Como evitar la retención de líquidos en verano

miércoles, 2 de julio de 2014

Como evitar la retención de líquidos en verano
Fuente
Tener tendencia a retener líquidos es una gran faena y es que tener la continua sensación de ser lo más parecido a un pez globo en kilómetros a la redonda, nos supone un problema durante todo el año y más en épocas como el verano, donde el problema se convierte en problemón. Por suerte llevo un tiempo aplicando algunos consejos y probando algunos productos que alivian bastante esa sensación de hinchazón y que quiero compartir con todos vosotros.

Como evitar la retención de líquidos en verano
Bio 3
Bebe agua: La retención de líquidos tiene lugar cuando no ingerimos los suficientes líquidos, el cuerpo reacciona poniéndose en modo ahorro y reservando todo el agua que pueda para mantenernos hidratados. Casi el 70 % de nuestro cuerpo es agua así que tiende a conservarla para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros órganos y células. Si en invierno con 2 litros de agua diarios tenemos más que suficiente en verano debemos aumentar la cantidad entre 0,5 litros y 1 litro. Una manera de saber si estamos correctamente hidratados es observar el color de la orina, cuanto más claro sea mejor hidratados estamos. Para potenciar el efecto del agua podemos añadirle algún suplemento natural que ayude a "drenarnos". Gracias a Bio3 he podido probar unos sticks que contienen café verde, alcachofa, piña, fibra de naranja y té verde que se disuelven fácilmente en agua - en una botella de medio litro es suficiente -. Su sabor a cítricos es muy suave y refrescante y es perfecto para mantenernos hidratados y deshinchados - lo he notado muchísimo desde que lo utilizo -. Es perfecto para tomar a última hora de la tarde, para mi el peor momento del día en lo que a hinchazón se refiere. Si queréis más información sobre ellos podéis ver más en su web.

Duchas de agua fría: Te refrescaran a la vez que activaran la circulación sanguínea. Lo ideal es hacerla de manera ascendente desde los tobillos hasta las caderas para favorecer la circulación de retorno en sentido al corazón. Para los más valientes también sirven los baños de agua helada, llenamos la bañera de agua fría y echamos unos cubitos de hielo para bajar aún más la temperatura ¿Cuánto tiempo? con un par de minutos es más que suficiente pero si aguantáis un minutillo más mucho mejor.

Geles efecto frío: Los uso durante todo el año justo después de cada entrenamiento. Gracias a su efecto frío consigue relajar la musculatura, recuperar las piernas cansadas y, en noches de mucho calor, ayuda a que te duermas a la primera de cambio - este truco empecé a utilizarlo el año pasado y ¡funciona! -En invierno utilizo el de la marca Babaria porque su efecto frío es bastante suave y me da menos pereza pero en verano lo cambio por uno ecológico de Aloe Vera -  lo compro en la zona de cosmética ecológica de Carrefour y tiene un precio aproximado de 10 € - que te congela hasta el tuétano.

Fuente
Incrementa el consumo de frutas y verduras frescas de temporada ya que tienen un alto contenido en agua y potasio - sandía, plátano, melón, alcachofas, berros o acelgas - y evita la sal todo lo que puedas porque perjudica nuestro sistema renal haciendo trabajar nuestros riñones a destajo.

Evita las prendas demasiado ajustadas ya que dificultan la circulación de la sangre y la expulsión de líquidos además de hacernos sudar como si no hubiera un mañana.

Haz deporte: Me vais a decir que en verano cuesta más hacerlo - y no me contáis nada nuevo - pero si aprovechamos las primeras o últimas horas del día o nos vamos a hacer unos cuantos largos a la piscina nuestros bodies nos lo agradecerán muchísimo ya que expulsaremos líquido y toxinas sobrantes, eso sí, recordar reponerlo durante y después de hacer deporte para evitar la deshidratación. 
Y vosotros ¿Cuáles son vuestros trucos para no retener líquidos?



Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

12 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, me ha encantado el post!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos!!!! >Y qué cucada el rubik de frutas, me has dado una buena idea para presentar la fruta en el postre.... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay me ha encantado el post Blanca, en serio!! Yo tengo este problema desde hace tiempo y tus consejos son ideales. Intentaré seguirlo y te contaré que tal van! Mil gracias por esas pildoritas e sabidurias q siempre nos regalas...un beso

    ResponderEliminar
  4. Una de las consecuencia del toroides para mí, es que retengo mucho líquido. De hecho, cd tenía más sobrepeso, casi el 90% de el peso excesivo eran líquidos! Una brutalidad!
    Me han hablado del café verde y de este producto y no lo he probado, aún, pero creo que me pondré!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. Voy a seguirlos,al pie de la letra ,esperó mejorar !!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! yo hago ejercicio a partir de las 8 de la tarde, que cuesta menos, e intento beber agua en la oficina, también he leído que es muy bueno beber agua en ayunas pero sólo lo hago cuando me acuerdo, si no voy directa al café!! Besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Lo hago casi todo, salvo lo de la ducha fría que sólo me atrevo en verano, la verdad ;)

    ResponderEliminar
  8. En cuanto de a luz me apunto todo!! Jajajaja estoy deseando dejar de ser un pez globo :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Como botas tengo los pies al final del día, y eso que hago todo lo que recomiendas. Este alien que tiene colonizado mi útero está acabando conmigo ;-)
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola !!!

    Yo también he tomado el Bio3 y me encanta, lo que pasa que la perfumería donde lo compraba ahora me queda muy lejos, tengo que buscar.
    Las cremas para las piernas también las uso todo el año, ahora mismo estoy con una de Herbacin que me compré en Primor que no vale pa na', pero la que uso normalmente la compro en Bodybell y me encanta ese efecto frío.

    He revisado tu blog y me gusta todo lo que cuentas, así que me quedo por aquí para saber más ;)

    Un saludo desde;
    http://maquillajesdacosta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Genial ti post como siempre!!! Tomo nota de los consejos!! Yo tengo que beber más soy consciente de que bebo poco y me tengo que obligar a hacerlo
    Probaré el resto de cosas mil gracias guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Hola!!! Yo soy fan de la retención de líquidos... y aunque bebo mucha agua, mi hipertensión hace que el enamoramiento entre la retención y yo sea casi romántico ya.
    Lo de las duchas frías... para mi es lo más parecido a una de las torturas top de la historia así q no lo hago :-( :-(
    El bio 3 me ha molado, perp me da q al tener té verde entre otras cosas, yo no lo puedo tomar. No puedo tomar casi nada de lo q es indicado para "drenar" y quitar líquidos pq casi toso lo q es diurético es excitante y/o sube la tensión:-( ¡Q cruz!

    Me fueron muy bien los zumos detox 6 así q en cuanto vuelva a Madrid los volveré a tomar :-)

    Gracias por tan buena info!!!!
    BESOSTES
    A

    PS: de nuevo salgo anónima por no buscar el perfil y bla bla. Soy Miss A

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...