9 Tareas que Deberías Hacer el Fin de Semana para empezar el Lunes de Buen Humor

jueves, 18 de diciembre de 2014


9 Tareas que Deberías Hacer el Fin de Semana para empezar el Lunes de Buen Humor

9 Tareas que Deberías Hacer el Fin de Semana para empezar el Lunes de Buen Humor

9 Tareas que Deberías Hacer el Fin de Semana para empezar el Lunes de Buen Humor


Los fines de semana son sinónimo de descanso y de aprovechar nuestro tiempo libre al máximo posible, aunque para alguno de nosotros también sea el momento de dejar listas algunas de las tareas que nos facilitarán comenzar la semana siguiente con buen pie y de la manera más organizada posible. Intento exprimir al máximo las 24 horas del día así que necesito de una buena organización que empieza los fines de semana, así consigo no agobiarme demasiado de lunes a viernes ya que muchas veces, por mucho que quiera, no llego a todo lo que me gustaría llegar. Hace unas semanas a través de Pinterest encontré esta entrada publicada en de Blair Blogs en el que se habla de las 9 tareas indispensables que deberíamos hacer el fin de semana para empezar el lunes con buen humor. Como en algunas coincido con ella os voy a contar aquellas que yo hago para organizar la semana y empezar el lunes con las pilas bien cargadas.
  • Haz la cama: Quizá esto parezca demasiado obvio pero hay personas que no hacen la cama durante la semana por falta de tiempo - y yo añadiría ganas - y esto es algo que no me entra en la cabeza. Meterse en una cama bien hecha y con las sábanas bien estiradas - y si ya están limpias y recién planchadas, mejor que mejor - es una gozada. Yo aprovecho también para perfumarlas con unas gotas de agua de colonia, también en la almohada. Pruebalo, seguro que descansas mucho mejor.
  • Elige la ropa que te vas a poner durante la semana: Suelo preparar la ropa que me voy a poner la noche antes (no el fin de semana) y es que no hay cosa que menos me guste que tener que pensar que me pongo sin ni siquiera haberme quitado la legaña de encima.
  • Prepara la comida de la semana: El sábado o el domingo preparo los tuppers que voy a llevar a la oficina, así controlo que mi alimentación sea lo más sana posible de lunes a jueves - a veces también trabajo la tarde de los viernes - dejando los caprichos para el fin de semana. 
  • Ordena y haz las tareas de casa: Durante la semana tengo muy poco tiempo para hacer las tareas de la casa así que aprovecho el fin de semana para hacerlas todas de una vez - y no lo pienso mucho no vaya a ser que me de por procastinar con otra cosa -.
  • Planifica las tareas de la semana siguiente: Tengo entrenamiento con el club de corredores dos días a la semana y en base a eso organizo el resto de días para ir al gimnasio, preparar los pedidos de la Shop, redactar y programar las entradas del blog, ir a comprar y, por supuesto, dejar unas cuantas horas para el tiempo de ocio. 
  • Prepara con antelación aquellas cosas que no se te pueden olvidar: ¿Se te olvida tomarte las vitaminas / medicinas / suplementos día si, día también? Déjalos preparados en pequeños paquetes y tenlos a simple vista - o guárdalos en un sitio que sepas vas a mirar - para que no se te olvide tomártelos. También le puedes echar un vistazo a tu bolso antes de acostarte para ver que no se te olvida ninguna de todas esas cosas que puedes necesitar - al mío a este paso le voy a tener que poner ruedas ¡llevo de todo! -.
  • Los domingos suelo hacer una sesión de estiramientos extra, después de hacer ejercicio es obligatorio estirar bien para evitar lesionarnos y ayudar a que la musculatura se recupere pero no está de más que le dediques una buena sesión de treinta minutos de duración, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Prepara una buena sesión beauty: Aprovecha para exfoliar e hidratar la piel a fondo, aplicar una mascarilla y hacerte una buena manicura / pedicura ¡Lo que se te ocurra! Lo importante es relajarse un poco aunque sea por quince minutos aunque si le dedicas una hora o dos ¡mucho mejor!
  • Deja preparado el desayuno del lunes, es el día de la semana que más nos cuesta arrancar así que deja preparado todo lo necesario para tomar un buen desayuno que te ayude a empezar la semana con mucha energía.

Y vosotros ¿qué tareas hacéis el fin de semana que os ayudan a llevar el lunes un poquito mejor?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

22 comentarios:

  1. Buenas preciosa!!
    Hace más o menos dos semanas escribí yo un post muy similar, aunque el mío era más bien cómo organizarte en lo general. Y es que ando en esa etapa de locura que se refleja también en casa, y hay que arreglarlo de algún modo!! jajajaj . Pero este, para ser un poco más feliz los lunes, dentro de que sea lunes, es estupendo!! jiji

    Feliz jueves bonita!

    XOXO
    LadyChristina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca
    La verdad es que son consejos geniales para organizarnos, yo sigo muy poco de estos consejos... Así que debo apuntarme algunos, lo mejor es la organización de la ropa y las comidas, me lo apunto!

    Un saludo, Miss Claire

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, yo sigo la mayoría, aunque más entre semana, porque los fines de semana libres con mis turnos son muuuuy escasos...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tus propuestas para exprimir el fin de semana. Sigo casi todas, a ver si me planteo perfeccionarlas. Un besito.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Para mi es vital limpiar la casa a conciencia, una buena sesión beauty y planificar las comidas de la semana, aunque me gustaría multiplicar el tiempo para hacer muchas otras cosas ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas propuestas,muy necesarias todas!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo de la cama es que tampoco lo entiendo. Los suplementos vitamínicos los tengo siempre en la cocina a la vista para que no se me olvide tomarlos. Y el domingo también suelo organizar la agenda y planificarme la semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vivía con mis padres, la mayoría de los días hacía la cama porque mi madre me obligaba, o me la hacía ella!!! (lo se, era una mala hija...), pero ahora opino igual: cómo puedes acostarte sin la cama hecha? Ainsss lo que hace cumplir años! jajaja
    Siempre he seguido lo de planificar la ropa la noche antes, pnsar lo de toda la semana el finde... ya me parece excesivo!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  9. Jajaja yo te leo y... soy lo contrario! Vaya, que cuando trabajo y no tengo vida sobre todo es los fines de semana, así que esos días no doy pie con bola, apenas duermo (trabajo de noche, de día, y cuando se tercie). Llevo este mes de diciembre así, trabajando a muerte de jueves a domingo, y descansando lunes, martes y miércoles. Aunque ya sabes... descansar es cocinar, hacer la colada, compras en el super, limpiar... vamos, que de descanso también tiene poco! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mare meua q cantidad de cosas!! yo intento planchar y lavar siempre los fines de semana y cocinar para unos cuantos dias, a veces hago sesion beauty los domingo y poco mas, bueno la cama siempre la hago que me da rabia meterme sin hacerla, jejeje!
    Que organizadita eres, por eso sacas tiempo para hacer tantas cosas. Tendré que ilustrarme!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡yo la planificación y organización de tareas sí!! la sesión beauty super!!!!!! y el resto ni me lo planteo, jajajaja!
    Feliz finde Blanca!! a exprimirlo al máximo!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca:
    Estupendas tus ideas, como siempre. Un fuerte abrazo, Raquel

    ResponderEliminar
  13. Yo lo hago todo Blanca, menos lo del desayuno del lunes que se me enfria :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanche!
    Está claro que si afrontamos más positivas la Entrada de la Semana ésta siempre será un poquito mejor! En la vida todo es actitud y los lunes son al fin y al cabo un día más... ¿no? jajaja hay que verlo así!!! Pero eso sí, con un café bien cargado entra mejor!
    Muchos Besitos y Te Deseo unas Felices Fiestas Amiga llenas de Buenos Deseos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  15. Guapa!! Depués de meses sin entrar en ningún blog a comentar (cosa que con el año que viene retomaré a tope de nuevo) por fin el tuyo es el primero!! Ay! acabo de recordar lo que me gustaba leer tu blog :) ME parecen unas ideas geniales! Yo como buena virgo, me gusta organizar casi todo :) jejeje...
    Coincido contigo en prácticamente todas!!!
    Un beso enorme guapa!!!
    Esther
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas ideas!! Algunas las he pensado a veces, como lo de la comida pero luego no lo hago...

    Besos
    Isabel

    ResponderEliminar
  17. Pues quitando los estiramientos y lo de hacer la cama (que la hacemos a diario, por supuesto), esa es mi vida del fin de semana... Preparar comidas, dejar la casa como una patena (aunque sólo dure así media hora), planificar la semana siguiente... Lo que me anoto es lo de preparar la ropa para toda la semana, porque casi siempre me limito a la del día siguiente.
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...