Bizcocho de harina de avena ¡Con chocolate! - Brownie fitness

miércoles, 16 de abril de 2014

Bizcocho de harina de avena sabor chocolate
Blanche´s Blog
Desde que publiqué la receta del bizcocho de harina de avena integral no ha dejado de recibir visitas a diario lo que me lleva a pensar que cada vez más y más personas se preocupan por llevar una alimentación sana y equilibrada . Durante un tiempo dejé de hacer el bizcocho aficionandome a unos sabrosos bizcochitos de una marca muy conocida de cereales los cuales, me solucionaban el trámite obligatorio del desayuno, pero provocaban que a media mañana tuviera más hambre que vergüenza - todavía me queda una poca aunque después de mi sesión de fotos pin up  mucho menos - por lo que decidí volver al bizcocho pero dándole una vuelta de tuerca y convirtiéndolo en un brownie fitness. Sin lugar a dudas lo mejor de esta receta es que prescinde de los lácteos - recordarme que algún día os hable de por qué no es aconsejable tomarlos - y del azúcar, que aunque moreno y nada refinado, no deja de ser un ingrediente calórico. Quizá os sorprende saber que hay harina de avena con sabor a chocolate pero podéis encontrarla en tiendas de nutrición deportiva.

Forma de preparación: Precalentamos el horno a 200 º. En el tiempo que el horno va cogiendo temperatura mezclamos todos los ingredientes  - menos la clara de huevo y las almendras - hasta que no queden grumos. En un recipiente aparte montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior. Cuando ya tengamos todo bien mezclado vertemos la mezcla en un molde de silicona  - mucho más fácil para desmoldar que los moldes normales -, ponemos las almendras enteras por encima a modo de decoración y lo metemos en el horno alrededor de 50 minutos. Una vez pasado este tiempo comprobaremos que el bizcocho no ha quedado crudo con el truco del ganchillo o palillo, si sale limpio está listo para comer.

Bizcocho de harina de avena sabor chocolate
Blanche´s Blog
Con estos ingredientes sale un bizcocho para unos seis días y aguanta perfectamente bien durante toda la semana así nos garantizamos un desayuno sano, equilibrado y ¡con sabor a brownie !

Si os animáis a hacerlo me encantará saberlo.

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

16 comentarios:

  1. Calla, calla, que yo también soy aficionada a esa narca de bizcochos de cereakes (seguro q ue es la misma) y un dia te hacen el apaño... pero vamos... a la horita vuelven s rugir las tripas... pero que rico. Yo me tengo wue hacer uno.

    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de bizcochos, de hecho no suelo comerlo,,, prefiero los pastelitos de hojaldre. Esos si que me gustan mucho! jajaja
    La vdd es q ahora todo el mundo está en contra de los lácteos. Y mi opinión, es q hay que tomar de todo, sin abusar.
    Si mi hna lo hace, le diré que e guarde un poquito! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. pintaza y encima de lo más sano no? me la apunto, que a mi me encanta hacer postres :))

    por cierto, qué vergüenza ni que nada con las fotos? jajajaja si estuviste genial!!!

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  4. Pintaza, no dudes que porbaré hacerlo en mi versión ;-P felices fiestas preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón, es muy importante preocuparse con nuestra alimentación, ya que somos lo que comemos! Yo busco un montón de recetas sanas, y me encanta leer en tu blog recetas dulces sanas. Yo las voy guardando todas, y así cuando tengo un ratejo las intento, y esta me ha encantado!

    Feliz día!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza Blanca! Tiene que estar riquísimo. Ah! Me ha encantado la frase "tengo más hambre que vergüenza" es genial jiji.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues ya sabes lo que te voy a decir: yo pongo el tupper y tú el bizcocho jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca,
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, posiblemente lo haga, ya que desde hace unas semanas he decidido comer de todo y bien. Hay que cuidarse por dentro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena pinta!
    Seguro que está buenísimo!
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. maaadre mía que pinta Blanca!! jajaja, me acabo de comer dos rosquillas que de fitness tenían poco, jajaja, pero hoy he corrido 14 y me lo merecía ;) (así me autoconsuelo, jajajajaja)

    Besos rojos por doquier!!! y a descansar y cuidar esa rodilla!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Uh Blanca!!! Vaya pintaca tiene ese bizcocho!!! Si lo hago ya te digo!
    Gracias por pasar la receta!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Yo la verdad es que te admiro, porque no se ni como tienes tiempo para todo jijiiij. El bizcocho te ha quedado genial, tiene una pinta increíble; pero mi problema no son los dulces, ¡son los salados! jajajajaj. Pero si algún día me da por ahí ¡no dudaré en decirle a mi novio que me lo haga! ajajjajajajajaj Porque yo en la cocina.... 0 patatero!

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de organización y no perder el tiempo pensando demasiado jajaja Mientras se hace el bizcocho en el horno hago la comida de la semana o plancho... y también saco tiempo para el relax, nada que no hagan otras personas ¡te lo aseguro! Besos

      Eliminar
  13. Mmmmmmm!!! qué pintacaa!! Ahora que voy a ser mami tengo que aprender a hacer éstas cosas... me la apunto! y encima sano! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues esta receta si la voy hacer; ya lo veras en IG, eso esta hecho, que no tenia esta receta.
    bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...