Consejos que te harán ganar tiempo en tu día a día

jueves, 27 de junio de 2013


Consejos que te harán ganar tiempo en tu día a día
Pinterest
No sé vosotros pero a mi me faltan horas en el día para hacer todo lo que me gustaría hacer así que no me queda más remedio que organizarme muy bien y optimizar mi tiempo al máximo para poder hacer la mayoría de las cosas que me propongo.

Organización: Aprovecho los fines de semana para organizar la semana siguiente: actualizaciones del blogprogramación de publicacionesbúsqueda de información, mucha lectura además de dedicarle más tiempo al deporte, a tareas de casa que son obligatorias y a quedar con los amigos y disfrutar de la familia. ¿Cómo me da tiempo? Muy sencillo, no suelo despertarme más allá de las 9 y apunto todo en un calendario planning  para que no se me olvide. El fin de semana es para descansar, pero también para disfrutar y los míos últimamente están a tope. Otra idea es dedicar los primeros minutos del día a organizar las tareas que no tienes más remedio que hacer. Seguro que llegas a la noche con la sensación de haber hecho todo lo que te has propuesto y duermes a pierna suelta.

Aprovecha tu tiempo: Cada minuto cuenta y los nuestros son oro. Mientras te pones esa mascarilla que te deja una piel maravillosa puedes escuchar tus lecciones de inglés, responder correos pendientes, leer tu libro favorito, cocinar para el resto de la semana o limpiar el baño. Ya tendrás tiempo de tumbarte en el sofá que de vez en cuando viene muy bien, no lo voy a negar. Aprovecho para recordaros un post que publiqué hace tiempo sobre la regla del minuto y como aplicarla a nuestra vida diaria.

Consejos que te harán ganar tiempo en tu día a día
In Time
Fuera pereza: Mientras te piensas si haces una actividad u otra pierdes unos minutos muy valiosos que hubieran servido para hacer otras cosas. Convencete de que hay que hacerlo si o si. Últimamente me levanto más temprano cada mañana para hacer mi tabla de abdominales y mis ejercicios de fuerza. Así me garantizo hacerla a diario y no ponerme excusas al final del día para no hacerlos.

He de reconoceros que desde que tengo el blog me he vuelto una persona más disciplinada y optimizo mi tiempo mucho mejor. Sí,  he tenido que sacrificar ciertas cosas como no ver demasiada televisión, aunque me da la sensación de que tampoco me pierdo mucho, o alguna hora de sueño, pero merece la pena, os lo aseguro.

Y vosotros, ¿Cómo os organizáis en vuestro día a día?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

41 comentarios:

  1. hola guapa.. Yo tengo una agenda y apunto lo más importante y si me queda tiempo hago lo demás...
    a la vuelta de vacaciones es un poco caos, pedidos, comprar abalorios, ropa, quedar con la gente, fotos, 2 blogs y 3 correos y 3 twitter... uffff poniéndolo así tela marinera y visitar blogs... voy a necesitar un horario más grande que el de la foto... jijijij
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea, mi novio me tiene atormentada que me organice porque cuando me pongo a las cosas del blog paso horas y horas y siento que no me rinde el tiempo, el me dice que me arme un calendario y de esa manera me organizo por hora... y por supuesto siempre digo lo voy a hacer y nunca lo hago =)
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Pues te voy a dar la razón en una cosa, Blanca: yo también optimizo mucho más el tiempo desde que tengo el blog. Yo también saco tiempo de donde no lo hay para actualizar el blog, editar las fotos, preparar los vídeos, programarlos y subirlos a youtube... sí, como bien dices, sacrifico cosas, pero creo que me valen la pena.

    Hoy una lectora me ha preguntado cómo hago para sacar todo adelante: trabajo fuera de casa, marido, dos niñas, la casa, el blog, el canal youtube y las redes sociales. Yo digo que me pongo en modo autómata y no pienso las cosas; pero el principio que rige mi modo autómata es el mismo que dices tú: el "lo tienes que hacer sí o sí".

    Ahora me falta el tiempo para volver al gimnasio, lo que pasa es que, en verano y con las nenas de vacaciones queriendo estar todas las tardes en la piscina, se hace complicado. Pero ya se me está ocurriendo que, mientras ellas están en el agua, yo puedo ir haciendo abdominales en el césped...

    Besitos!!
    Desi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mi ánimo con esos abdominales piscineros Desi! Besos!

      Eliminar
  4. Q organizada!!
    Pues la verdad es q yo dependo mucho de la semana y de mi estado de animo, si hace buen tiempo y estoy contenta hago mil cosas, pero como salga el dia feo me vuelvo menos productiva!
    Intento no pensar mucho en lo q tengo q hacer y asi lo hago directamente,
    Un beset!

    ResponderEliminar
  5. Buff, yo necesito un master en ésto: voy de cabeza! De lunes a sábado me levanto a las seis de la mañana y me faltan horas al día. EL blog ahora mismo lo actualizo si tengo un rato en que quiero desconectar de todo: me pongo los cascos y a escribir. Para mí es una vía de escape, tengo que evitar a toda costa que se convierta en una carga! Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Televisión? ¿qué cosa es esa? No recuerdo la última vez que vi una película o serie. Bueno sí, fue allá por febrero de 2009.
    Mis días están tan ocupados que me faltan horas, y lo que echo de menos es esa sensación de no saber que hacer, incluso de aburrimiento. Me encantaría sentirlo durante 10 minutos.
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡
    es que eres muy organizada. Yo reconozco que durante este último año, con el trabajo, los tocados, el master, el deporte etc también he tenido que conseguir organizarme un poquito mejor, aunque reconozco que no todo lo que debería...he visto esa pizarra y he pensado, me la compro¡¡ me vendría mejor que una agenda para hacerme los plannings...
    Yo renuncié hace tiempo a la tele, salvo contadas excepciones con alguna serie que me ha enganchado, pero poco mas, y si la estoy viendo estoy seguro twitteando o escribiendo al mismo tiempo, dos cosas a la vez? siempre¡¡¡

    Un besazo enorme...ahiii que poco te queda para las vacas'¡¡
    muaks
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo unas semanas algo desorganizada, dormir poco por las noches me ha trastocado

    ResponderEliminar
  9. Uf, si te da tiempo a cocinar lo de toda la semana entera mientras te pones un mascarilla, por favor pásame todas esas recetas ultra rápidas ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que las mascarillas las dejo muuuuchooo tiempoooo y entre semana como cosas a la plancha básicamente y fáciles de hacer, no me complico XD

      Eliminar
  10. Esa es mi gran batalla, la organización, pero debo decir que estoy en el buen camino, y que sobre todo, es sacudirse como dices la pereza y no posponer las cosas.
    Yo misma me sorprendo cuando al final del dia, hago un repaso y veo la cantidad de cosas que he podido hacer y me encanta, y eso me hace querer el dia siguiente mejorar " la marca" ;)
    Y como decía aquel: " no lo digo, lo hago!.." me pongo a hacer cosicas.
    Un beso enorme, y como siempre, leerte es un encanto, siempre cosas útiles y verdades como castillos ;))

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me temo que soy mucho menos disciplinada que tú, ya ves, acabo de volver ahora por estos derroteros, que lo tenía súper abandonado, ay la pereza...Con el deporte intento llevarlo un poco más a rajatabla, pero reconozco que soy incapaz de quitarme horas de sueño. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Blanca!

    A mi el cambio de estación me ha sentado fatal voy más lenta y todo me cuesta un montón. Intentaré organizarme mejor y tratar de exprimir más el tiempo.

    ¡Gracias por los consejos, besos!

    Con la realidad en los talones


    ResponderEliminar
  13. Hola Blanca!
    Vaya chica aplicada. Yo uso la tradicional agenda. Ahí voy apuntando todo lo que tengo que hacer a diario. El deporte nunca me puede faltar, sino me da tiempo más, se hace menos, pero nunca me falta.
    La vdd es que yo soy de apunar todo, de tener libretas para cada cosa: blog, cursos de enfermería, tareas de casa, contabilidad de casa.... miss libretillas me llama Miguel. Pero es cierto, el día debería tener más horas!
    Eso si, a partir de las 22 es tiempo para estar juntos, cenando, viendo una peli, música... lo que sea, pero a esa hora lo demás puede esperar!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  14. Muy buena organización, yo lo hago parecido pero me levanto un poquito más tarde jejejje

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.dom

    ResponderEliminar
  15. Excelente post Blanca!
    A veces es complicado organizarse, vaya que si!
    Yo tengo un horario hecho con las tareas repartidas, donde incluyo todo hasta ir al gimnasio, eso si es de lunes a viernes porque como bien dices el fin de semana es para descansar y estar con los tuyos, aunque si aprovecho para hacer cosas de casa.
    Me ha encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Puff Pues yo como puedo o como me dejan los enanos!!!
    A veces no tengo tiempo ni un minuto...y ahora sin cole imaginate!!!Una locura!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo soy muy organizada... me hago mi planning y como tu dices, cuando veo que he hecho todo lo q tocaba me siento mejor.

    Aun asi me faltan horas :-)

    Bss

    ResponderEliminar
  18. yo me organizo fatal, cuando termina el dia digo, pero que he echo?jaj seguire tus consejos, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que yo soy bstante organizada, me encanta apuntarme en la agenda todo lo nque tengo que hacer aunque realmente no me hace falta porque tengo bastante memoria
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Esto esta buenísimo! Igual nunca terminamos haciendo TODAS las cosas que nos gustaría hacer, precisamente estos días he estado pensando en comprarme un pizarrón para llevar un calendario como el que posteaste! Buenísima idea, no hay mejor forma de llevar tu vida que organizandola! aunque siempre hay cosas que se te van a salir de control!

    Buenisimo post!! :)

    ResponderEliminar
  21. Hello Blanca!
    Pues intentó abarcarlo todo... Pero es complicado pq al final siempre me quedo leyendo un poco más ese libro q me encanta o echandome una siesta iinvoluntaria, ymira que es cierto: el tiempo es poder!(por cierto esa peli me encantó!) xD.
    Un besote!
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  22. Qué buen post! Me encanta el organizarme cada día o como dices tu los fines de semana, siempre lo tengo todo apuntado en una agenda y con el calendario hago igual. Desde que tengo el blog hago mucho más y asi me siento más realizada! un besito guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  23. buenos consejos! a veces es complicado hacer todo lo que llevamos entre manos.
    si te gusta leer, te recomiendo que leas los libros de la saga! son muy buenos
    un beso grande y gracias por pasarte por el blog

    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. muy cierto! especialmente lo de la pereza! aunque yo creo que soy bastante organizada :D

    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. que cierto, gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  26. A nosotras tampoco nos da el día para más. Laura se levanta cada día a las 6, yo (Anna) a las 7:30 y a partir de esta hora ya no paramos.. una pausa para el desayuno, también para la comida y sobre las cinco de la tarde ya estamos libres. Momento en el que toca reunirnos al menos tres tardes por semana para organizar el blog y hablar de nuevos posts, hacer las fotos de los outfits...También vamos al gimnasio, familia, amigos, eventos..... Yo (Anna) tengo la suerte que con 4-5 horas de sueño tengo suficiente, entonces aprovecho también mucho las noches. Pero vamos muy estresadas!!! Esto no puede ser bueno para la salud seguro, a ver como estamos con cincuenta años.

    Un besito.
    Laura y Anna

    becoolmyfriend.eu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estáis estupendas, la actividad mueve el corazón y la actitud hace más que otras cosas. Un beso chicas!

      Eliminar
  27. Hola guapa!
    Yo también soy muy organizada y aplico la "regla del minuto", funciona!

    Mi problema es que me pono metas como si los días fueran de 48 horas, por lo que rara vez llego a los objetivos. Eso lo tengo que cambiar...

    Besitos,
    Sonia.
    chicpozoblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    ya te comenté en el post de la regla del minuto que soy muy desorganizada y desordenada, aunque cuando quiero me pongo las pilas y lo hago todo rápido, bien y de forma organizada, pero no suele ser así siempre jajaja.

    Yo normalmente trato de utilizar el fin de semana para hacer todas las cosas pendientes y entre semana sacar tiempo de debajo de las piedras (respetando las horas de sueño).

    Un beso ☺

    ResponderEliminar
  29. Pues de verdad que te admiro por ser tan organizada, a mi la pereza me puede y sobretodo en Verano, pero si estoy de acuerdo contigo en que el blog me ha vuelto algo mas organizada, por que se que cada entrada me cuesta bastante rato entre una cosa, eso si, mis 8 horitas de sueño son sagradas, como un bebe.
    Besote Blanca, buen finde!

    ResponderEliminar
  30. Jajaja tenías que ser Tauro jajaja Aunque reconozco que yo también necesito organizarme para que me cunda más el tiempo, intento dejar margen a la improvisación. Y desde luego a la indulgencia, al Dolce farniente. Baci, y disfruta en la playa, ¡muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo tengo programado, el vaguear jajaja Besos amiga!

      Eliminar
  31. Tienes toda la razón!
    Lo mejor organizarse todo lo posible y no perder ni un sólo minuto
    El tiempo vuela cuando nos descuidamos jajaja

    Un besoooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Toda la razón del mundo!! Yo hago lo mismo, me hago un planing semanal los fines de semana con las cosas que tengo que ir haciendo durante la semana, relacionadas con el blog y también con mi vida personal. ¡Y es efectivo! Pero claro, hay que tener fuerza de voluntad y ¡nada de excusas!

    Muy buena entrada, guapa ;)

    ResponderEliminar
  33. Pues yo soy un desastre jijijijijiji no apunto nsda y así me va

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...