¿Ir al gimnasio o gimnasio en casa?

martes, 20 de agosto de 2013



¿Ir al gimnasio o gimnasio en casa?
Blanche´s Blog
Os lo pregunta la que suscribe y que, por cierto, se acaba de apuntar al gimnasio. Así, de primeras que lo suelto. Además me sale más barato ir al gimnasio que comprarme una camiseta en Zara - te has pasado tres pueblos Amancio, desde aquí te lo digo-.

Volviendo al tema - que me enrollo que no veas - os voy a dar mi opinión sobre si el gimnasio es imprescindible o podemos apañárnoslas en casa con unas bandas elásticas, una esterilla de yoga y unas pesas - o paquetes de garbanzos, muy prácticos para tonificar los brazos-  que podemos encontrar por un módico precio en Decathlon.

En diciembre del año pasado es cuando decidí dejar de pagar la cuota del gimnasio al que iba. 45 euros al mes que pagaba religiosamente - en este blog sale mucho la palabra religión, rezaré tres avemarías para que no vuelva a ocurrir XD - y que, sinceramente, me parecía algo caro. Ahí es cuando empezó mi afición por el running . Si no tenía elíptica en casa no me quedaba otra que correr al aire libre. Sin mucho interés empecé y, cosas de la vida, me enganchó por completo. Unas buenas zapatillas y unas cuantas mallas de Nike más tarde, se ha convertido en una gran pasión de la que no puedo prescindir. A raíz de dejar el gimnasio y por mucho que correr te ponga unas buenas piernas, necesitaba ejercitar otras partes de mi cuerpo. Los siempre maravillosos Reyes Magos me surtieron de un kit  con todo lo necesario para mi objetivo: montar un gimnasio en casa. Bandas elásticas de diferentes intensidades, guantes para pesas, unas pesas tobilleras y una comba que cuenta los saltos que das...vamos, un kit  que ríete tu de McGyver  y su "chicle para todo". Ya tenía en casa un banco de abdominales, unas pesas de mano y una esterilla, así que con todo esto, y mi experiencia en gimnasios de toda índole empecé a ejercitarme en casa.

¿Ir al gimnasio o gimnasio en casa?
fitabcities.com
¿Es posible mantenerse en forma desde casa? Por supuesto que sí, siempre y cuando no pretendamos apuntarnos a algún evento deportivo importante y querer hacer allí nuestro mejor papel. Para tonificar y mantenernos a raya, con conocer unos cuantos ejercicios básicos para cada zona de nuestro cuerpo y utilizando todo lo anterior además de llevar una dieta sana y equilibrada, nos puede valer. No hay que desplazarse a ningún sitio, podemos dar uso a esas camisetas de propaganda que nos regalan y se puede hacer en cualquier momento del día que tengamos libre.
Pero si tu objetivo es presentarte a algún evento deportivo -véase media maratón de Madrid el próximo mes de abril a la que pienso inscribirme - es necesario apuntarse a un gimnasio. La forma física es indispensable para un evento de estas características y con la ayuda y consejos de los monitores del gimnasio y de la maquinaria de la que disponen, conseguiremos prepararnos para nuestro reto en condiciones óptimas algo que en casa, no podremos conseguir.
En resumen, si sólo quieres mantenerte en forma sin otra pretensión, es posible hacerlo desde casa, pero si tu objetivo es a mayor nivel y quieres poner a prueba tu instinto de superación, la ayuda del gimnasio te hará alcanzar mejor tus objetivos. Eso sí, siempre con cabeza y empezando poco a poco.
Por cierto, me apunto a un club de running  en septiembre. Ventajas de estar en un gimnasio...
Escribiendo este post me he acordado de una de vosotras que tiene una plataforma vibratoria en casa... casi han tenido que apuntalar los cimientos de lo que se mueve la máquina XD.
Y vosotros, ¿Sois de los que os ejercitáis en casa o acudís con regularidad al gimnasio?

Para más información puedes consultar mi o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

40 comentarios:

  1. Pues yo soy de gym en casa. Hoy en día de lo montas con cuatro duros
    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  2. ami me gusta el gym en casa !
    besos
    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. ¿En casa? Imposible. Voy obligada al gym porque me arrastran mis amigas ¿quién me iba a vigilar en casa?
    Eso me recuerda que este mes me estoy pasando veinte pueblos y en septiembre vuelvo al gimanasio. ¡¡Julián ten piedad de nosootras !!
    Si 45€ te parecía caro no quieras saber lo que pago yo. Vergüenza inconfesable. Creo que mi entrenador ha dado la entrada para un ático en la Moraleja.
    Besotes wapa.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, ¡me encanta tu queja a Amancio! jajajaja! Y del gym, yo antes iba y me iba fantásticamente bien, luego dejé de ir y ayer justo fui a preguntar para apuntarme de nuevo, jajaja!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues yo hice ambas cosas , el gym en casa y ahora voy al gym , el motivo es la falta de espacio ya que aperfumarse me lo roba todo y tb que mi gym cuesta 36e
    los personas mi marido y yo y hago natacion , zumba y cardio y hasta a veces por 4€ una hora de padel.
    Es muy completo, como a ti con correr yo no puedo estar sin mi zumba ...
    En verano me gusta ir a patinar a un paseo que tengo cerca de casa y hacer ejercicio al aire libre...
    Pero para jardines flores y que sean de mil colores...
    Besos y ahi os queda mi pequeña aportacion..

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de las chicas que siempre han hecho deporte toda su vida! Empecé con volley ball, seguí con las clases dirigidas en los gimnasios, para acabar bailando jejeje lo dejé una temporada por problemas económicos y luego volví y desde el año pasado estoy entre la academia de baile y el gim! La verdad que me encanta bailar, me divierte y me hace feliz, pero admito que nada me hace sentir en forma como una buena clase dirigida! Soy de las personas que si se plantean algo lo hace, pero seguramente no valdría para hacer ejercicio en casa, siempre tendría algo mejor que hacer antes que entrenar! Así que yo Gimnasio SI!! Además yo pago una cuota razonable, unos 30 euros al mes!! un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pregunta Blanca, la verdad yo combino ambas opciones, dependiendo del tiempo que tengo disponible. Creo que ambas son muy validas dependiendo de los objetivos que queramos alcanzar. Yo la verdad de momento no pretendo participar en ninguna competición, pero me parece ideal que dejes muy claro lo que se necesita para estar en forma. Me ha gustado mucho el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, ejem ejem.... yo acabo de ejercitar, sin darme cuenta todos los músculos que conlleva la risa y o u carcajada..... yo también conozco a una "amiga" muy muy de cerca que mientras ella hace el vibropower sus vecinos también, jajajajaja... ay que me parto, creo que la rolling también podría usarse como banda elástica... vamos que sin pensarlo tengo un gym, con ella y me quedo corta...
    Yo, durante mucho tiempo tuve el gym en casa, con videos de Cindy, elle... que estaban bastante bien y no me movía de casa... lo dejé, fui al gym y me tenía que ver recolorada en un espejo gigante, lo dejé. pero creo que lo mejor va a ser que ponga el vibro al máximo de potencia, que retumbe todo el vecindario y que tenga que salir corriendo, al estilo beny hill delante de ellos ( y ya tengo running)
    jajajaja, si es que no se me puede dejar pensar.
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. jajaja! me ha encantado el post!
    yo creo que lo importante es mantener la rutina, ya sea en casa o en el gym!
    un besito,
    s

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la fitball que pones! y también unas bandas elásticas, pero creo que prepararse en casa tiene desventajas. La primera que no cuentas con el apoyo y supervisión de un monitor, por lo que es más fácil que te hagas daño con los ejercicios, y la segunda es la constancia, a mí personalmente me cuesta mucho más ponerme en casa que si estoy apuntada al gimnasio, donde al menos vas para amortizar la cuota, jaja, y además conoces gente, te apuntas a actividades...eso sí, para correr, a la calle!!
    Un beso, buen post!!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de gimnasio... Me encantan las actividades grupales dirigidas: step. pilates, spinning... Aunque también tengo una bici estática en casa para días perezosos!!! :)
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de poco gym y si hago deporte prefiero al aire libre, soy muy vaga

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.cm

    ResponderEliminar
  13. Pues las veces que he estado en un gimnasio me han gustado, pero no dispongo del dinero necesario todos los meses para ir, así que soy de las que se quedan a hacerlo en casa. Yo también tengo tabla de abdominales, me falta la cinta de correr y comprar un juego de bailar, eso nunca falla!!
    Un besito.

    http://entusmanos23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. jjajaa yo también me acuerdo de la de la plataforma vibratoria¡¡

    Pues yo he sido de gimnasio toda la vida y ahora lo que hago es un mix, me gusta correr al aire libre y hacer ejercicios en la calle y por otra parte voy dos veces por semana a pilates para ejercitar otras zonas...lo que es el gimnasio puro y duro ya me llegó a cansar, sobre todo porque al final me imponía horarios que luego no podía cumplir y lo buen de tener un parque gigantesco al lado es que está disponible 24 horas al día

    Te veo en la maratón de Nueva York en breve¡¡
    muaks
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Yo prefiero deporte al aire libre...:P

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta más el gym... desde los veinte he ido toda mi vida... de hecho me saque el titulo de monitora de aerobic y trabaje varios años... luego segui de alumna :-) y ahora estoy pendiente de operarme de una hernia en el ombligo y no puedo hacer nada... aunque si la hernia aguanta a mis dos bichis... yo creo aguantaría el gym... pero mejor esperar :-)

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa yo soy de casa jaja sigo los tutoriales de Patry no se si la conoces la de Secretosdechicas, alomejor tu también podías hacernos algunos:-) antes iba al gimnasio mucho más barato aquí 10 euros pero deje de ir, por que nada más que habia babosos te pones ha hacer bici y salían 20 mirones tss asi que lo deje!! besitos

    ResponderEliminar
  18. HOla wapa, yo llevo apuntada al gym un par de años (por problemas de espalda) antes estaba en un mega gimnasio que pagaba 65€ y al tiempo me di cuenta que para lo que hacía no podía seguir pagando eso al mes y justo abrieron un gym low cost al lado de casa y allí estoy desde el pasado septiembre pero no sé por qué llevo 2 meses sin pisarlo... Bueno, sí lo sé... ;) Me da mucha pereza ir en verano, hace demasiado calor y además me aburre pero de verdad que antes de que acabe el mes vuelvo con las pilas cargadas para ponerme poco a poco! Y estar a punto para el verano que viene

    Feliz martes,
    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  19. en espan-a iba mucho al gimnasio, pero aqui en Berlín son bastantes caros o super cutres. Por eso también opté por salir a correr y también me enganché! Me encanta!
    Hacer deporte siempre está bien sea donde sea ;)

    Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com
    Tu guía chachi de Berlín

    ResponderEliminar
  20. Me paece que no estoy en ninguna de las dos fases... en principio tengo cosas para ejercitarme en casa.. pero no lo hago. Antes de salir con mi marido si iba al gimnasio... pero luego lo dejé

    ResponderEliminar
  21. lindo post! yo si tengo mi gimnasio en mi casa :)

    ResponderEliminar
  22. yo hago poco, lo poco que hago es salir cuando puedo bici... nunca me ha gustado hacer deporte, aunque ya tengo que reconocer que con 25 años casi ya va viniendo bien hacer algo de ejercicio jaja
    un beso!

    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Yo me estoy planteando apuntarme, pero soy súper vaga así que estoy intentando liar a alguna amiga para apuntarnos juntas y que tire un poco de mi...algo tengo que buscar para moverme algo durante el invierno que me paso demasiadas horas sentada! Lo de gym en casa ni me lo planteo!!
    Gracias por la info! besos

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que entro en tu blog,me das unas ganas de tirar hacia adelante!!! EStaba el otro día en Decatlhon, y pensando en que llevarme para hacerme ejercicio!jajjajaja, no compré nada, pero me interesa lo del running, hacer deporte, etc y si es en casa mejor! Te vuelvo a releer, porque es que lo necesito con urgencia para liberar estress, esa bonita palabra!!! Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Yo me acabo de apuntar, hoy ha sido mi segundo día :D En casa no puedo hacer nada, no tengo fuerza de voluntad...yo necesito tener un horario de esos de "clase de X a las 10:00" y así me obligo a ir porque en casa lo voy dejando lo voy dejando y no hago nada.

    Si no es indiscreción, a qué club de running te has apuntado? en Madrid?
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Yo he apuntado (y desapuntado) tantas veces que he perdido la cuenta :-P

    Yo desde luego lo que quiero es mantenerme en forma así que me concienciaré de la necesidad de mover mis carnes xD

    ResponderEliminar
  27. Jajaja... Me ha encantado tu te has pasado tres pueblos Amancio !! Jajaja...

    Yo voy a yoga 2 días a la semana (que por cierto os lo recomiendo a todas... De verdad) y es cierto que sí no fuera a las clases con el profesor que guía la clase en casa lo he intentado y parece que no es lo mismo...

    Puedo hacer algún día mini sesiones de mantenimiento, pero en el Centro la clase se hace más intensa y mucho más productiva !!

    Besazos y gracias por comentar !! Te sigo

    Sandra

    ResponderEliminar
  28. uff yo odio el gimnasio es que no me gusta nada, yo soy de las que apuesta por el correr al aire libre y dejarse de tonterias y lo que se refiere a lo que no es correr la verdad es que nunca me ha llamado la atencion, yo soy mas de clases de baile y a quemar todo lo que sobra jajaja

    un besotee enorme reina!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Blanca, me ha encantado el post.. Y bueno como bien dices, es caro ir al gym, yo ahora mismo no me lo puedo permitir, asi que lo que hago es en casa y poco mas
    aunque llevo un tiempo con el tema aparcado..tengo q volver
    Un besoo
    )

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  30. A mí me motiva mucho más ir al gym, por la gente, que ves y charlas, que te cuenta sus progresos, que te riesss, jajja pero el día que no puedo ir por lo que sea o se me pasa la hora tengo algunas cosas en casa con las que poder entrenar algo, normalmente hago alguna rutina con muchas repeticiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Ay Blanca!Ya sabes que yo en cuantico pueda otra vez voy al gym de cabeza!Mientras sabes que voy tirando en casa con mancuernas y steps,así que..se hace lo que se puede.Ya tu sabehhh...
    Muaks!

    ResponderEliminar
  32. Ir al gym también requiere lucir bien, pero eso no considero que sea lo importante, porque para lucir un lindo outfit pues primero hay que tonificar algunas partes de nuestro cuerpo. Yo comencé por obtener mi pase personal en el gym y así asistí a más clases que me pha permitido lucir mucho mejor unos panTs que me compré.

    ResponderEliminar
  33. [url=http://www.yslhandbags.net][b]ysl handbags[/b][/url]
    [url=http://www.rosherun.us.com][b]roshe run[/b][/url]
    [url=http://www.lebron14.us.com][b]lebron 14[/b][/url]
    [url=http://www.adidas-zxflux.us.com][b]adidas zx flux[/b][/url]
    [url=http://www.nikesneakers.us.com][b]nike sneakers for women[/b][/url]
    [url=http://www.yeezyboost.in.net][b]yeezy boost 350[/b][/url]
    [url=http://www.yeezy-shoes.ca][b]yeezy shoes[/b][/url]
    [url=http://www.nikerosheone.co.uk][b]nike roshe[/b][/url]

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...