Año nuevo ¿hábitos nuevos?

miércoles, 15 de enero de 2014

Cambio de hábitos
Blanche´s Blog
Dos de enero. Mi gimnasio. Me encuentro con caras nuevas subidas en la elíptica, esas que se han propuesto empezar el año con algo de deporte en su día a día y se apuntan al gimnasio con toda la ilusión del mundo. Le ponen tanta y tanta ilusión que se emocionan y lo más probable es que su aventura en el gimnasio no pase del mes de febrero. ¿Por qué nos cuesta tanto comprometernos a hacer algo por y para nosotros? Porque al fin y al cabo los mayores beneficiados vamos a ser nosotros, no el vecino.

En base a mi experiencia he de deciros que los hábitos no se pueden cambiar de repente. Tampoco es bueno intentar cambiar nuestra vida por completo como si de la noche al día fuéramos una persona completamente distinta, seguramente al mes estaríamos más que estresados de tanto cambio y acabaríamos abandonando. En mi caso concreto llevo unos cuatro años introduciendo pequeños cambios en mi vida de manera paulatina, acostumbrándome a ellos y acoplándolos a mi rutina diaria. Una vez asimilados, me planteo otros y vuelta a empezar. Empecé haciendo dieta estricta para deshacerme de unos cuantos kilos de más y la hice consciente de que sería la última que hiciese y que mi alimentación a partir de ese momento sería más equilibrada, lo complementé con algo de deporte, conseguí dejar de fumar y lo que antes era un caso más que perdido, como utilizar una hidratante corporal, ahora es un paso más que no me lleva más que dos minutos después de la ducha. 

Os propongo un reto: vamos a intentar introducir pequeños cambios en nuestro estilo de vida poco a poco, sin prisas, adquiriendo con ello nuevos hábitos que no nos supongan un esfuerzo extremo. Como sé que no es fácil - una, que lo ha sufrido en sus carnes - intentad empezad por aquellos que no os van a suponer un esfuerzo excesivo y, hasta que no lo tengáis interiorizados, no empecéis con los siguientes. Llegará un momento en que hagáis las cosas por inercia, sin pensarlas demasiado y con muchas ganas de mejorarlas.

¿Cuáles voy a elegir yo? Me cuesta horrores hacer abdominales y utilizar mascarillas una vez a la semana así que serán mis próximos objetivos a cumplir. Nada complicado ¿verdad?

¿Te has propuesto cambiar ciertos hábitos durante este año? ¿Por cuáles vas a empezar? ¿O eres de los que crees que todo esto que te estoy contando no va contigo?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

24 comentarios:

  1. Como decían en unos dibujos animados que yo veía de pequeña, "los pequeños cambios son poderosos". Y en ésas estoy yo también, Blanca. Hay que tomar consciencia, pero sobre todo hay que ser tenaces y constantes, que parece fácil, pero resulta que no.

    Tengo pendiente un post de temática parecida explicando mis propios avances al respecto. Ya te avisaré cuando lo publique.

    Besitos y feliz miércoles, ricura!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, es mejor ir poco a poco. Si introduces muchos cambios de golpe al final no sigues con nada y abandonas. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Este año me he propuesto hacer más ejercicio; sí, es lo mismo de cada año, pero esta vez va a en serio. No puedo apuntarme a un gimnasio por que la economía no me lo permite, así que hago ejercicio en casa.

    Empiezo por subir los 6 pisos en los que vivo y ya por la tarde me pongo con vídeos de Jillian Michaels. Por algo se empieza :P

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
  4. Cuanta verdad! Este mes de Enero es como el de Septiembre, cd empiezas alguna colección, de esas por entregas y en Noviembre ya la dejas por la mitad! jajaja
    Yo lo del deporte y la buena alimentación, es algo que hago sin pensar.
    Qué me he planteado yo? Pues no lo había pensado, pero si que debería cuidar más mi piel, y empezar con algunos tto de esos que vosotras recomendáis. El 3 amenaza y hay que empezar a actuar! Pero para esas cosas soy vaga, así que no prometo nada.
    Eso si, uno de mis propósitos para este año y que voy a cumplir: ES CONOCER A MUCHAS DE VOSOTRAS. ya sabes, 22-23 de mayo, tenemos una cita!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.co

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo,para mi,es el mes de los propósitos!!

    ResponderEliminar
  6. Te tengo que decir que en ciertas cosas yo suelo ser bastante radical y cambio enseguida lo que quiero, imagino que es cuestión de carácter y de lo que quieras cambiar, pues por ejemplo el tema de fumar, no sé si sería capaz de dejarlo, pero como nunca he fumado no sé el proceso que pasan las personas que si cuando lo quieren dejar.
    Hay cosas que me cuestan más últimamente como centrarme y estudiar así que intentaré irlo incorporando como nos has sugerido a ver qué pasa. Gracias por este post tan interesante y positivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mira, lo de la mascarilla también me pasa a mí, jeje. Por lo demás, sí tengo algunos propósitos, entre ellos el del gimnasio, simplemente por estar en forma y comer más fruta (creo que este me va a costar), también leer muuucho más y en general aprovechar más el tiempo. Espero cumplir más de uno. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Uf, pero es que tú eres Tauro y juegas con ventaja! Tenéis capacidad de disciplina, tenacidad y paciencia, así que sois muy capaces de conseguir lo que os proponéis. A las pruebas me remito, mira cómo eres constante con tu forma de comer y con lo de correr. Un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. Oooh.... cuanta razon... que buen consejo, pero que dificil... la verdad es que gay cositas que cuestan, el hidratanre cirporal una de ellas, asi que este año toca cuidar un poco la piel y no tardar tanto en ir a la peluqeria. .. que voy siempre con unos pelos...
    Un beso.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo lo primero que tuve en mente el 31 de Diciembre fué llegar a correr la San Silvestre del año que viene y ya estoy en ello, a mi correr hasta ahora no me gustaba nada, otra cosa que me voy a proponer a partir de éste post es ponerme hidratante al cuerpo tooodos los días. Por cierto dicen que en tener una rutina se tardan 20 días así que a por ello chicas!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Uffffff yo soy de las q les cuesta bastante pero llevo tres meses ya q me propuse caminar a diario minimo una hora y bicicleta vivo en el campo y lo estoy consiguiendo ejjjej asi q a por ello bssss

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices, las cosas poco a poco. Aqui una q sabe de lo q habla!
    Yo ya he empezado a echar horitas en el curro, y aunque aun no puedo volver a trabajar tantas horas como antes, ya puedo hacer algo mas, y algo es algo, oye!
    También aprovecho q estoy mejor y que mi fisio me da el aprovado para volver al gym, aunque no para correr (aunque eso ya lo sé yo misma, no necesito q nadie me lo diga) jajajaja
    Voy a regalarme de cumpleaños empezar el gym y voy a ir a clases de yoga, que soy consciente de que me hace mucha falta para la espalda y las piernas, que llevo 2 años sin moverme como debía. Asi q estos son mis nuevos planes Blanca. Cómo te quedas? Jajajjaja
    Muaks! Y echate mascarilla, eh?

    ResponderEliminar
  13. Estoy super de acuerdo contigo!! Poquito a poco, o pasito a paso se hace el camino ;) Yo estoy con la propuesta de no saltarme ni una clase de pilates jejeje

    ResponderEliminar
  14. creo que hacer los cambios poco a poco es lo mejor porque "no los sientes". Acabo de regresar de vacaciones y he regresado con muchas ganas de hacer cosas buenas y mejorar en todos los aspectos de mi vida. Aun traigo la viada de las costumbres de a donde fui a vacacionar pero estaria perfecto seguir con esta mentalidad y aplicar lo mismo pero aqui donde vivo.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. me encanta lo que dices Blanca, son propósitos "fáciles" y que ceo q con tu fuerza de voluntad conseguirar incorporar en ti vida

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Un post muy buenoooo!! Estoy totalmente de acuerdo contigo.. hay que ir marcándose pequeños cambios!! Y curiosamente yo me he propuesto lo mismo que tu jeje ser más constante haciendo abdominales (era constante pero por exámenes, fiestas y trabajo en exceso últimamente no he podido...) y utilizar mascarilla una vez en semana jaja. A por ello!!!!!
    Y por cierto, felicidades por dejar de fumar que seguro ha sido de lo más difícil..
    Un besazo y ánimo con esos propósitos!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué razón tienes Blanca, es cierto que si en vez de plantearnos retos imposibles, lo hacemos con cosas más pequeñas y a nuestro alcancé, poco a poco iremos adquiriendo buenas rutinas sin darnos apenas cuenta. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. La verdad la verdad es que no me suelo plantear ningún propósito a principios de año, ni lo intento porque soy poco constante y nunca los cumplo. Quizás el fallo sea precisamente lo que comentas,que nos ponemos retos poco realistas y que supone me mucho esfuerzo. Intentaré seguir tus consejos,puede que así funcione. Si tuviera que elegir uno el que más me urge sería el de dejar de fumar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajajaja, a mi los abdominales me cuestan taanto que de momento los tengo por imposibles, jajjajajaja! Estoy con el reto éste de un mes de sentadillas y con nuestros entrenamientos que ya tenemos bastante!! ¿cómo vas bonica? ¡¡A mi esta semana se me está haciendo dura pero podemos!! jajaja!

    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi no me cuesta ir al gimnasio, también veo mucha gente nueva en enero pero sé que es temporal. Me da más pereza lo de la crema después de la ducha, ¿te lo puedes creer? jajajaja.. sí porque veo que a tí te pasaba también. Bueno, pues empezaré por ahí!! jiji
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapura¡
    pues creo que por primera vez en muchos años no me he propuesto nuevos retos ni hábitos para introducir en mi día a día...creo que el nuevo reto que me viene encima es tan grande que mi cabeza ha sido incapaz de hacer hueco a lo demás...así que habrá que esperar al 2015 jajajaja

    besote guapa¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Hola amore!!! ufff pues yo tengo varios en mente,pero poco a poco porque de lo contrario la ansiedad puede acabar conmigo.El primero correr todos los días que alguno que otro me siento perezosa,comer,ya estoy a dieta asi que ese va en buen camino y el tema de la piel debería cuidarla un pelín más pero me faltan horas!!!Prometo acabar el 2014 habiendo cumplido todos.jajaja besitos xulos!

    ResponderEliminar
  23. Qué razón tienes, mi gimnasio está lllenito este mes... El otro día no había bicis para todos!!!
    Felicidades por dejar de fumar, dame la fórmula, que se la paso a mi maridín a ver si lo deja de una vez....
    Mi propósito es comer más sano y no sucumbir tanto a los encantos del chocolate.... Y a lo de usar mascarillas también me apunto, que me las compro muy ilusionada y después me da pereza ponérmelas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. a mi lo de las cremas me cuesta menos porque me encantan! lo importante es, como dices, o hacer un cambio radical sino ir poquito a poquito para que no sea muy brusco ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...