Unas Cuantas Razones Por Las Que Deberías Tomar Maca Andina

lunes, 2 de noviembre de 2015

Unas Cuantas Razones Por Las Que Deberías Tomar Maca Andina

¿Maca Andina? ¿Pero eso qué es? 

La Maca Andina es una raíz procedente de Perú  que se cultiva entre 2500 y los 3500 metros de altitud en la cordillera de los Andes. Ya los indígenas utilizaban la maca por sus propiedades afrodisíacas y curativas pero para el mundo occidental es prácticamente una completa desconocida. Hasta ahora.

Propiedades

Ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la fuerza y la libido, así como la resistencia, el rendimiento deportivo y el bienestar general. Otra de sus propiedades más importantes es la de regular el sistema endocrino que es el que produce las hormonas necesarias para poder llevar a cabo el resto de funciones corporales. Funciona también como analgésico y es muy utilizada para mitigar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Mejora la calidad del sueño, la función cerebral, tiene gran poder antioxidante y se le atribuye el poder de aumentar la fertilidad en hombres y en mujeres.

¿Qué contiene?

Es rica en proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, fósforo, calcio, zinc, sodio y potasio.

¿Qué cantidad tomar y como hacerlo?

Se puede adquirir en tanto en comprimidos como en polvo y debemos tomarla siempre a primera hora de la mañana para poder aprovechar la energía que nos da. Si la consumimos en polvo con una cucharadita rasa añadida al zumo o a la leche del desayuno bastará. Si es en comprimidos, tendremos que ver las indicaciones del fabricante ya que dependerá de la cantidad de maca que haya en cada cápsula. Ojo las personas que padezcan de hipertensión ya que les puede agravar el problema.

¿Conocíais la maca y sus propiedades?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

6 comentarios:

  1. Hola hola!!!
    Conozco la maca andina desde hace tiempo y la tomo desde hace tiempo :-)
    En mi caso, hipertensa, no ha empeorado la hipertensión, tampoco es que me vuelva una gatita en celo... ( tengo claro ejemplo en casa con Mico que está pasando el celo ahora y tiene las hormonas revolucionaditas del todo... y sin maca ni ná....)
    Sí me da algo más de energía ( no es que yo necesite mucho aporte extra) y sobre todo, mis reglas son algo menos molestas.
    Me va bien tomarla por todos los grupos de minerales y encimas que aporta :-)

    Me encanta que hayas hablado de esta gran desconocida!!! Como siempre, aportándonos mucha dosis de información. Gracias!!!!!

    Un beso enorme
    Miss A

    ResponderEliminar
  2. No, ni idea, pero tomo nota, Blanca. Cuando nos volvamos a ver me cuentas más ;)

    ResponderEliminar
  3. uuuuuhhhh, y dónde se puede comprar Blanca!?, porque por lo que leo, para mí será como la panacea!!
    gracias por la info.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía cari de donde sacas estas maravillas.... yo no estoy nada puesta :(

    ResponderEliminar
  5. ¡¡qué mi hermana está en perú!! ahora mismo le reenvío el post, jajaja!
    No lo conocía Blanca, siempre me descubres mundo! ;-)
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...