Como dejar de fumar (mi experiencia)

martes, 30 de julio de 2013

Como dejar de fumar (mi experiencia)
imageneses.com
30 de julio de 2012. Un día como otro cualquiera para muchos de vosotros pero para mí fue un día especial. Decidí que el tabaco no podía seguir siendo parte de mi vida. Dificultad al respirar, cansancio continuo, dedos amarillentos, piel cetrina y deshidratada, mal aliento ... estas y otras razones me llevaron a tomar la mejor decisión que he podido tomar nunca, dejarlo de manera definitiva.

Dejar de fumar no es un camino de rosas. Hay que tener una fuerza de voluntad brutal y tener siempre un NO rotundo preparado para los que nos ofrecen un cigarro. Gente muy puñetera que no entiende que quieras dejarlo y te "pincha" continuamente para que te fumes ese pitillo que "no va a pasar nada porque solo es uno". Desde aquel día no he vuelto a encender un cigarro, ni a darle una calada, incluso ha llegado a molestarme muchísimo el humo que antes aspiraba sin pestañear. Pero no voy a negar que, a día de hoy, hay momentos en los que se me sigue pasando por la mente. Es sólo un minuto, se hace largo, pero se supera.

Las primeras semanas fueron durísimas. Pleno verano, un calor terrible y me subía por las paredes de los nervios. Decidí ocupar la mayor parte del tiempo libre en tareas útiles que me permitieran mantener la mente alejada del tabaco. Os vais a reír pero me dio por limpiar la casa. Esto me ayudaba a no pensar y, a la vez,  tener la casa como una patena. Luego me cansé de limpiar e inauguré este blog el cual me ha ayudado a tener la mente ocupada (y mucho) durante todo este tiempo.

Fumaba una cajetilla diaria y estaba muy enganchada pero no necesité ni de chicles, ni de parches, ni de pastillas para ayudarme a pasar el mono. Si que tuve la ayuda del famoso cigarrillo electrónico durante un par de semanas. Me lo prestó una compañera de trabajo. Lo utilicé en momentos críticos en los que bajar al estanco más cercano es una idea recurrente y con visos de ser cumplida. Se lo devolví porque no me fiaba un pelo de sus "bondades" y aparte me sabía a plástico requemado. Pero todo ayuda y mejor eso que encender un cigarro y provocar la recaída. A medida que pasan los días vas viendo que tu dependencia del tabaco es menor y la ansiedad decrece.

Como dejar de fumar (mi experiencia)
El Tano
Uno de los miedos que tienen los que dejan de fumar es a engordar. Engordé unos 5 kgs, aún yendo al gimnasio y haciendo deporte, pero cierto es que no me cortaba demasiado a la hora de comer. Eso sí, una cosa es darse un capricho y otra perder los papeles por completo. Una alimentación variada, con frutas, verduras, legumbres y pescado como protagonistas fue la mejor opción que pude seguir y, si la ansiedad aparecía, picaba con onzas de chocolate negro o postres lácteos bajos en grasas (siempre de chocolate - of course -).

Y como ya sabéis muchos de los que pasáis por aquí, el running , deporte que cada vez me gusta más y que ha conseguido fortalecerme en todos los aspectos, ha tenido mucho que ver en mi "nueva vida libre de humos". Me lo llegan a decir hace un año y no hubiera dado crédito. Incluso estoy pensando en  prepararme para la media maratón de Madrid del año que viene. Un reto de 21 km que cada vez estoy más convencida de conseguir completar. ¡No limit!

Espero que os haya servido mi experiencia y os animéis a dejarlo. Dejar el tabaco sólo os proporcionará beneficios. En este post no os he mencionado el dinero que se ahorra (que lo es y mucho) pero es más importante el bienestar y la salud. Luego ya pensaremos que hacemos con el dinero ahorrado...

Y vosotros ¿Fumáis? ¿Sois ex-fumadores de éxito o el sólo hecho de pensarlo hace que vuestro nivel de ansiedad se dispare?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

42 comentarios:

  1. dejar de fumar es lo mejor que se puede hacer

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar de fumar es la mejor opción para quienes quieren llevar una vida saludable. Siempre es una tarea muy díficil de superar pero la metodología es la clave del éxito. Por ello con la ayuda de la hipnosis se reduce los efectos de recaida y eliminan los sofocos y malestares. Con audios de autohipnosis dejar de fumar no es una tarea que tiene tanta dificultad.

      Terapia Hipnosis

      Eliminar
  2. Hola guapa !!! Enhorabuena no sabes cuanto me alegro y como te envidio!!!! Supongo que algún día tómate esa decisión !!besotes lokos !!!
    http://baulderebekah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia? Se puede si se quiere, un beso Rebe!

      Eliminar
  3. Hola Blanca!
    Que post tan genial. Lucha y fuerza de voluntad, unas virtudes que adoro en las personas.
    Enhorabuena por tu primer año sin humos, que serán millones más, porque no se vuelve! jajaja
    lo de apoyarte en el deporte, running, es estupendo. Mi madre lo ha intentado dejar varias veces, pero siempre vuelve, grrrr. pero mi padre, hace 8 meses dijo hasta aquí, y lo está cumpliendo.
    Yo nunca he fumado, pero sabes que tengo que seguir una dieta muy estricta y hacer deporte a diario, (q me encanta), por eso valoro mucho la fuerza de voluntad, porque parece fácil no caer en las tentaciones, pero no lo es!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. Y doy gracias por no haberme enganchado nunca!!!

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  5. yo afortunadamente nunca lo he probado ni nada! así que en esto no tengo problema :P pero me alegro de que hayas visto tal mejoría en tu vida ;)


    Cristina
    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo no fumo y la verdad es que nunca me ha llamado. Pero voy a tener que enseñar este post a mi madre, a ver si se anima como hiciste tu! Muy bien por tu parte guapa. Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena Blanca, campeona! ¡Nos alegramos mucho! Sin duda, una de las mejores decisiones que podías tomar. Fumar es muy perjudicial para la salud. Ninguna de nosotras hemos fumado nunca pero sabemos que cuesta mucho dejarlo por lo que comentan nuestros familiares, amigos o conocidos ¡Tú ya lo has conseguido! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo gracias a Dios nunca cogí este vicio y mira que alguna vez lo probé... pero mi madre mi novio y muchos amigos han sido fumadores y con mucho esfuerzo lo han dejado
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. ole ole¡¡¡
    yo no he fumado en la vida, me ha dado siempre muchísimo repelus el humo y he sido de la liga antitabaco de siempre...me acuerdo cuando se podía fumar en el curro que era de las que iba poniendo cartelitos por todos lados en plan "me molestas" jajaja, siempre he sido una mosca cojonera...

    me alegro mucho de esta decisión porque esta fué el comienzo de otras decisiones buenísimas detrás y todas te han traído beneficios¡

    un besazo
    nata

    ResponderEliminar
  10. Un post estupendo. Felicidades x conseguirlo.
    Yo de fuerza de voluntad no voy muy sobrada pero afortunadamente nunca cai en el vicio del tabaco.
    Se lo pasare a mi chico a ver si x fin lo deja.
    Besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Felicidades pequeña, se lo que cuesta dejarlo pero merece muchisimo la pena. Yo despues de casi 6 años aun me acuerdo a veces del cigarrito pero a la vez me acuerdo tambien de que consegui vencer ese vicio tan malo y me siento reforzada para no volver nunca a el.
    Enhorabuena por todo lo que has conseguido este ultimo año.
    1 beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades pequeña, se lo que cuesta dejarlo pero merece muchisimo la pena. Yo despues de casi 6 años aun me acuerdo a veces del cigarrito pero a la vez me acuerdo tambien de que consegui vencer ese vicio tan malo y me siento reforzada para no volver nunca a el.
    Enhorabuena por todo lo que has conseguido este ultimo año.
    1 beso

    ResponderEliminar
  13. Felicidades pequeña, se lo que cuesta dejarlo pero merece muchisimo la pena. Yo despues de casi 6 años aun me acuerdo a veces del cigarrito pero a la vez me acuerdo tambien de que consegui vencer ese vicio tan malo y me siento reforzada para no volver nunca a el.
    Enhorabuena por todo lo que has conseguido este ultimo año.
    1 beso

    ResponderEliminar
  14. Ainsss yo fumo y mucho, casi la cajetilla, hago deporte cuatro días de la semana y como lo que me dá la gana el finde, aunque por semana me controlo un poco, pero sin pasarme, no tomo coca-cola, no como patatas fritas.
    lo dejé durante dos años y cuando me separé volví a fumar como una descosida y ahí me quedé, algún día lo dejaré.
    Muchas felicidades por tu constancia y tu voluntad, pásame un poquito porfaaaa.
    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  15. Qué biiieeeen Blanca!! Yo taambién lo dejé hace 3 años y un mes pero lo mio fue porque un día me fumé uno y me dio asco asi que lo tuve muy fácil! Eso sí, no fumaba una cajetilla entera salvo los fines de semana!

    Que el blog ayuda, estoy de acuerdo contigo!! Es un tiempo que invertimos muy productivo asi que sigue asi! Y lo de correr, me parece genial y me quito el sombrero, yo soy incapaz, me canso en seguida pero en septiembre vuelvo a la cara con el ejercicio!

    Ten un feliz martes,
    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  16. Fumo y mucho. Sinceramente nunca lo he intentado en serio, he durado como mucho dos días sin fumar. Es verdad que hay que planteárselo seriamente aunque yo nunca encuentro el momento. Mi pareja fuma también y eso no ayuda precisamente y lo de engordar me da pánico, no quiero jajaja, aunque tampoco quiero morirme por fumar.
    A ver si me ánimo de una vez y te lo cuento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. me alegro muchísimo de que lleves ya un año sin fumar, yo también estoy planteándome el dejarlo, aunque ahora en estas fechas me veo completamente incapaz porque estoy todos los días saliendo y tomando algo con los amigos y ya sabes tú que en esos momentos se fuma, además ahora estoy todos los días con mi chico que también fuma, lo que hace la misión aun más difcil. realmente yo en casa no fumo, ni siquiera en el balcón, y al día me puedo fumar de 3-4 cigarrillos a 10 como mucho, ya te digo que esto depende de las salidas a tomar algo que haga al día... cuando llegue la época de empezar el nuevo curso, que mis compañeras de piso no fuman y que dejo otros vicios para los fines de semana intentaré dejarlo. realmente sé que tengo que hacerlo y cuanto antes lo haga mejor. por la experiencia de amigos y conocidos veo que la gente lo deja durante años, pero luego recaen (no todo el mundo claro, pero mucha gente que conozco si) espero que no me pase, ni me cueste en exceso...
    perdona por este tostón! ni me he dado cuenta :O

    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Enhorabuena! Yo jamás he fumado. Es algo que detesto. Incluso tuve problemas familiares por no dejar fumar en mi casa. A mi marido y a mí nos llamaban intransigentes. Nadie pensaba en mi embarazo en aquellos años. Tengo una compañera que lo dejó durante más de 10 años ¡y ha vuelto!. Eso sí que no lo entiendo. O las embarazadas que lo dejan y luego cogen el vicio otra vez tras dar a luz. También he visto esto último. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. El que la sigue, la consigue (mira tú por dónde, un dicho para tu post de frases hechas de Marzo, jajajajaja), y tú has conseguido muy mucho con tu fuerza de voluntad!
    Un año ya y empezando el segundo de muchos más de mejor salud y bienestar en todos los sentidos!!
    Enhorabuena, myter, y como siempre, tienes todita mi admiración y cariño!!!
    Millones de biquiños!!!!!

    ResponderEliminar
  20. holaaaaa
    bueno, he estado leyendo los comentarios y vaya son muchas las que no han fumado nunca, ojalá hubiera sido una de ellas, pero no, fumo y no veo el momento de dejarlo, a mi cuando lo hago, me dan vueltas los ojos y todo, soy una blanda, supongo que el día que diga NO con ese convencimiento absoluto lo dejaré, de momento nada de nada.
    Está genial que compartas tu experiencia, que veamos que se puede, que cuesta pero que se llega a dejarlo, como siempre tus entradas llenas de buen roolo y buenos consejos, da gusto entrar siempre levantando el ánimo
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Yo dejé de fumar de un día para otro, y aquí estoy. Ahora me da un asco olerlo...se me revuelve el estómago fijate. Pero eso siempre esta ahí, podemos volver en cualquier momento!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. Yo por suerte nunca he fumado pero mi más sincera enhorabuena Blanca, es la prueba que todo se consigue solo es cuestión de esfuerzo y perseverancia. Un besote
    http://www.blackandwhite-blog.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo no he fumado nunca... algún cigarro pero vamos nunca he entendido el vcio.

    Me alegro un montón q lo dejaras.... el running mucho mejor.

    Besote guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo menos mal que no he fumado nunca, porque se debe de pasar muy mal para dejarlo por lo que dices, pero sí es verdad que con fuerza de voluntad se consigue, conozco más casos como el tuyo y me imagino que la mejoría es impresionante. Ojalá llegues al medio maratón, seguro que sí!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Blanquita!
    Ojala tu experiència sirva para que otroa sigan tu camino! Sin duda és necesaria una vida libre de humos! Yo ninca ge fumado... Asi que no se q es pasar elmono, menos mal que nunca caí porque a veces carezco de fuerza de voluntad... Yo creo que hay qie tener mucho carácter para dejarlo porque a la gente le cuesta horrores...
    Pero ahora Mírate! Una chica sana y deportista con unos pulmones que se atreven con una maratón ( o al menos lo intenta).
    Estoy muy orgullosa de ti: un enorme beso:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  26. Yo no puedo ni siquiera considerarme ex fumadora porque podría contar con los dedos de las manos (venga vale, y los de los pies) los cigarros que habré fumado.

    Lo que sí recuerdo es que no me gustaba, y una noche con el cigarro apenas encendido lo tiré al suelo y me puse a escupir xD

    Mi padre era un gran fumador, pero precisamente ahora en agosto va a hacer 18 años sin fumar; me siento muy orgullosa de él. El otro día comentaba con unas compañeras de trabajo una de las frases que más me impactó cuando mi padre llevaba algún tiempo sin fumar y dijo: por fin puedo recordar a qué sabe la comida, a qué huele

    ResponderEliminar
  27. Me gusta cho el articulo de este blog esta muy interesante,esta muy bonito el blog y tiene muy buenos consejos para las personas que no han podido dejar de fumar.

    Saludos!!

    dejar el cigarrillo

    ResponderEliminar
  28. Gran lectura y grandes tips para gente como yo, que tenemos que sacar las fuerzas de cualquier sitio para salir adelante. Gracias a esta terapia he conseguido avanzar, y me gustaria compartirla con vosotros. Un saludo y mil gracias Dejar de Fumar con Hipnosis

    ResponderEliminar

  29. “¿Qué harías si los que te quieren de te dejan? ¿Dejarías a los que te quieren? Nunca dejes que eso suceda. Di NO al tabaco y salva vidas; salva tu vida.
    Si quieres conocer más información sobre como dejar de fumar y conocer nuestro artículo entra en el siguiente link: https://somoseltiempoquenosqueda.wordpress.com/2016/04/30/carta-a-mi-amor-perdido/”

    ResponderEliminar
  30. Yo deje de fumar con hipnosis en este centro www.hipnosisclinicasur.com.ar hacia más de 40 años que fumaba y no podia dejarlo despues de muchos intentos. La verdad me devolvieron la vida .

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola, los invito a un FanPage que da grandes consejos para dejar de fumar. Estamos juntos en esta lucha: https://www.facebook.com/Libredehumo-2162819953942292/

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Genial yo he dejado de fumar y lo hice un poco a lo tonto, pero para motivarme todo lo que gastaba en tabaco me lo compro en chorradas de Aliexpress, 5 euros diarios en China dan para mucho hahahaha.

    http://elegant-maker.com/

    ResponderEliminar
  34. Es complicado y siempre lo será dejar de fumar. Pero cada vez hay métodos mejores.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...