5 Trucos Para Organizar y Sacar Partido A Tu Armario

jueves, 26 de febrero de 2015

5 Trucos Para Organizar y Sacar Partido A Tu Armario

5 Trucos Para Organizar y Sacar Partido A Tu Armario


¿Te levantas cada mañana y te tiras un buen rato frente al armario pensando en qué ponerte? Si has leído 9 Tareas que Deberías Hacer el Fin de Semana para empezar el Lunes de Buen Humor seguro que no es tu caso pero quizá necesites unos cuantos consejos sobre como organizar tu armario para sacarle el máximo partido posible.

Ten todo a la vista

Es la única manera de controlar toda la ropa que tienes y evitar andar rebuscando esa camiseta que jurarías que estaba por allí o, mejor aún, encontrar ese jersey de punto fino que hacía cuatro años que lo dabas por perdido y del cual no recordabas ni su existencia. Reconozcamoslo, nos ha pasado a todos. Utiliza perchas para colgar pantalones, vestidos, faldas y blusas, ordenalas por color o por tipo de prenda. Dobla camisetas y jerseis y apilalos en las baldas de tu armario

Si ya no te gusta, regalalo o dónalo

Hay prendas que ya no te "emocionan" nada de nada o puede que no te queden bien con el paso de los años - el cuerpo cambia que es una maravilla -. Si este es tu caso llama a unas cuantas amigas a las que creas que les pueden gustar y, si a ellas tampoco les convencen, puedes donarla y echar una mano a los que más la necesitan, seguro que hay alguien que le puede sacar provecho.

Si está sucia, rota o desgastada ¡tíralo!

Manchas que no se van ni con el quitamanchas más potente, telas rasgadas que te prometes que algún día sacarás tiempo para coser o que de tanto trote están más que desgastadas. A la basura sin miramientos, lo único que hacen es incordiar y quitar espacio a otras prendas.

¿Realmente te lo vas a poner de aquí a 5 años?

Esta es la pregunta más importante que debes hacerte cuando vayas de compras. Si, hay ropa que seguramente te pondrás una y otra vez sin cansarte pero hay otra que sabes que tendrá los días contados en tu armario porque el que estén "de moda" se acabará en unos pocos meses.

Haz combinaciones entre tus prendas

No sé si a vosotros os pasa pero la mayoría de las veces termino combinando las prendas de la misma manera y, cuando decido hacerlo de otra diferente ¡parece que estoy de estreno! Cuando nuestro armario está en orden podemos probar a hacer diferentes combinaciones de prendas e incluso fotografiarlas para ver el resultado final. Seguro que los días de "no saber que ponerte" esto te soluciona más de un quebradero de cabeza.

¿Algún truco más para tener el armario organizado y sacarle el máximo partido?

Y si además de tu armario te animas a ordenar algo más échale un ojo a este post, El Método KonMari.

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

12 comentarios:

  1. Cumplo los 5 y añado uno más: racionalizar las compras. Desde que sigo estos 6 puntos soy más zen y más feliz.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa cada cierto tiempo se revisan armarios y se dona mucha ropa, para que tirarla cuando otro puede aprovechar que tu ya no la quieres !! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, sobre todo lo de revisar y hacer limpieza. U bsito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Buff, yo no lo cumplo! Nada, ninguno. Acumulo, acumulo, acumulo y al final siempre me pongo lo mismo! Me apunto tus ideas, y por cierto, que chulo está el blog!

    ResponderEliminar
  5. Que gran post!! muy buenos consejos!! besos de Los Arys :D

    ResponderEliminar
  6. Si que trato de hacer todo esto, lo que pasa es que cuando no hay mucho espacio es difícil organizar el armario de modo que todo esté a la vista y como tü dices es importantísimo, yo hay ropa que no me pongo porque no me acuerdo que la tengo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jeje.. es verdad.. cuando lo organizas de repente se te van ocurriendo cosas nuevas, y efectivamente, aparece ropa que está en perfecto estado pero como no lo tenías antes a la vista, era como si no lo tuvieras.. y no te ha pasado comprar alguna vez dos prendas muy muy similares? Muy buen post, la primera foto es ideal! Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy ordenadita y lo tengo todo muy organizado sino me vuelvo loca ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que envidia de vestidores! Tengo todo lo de temporada a la vista y cumplo con bastante rigor todos los puntos. Mi asignatura pendiente es comprar menos, tengo ropa de sobra como para no necesitar nada en una buena temporada pero me cuesta resistierme a algo que me encanta por que con tantos cambios de moda, sé que cuando busque algo similar es posible que no lo encuentre y acabo cayendo en la tentacion...aisss me consuelo pensando que con los cosmeticos lo llevo a rajatabla! un saludo. Elen

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanca: Me encanto la idea de hacer una tarde de bazaar entre primas, hermanas y amigas para intercambiar la ropa que nos tiene un poco cansadas y renovarnos !!!! Estupenda dinámica y tambien me encantó la idea de crear tu propio lookbook !!!
    Un abrazo Blanca,
    Las Cosas D Raquel

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...