Tendencia slow food vs tupper de oficina ¿son compatibles?

jueves, 15 de agosto de 2013

David Szanto
En la sociedad actual tendemos a convertir los días en auténticas maratones de tareas intentando exprimir al máximo esas 24 horas que tenemos por delante. Siempre con prisas, arañando minutos al reloj para hacer infinidad de tareas y quitándolo de otras que son totalmente imprescindibles pero el simple hecho de hacerlas a diario las convierte en menos importantes. Una de estas cosas es comer.

Comemos mal, con muchas prisas, a deshoras, sin dedicarle el tiempo que se merece y sin importarnos lo más mínimo de que está compuesta la comida que ingerimos a diario. Vamos, un bocao´ mal dado.

El movimiento slow food  se contrapone a todo esto y le declara la guerra al  fast food  y a todo lo que representa : comida de pésima calidad, artificial, baja en nutrientes y alta en colesterol, azúcares y grasas, en definitiva, poco recomendable. 

Lo que pretende esta tendencia, ahora en alza pero que nació en Italia hace más de veinte años, es volver a la comida tradicional típica de países mediterráneos, donde los productos de temporada son los protagonistas y dan lugar a recetas sanas y ricas en nutrientes, además de dedicarle el tiempo necesario a la comida, masticando lentamente cada bocado facilitando con ello una buena digestión. Si esto lo aplicásemos en nuestro día a día ganaríamos tanto en salud física como en mental. En su manifiesto os lo explican muy bien. Esto no quita para que de vez en cuando nos permitamos un desliz gastronómico que para que negarlo, vienen muy bien.

Tendencia slow food vs tupper de oficina ¿son compatibles?
fontechiara.com
Entiendo que si trabajas en una oficina - mi caso concreto y seguro que el de muchos de vosotros - o no tienes tiempo de pasar por casa a comer, disfrutar del entorno y del tupper  que tienes delante puede ser una tarea bastante complicada. Lo más fácil es llevarnos comida precocinada que para un apuro o un capricho no viene nada mal pero a la larga, hará que nuestra salud se resienta y estemos faltos de energía. Comer de tupper  no tiene que significar necesariamente comer mal. Podemos preparar la comida el fin de semana o una tarde entre semana que dispongamos de algo de tiempo. Verdura cocida o en ensalada, tortilla a la francesa, ternera con pimientos y salsa de soja, mi ya archiconocida por vosotros ensalada de alubias, pasta con salsa de tomate natural... hay muchas opciones para comer sano en el trabajo, sólo necesitamos ponerle interés y algo de nuestro tiempo que os aseguro, será el mejor invertido.

Si os interesa puedo ir poniendo de vez en cuando alguna receta de las que yo preparo. No son complicadas de hacer y además suelen ser ligeras que luego trabajar por la tarde con el estomago a reventar no es muy recomendable.

¿Sabíais de la existencia del movimiento slow food  o es algo que aplicáis desde siempre y para vosotros no es nuevo? ¿Os resulta complicado el comer sano fuera de casa?

Para más información puedes consultar mi o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

15 comentarios:

  1. Eyy! Hola Blanca, hago un mini stop en mis vacaciones para saludarte. Aprovecho y te comento el post, yo si que había oído hablar del movimiento slow food, es una buena idea. Yo me englobo en el grupo de comer mal por falta de tiempo y además añado otro factor, vaguería. A veces tengo tiempo para prepararme algo para el día siguiente pero me da pereza y prefiero invertir el tiempo en otras cosas. Muy mal! Lo sé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tendencia slow food, Blanca!!!! Yo soy de las que prepara el tupper con todo lujo de detalles... Así que ya estás compartiendo tus recetas, que siempre vienen bien nuevas ideas! :)
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente soy de las que pueden comer en casa ya que hago jornada intensiva. Madrugo mucho pero comer, como en casa. Aun así si por algo debo prepararme el tupper siempre con comida sana!! sobretodo mucho verde!!

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo, yo también como a veces en la oficina e intento llevar cosas saludables. Los yogures y las frutas nunca faltan por si me entra el hambre entre horas! Feliz jueves! ;)

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaa
    pues ahora no tengo ese problema, como mucha ensalada, verduras pero también como cosas precocinadas, a veces, aún estando en casa, porque me hago vaga y me gusta la verdad... pero en general la ensalada es mi apellido.. jajajajaja
    si, me gustaría que pusieras recetas sencillas que para nosotras las vagas, nos viene genial
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. si, si por favor me parece una estupenda idea!! yo también como en el trabajo y me llevo tupper todos los días, a veces se me acaba la fantasía y no se que llevarme..así que me vendría super bien algún consejito o sugerencia!! un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. mmm lovely blog!
    mb you follow me?
    and i follow you back!
    ok?

    http://defishencia.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  8. Bufff yo ahora por el verano como fatal, normalmente de pinchos o platos combinados al mediodía, por la noche ya me doy más homenajes jeje.
    Un saludo y pon recetas facilonas porfa.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este movimiento.. me parece fe omenal... vamos siempre con prisas y para cosas como la alimentación no deberiamos te erlas :-)

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca, yo conocía este movimiento. Triste que nos tengan que recordar lo obvio, pero así es. Yo soy de las que se deja arrastrar por las prisas y la comodidad, y luego llegan los arrepentimientos. Espero ansiosa tus recetas saludables.
    Besotes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Este movimiento debería tener mucha más repercusión... con lo que cuesta comer bien!! Pero como bien dices comer de tupper no significa comer mal, ya que si te pones o preparas algo nutritivo y sano, mucho mejor!

    Besos grandes por tr3s!!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Yo como cada día en la oficina, por suerte tenemos un comedor enorme con todo tipo de comida cada día, así que quien no come sano es porque no quiere.
    El problema, es que me sale carillo comer allí y además acabo comiendo comida grasienta porque cuando bajo al comedor muerta de hambre, me cuesta tirar de ensalada viendo pizzas o escalopes llamando mi atención jajaja Por esos dos motivos me estoy planteando tirar de tupper, así que agradecería que pongas recetas ricas y sanas :)

    Un besito

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola guapa¡
    yo tengo suerte porque como en casa todos los días, pero de vez en cuanto si tengo que traer tupper, pero vamos, yo soy de las que se traen hasta las lentejas a la oficina, nada de comida rápida, odio comer cualquier cosa...eso no quita para que de vez en cuando te entren ganas de una pizza o cualquier comida rápida, pero yo por naturaleza siempre intento comer lo mas sano posible ( eso si hoy me he calzado dos porras para desayunar que no te cuento jajaja )

    besotes guapa
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. En todos mis trabajos he tenido que comer fuera y siempre que he podido me he llevado la comida preparada de casa, opción mucho más sana y económica, que todo hay que mirarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo cuando me llevo tupper siempre procuro que sea algo sano, aunque peco a veces para qué nos vamos a engañar

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...