
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Pues yo por el verano casi no me maquillo, un poco de colorete y ya, en cuanto tengo un poco de color, claro... jejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. en veranito poco maquillaje con el moreno y algún retoque pero casi nada bsss

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos consejos, no sabía lo del colorete, tomo nota!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!, muy buenos consejos!... Estoy de acuerdo contigo, y básicamente son los que doy.. Aunque para mí el mejor truco es sustituir la base de maquillaje por BBCreams, o hidratantes con color.. son más ligeras, y si ya estamos algo bronceadas nos aportan más luminosidad.. Polvos para matificar, y poco más.. Mientras más calor, menos maquillaje.. Es así..
    Un besazo corazón!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Blanca!! Jo, pues yo me compré este maquillaje de Clinique y no me ha gustado nada, la verdad :O( me brilla muchísimo la cara y no ha podido con mi problema de piel grasa, tenía muchas expectativas puestas y nada de nada :O(

    Besosssssssss!!! Maje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado Maje, por suerte no tengo la piel demasiado grasa. Un beso guapa

      Eliminar
  29. Hola blanqui! que buenos consejitos como siempre! perdona que pase menos por aquí pero entre mi rehabilitación y el trabajo ando de culo...
    Yo en verano intento no echarme nada pq me pongo con un moreno dorado muy chulo pero en invierno que no falte y lo del agua termal me lo habían comentado pero no lo probé aún y lo haré.Un besazo princess

    ResponderEliminar
  30. Hola mi pitufiña! Ya sabes -o te lo recuerdo- que soy una petarda: me debo maquillar unas 10 veces al año (exagerando), por lo que te imaginarás que no tengo nada que aportar :(
    Ahora, eso sí, me encanta leer sobre el tema, ver vídeos, etc. ¡Me falla la práctica! ;))
    Un beso y hasta la próxima entrada!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!!

    Unos consejos muy buenos de cara al verano :)
    BSS

    It Girls Never Exist

    ResponderEliminar
  32. Agua termal!! ahhh te puedes creer que aunque mi piel es mixta grasa ni tengo tendencia al acné ni me salen brillos??? ....

    ResponderEliminar
  33. geniales los consejos, la mayoría los pongo en práctica normalmente, excepto el de los papeles matificantes, aunque en realidad en verano, que lo paso en mi pueblo, en la playa, te pongas lo que te pongas poco aguanta, de día misión imposible, simplemente opto por una crema con protección 50, colorete y máscara de pestañas, por la noche bases muy ligeras (casi siempre uso face&body de MUFE) y bien selladita con polvos sueltos, con el calor que hace es casi imposible usar otra cosa e ir cómoda.
    muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el look
    un besazo!

    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Hola Blanca... Gracias por todos tus consejos!! Yo de normal no utilizo maquillaje, los fines de semana y tal. O sino una BB cream de Skeyndor maravillosa... Ya os hablaré de ella!!! Un besote bella!!!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  35. Yo soy adicta a los polvos de sol... aunque vaya a Dubai :-)

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Oh! Qué post más útil! Es horroroso cuando el maquillaje se te va evaporando o dejando clapas por el calor o incluso birllos! Qué horror! Gracias por los consejitos y los productos!!!

    Nosotros hoy seguimos con Cannes y los looks que nos deja su alfombra roja! ¿Qué te parecen?

    Un besito guapa

    ZN

    http://zebrasdeneonn.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Muy interesantes y necesarios estos consejos.. y lo del papel matificante, me tomo nota!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Blanca, desde luego tu post me acaba de abrir muchos horizontes porque no tenía idea de que existían la mitad de las cosas, lo último de los papeles me ha dejado de piedra. A partir de ahora voy a poner en práctica tus consejos! Y voy a ir a preguntar por esa base de Clinique!! Tiene muy buena pinta!! Y es mi marca de cabecera!!
    Un beso enorme!


    INTERNATIONAL GIVEAWAY
    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  39. Gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo que veo en verano no soléis maquillaros, en mi caso tampoco pero este año pondré mis propios consejos en práctica y os contaré que tal me han ido. Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  40. yo en verano tampoco suelo maquillarme...y eso que no puedo tomar el sol y sigo blanca, pero da igual, es que luego se suda o lo que sea y es un poco horrible :P

    si acaso me hecho 1 poco de BB Cream y listo ;)

    ResponderEliminar
  41. Mi problema es distinto: tengo la piel muy seca y el cutis "me chupa" el maquillaje. Lo que hago es ponerme mucha crema hidratante pero vamos que llego a casa y no hay mucho que desmaquillar. Besos!

    ResponderEliminar
  42. Las BB Cream son la opción favorita para todas. Garnier Delial ha sacado una que funciona bastante bien (Me fío de Rocío de Rhea & Rose y de su review de este producto 100%. Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  43. Yo casi no me maquillo en verano, por no decir que no lo hago nunca, así que mi cara tiene tono lo evito, si uso colorete y rimmel, pero por suerte o por desgracia en Coruña llegamos días contados a 30º así jamás se me evaporará el maquillaje! gracias por los consejos! tomo nota de la base de Clinique, suelen gustarme bastante los productos de esa marca y mi base otra distinta pero de Clinique se me está acabando!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  44. El otro día probé una muestra de ese maquillaje y me gustó bastante! En verano no puedo vivir sin los papeles matificantes, uso los de mercadona y me van genial!!
    Un beso!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  45. Hola Blanca!
    Lo del agua termal no lo conocía, pero ahora que lo sé, que marca recomiendas?
    Yo siempre llevo polvos translúcidos en el bolso para retoques.
    Van genial.
    Un besazo guapa!

    www.shuvintage.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...