¿Cómo debemos cuidar la piel según nuestra edad?

lunes, 17 de febrero de 2014

¿Cómo debemos cuidar la piel según nuestra edad?
Fuente
Nunca es tarde si la dicha es buena pero si hablamos de a qué edad debemos empezar a cuidar nuestra piel la única respuesta posible que se me ocurre es ¡cuanto antes! 

Como cuidar la piel a los 20: En mi caso empecé antes pero porque no me quedó más remedio, el acné que sufría era una verdadera tortura y los geles limpiadores, tónicos astringentes, mascarillas purificantes y cremas anti acné se convirtieron en mis fieles compañeras. Si no tienes problemas dermatológicos importantes será suficiente con una buena limpieza diaria, tanto de día como de noche, además de utilizar una crema hidratante específica para tu tipo de piel y protección solar a diario. Estos cuidados básicos deberán acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida. Añadiría un contorno de ojos ligero que hidrate la zona. En Biotherm o Clarins podéis encontrarlos con una buena relación calidad - precio.

Como cuidar la piel a los 30: Hasta los 29 todo pintaba bonito pero llegan los 30 y la piel empieza a regenerarse más lentamente que antes. Una dieta rica en alimentos antioxidantes - como la granada o el té verde -  a la cual podemos añadir suplementos de colágeno hidrolizado - protege nuestras articulaciones y previene la pérdida de firmeza - serán de mucha ayuda para nuestra piel. A partir de este momento es recomendable que las cremas y sérum que utilicemos contengan ingredientes de tipo antioxidante como vitaminas C y E y activos anti edad que combatan las primeras arrugas de expresión.

¿Cómo debemos cuidar la piel según nuestra edad?
Fuente
Como cuidar la piel a los 40: De nuevo las hormonas empiezan a hacer de las suyas - realmente creo que no nos dejan en paz nunca - y la piel empieza a perder en tersura, luminosidad y se vuelve más seca. Según algunos estudios a partir de esta edad el 80% de los signos visibles de envejecimiento se deben al estilo de vida y al grado de cuidado al que hayamos sometido nuestra piel en los años anteriores. Es el momento de empezar a utilizar cremas regeneradoras y reafirmantes ricas en retinol, coenzima Q-10 y ácidos láctico y glicólico además de incluir en nuestra dieta suplementos como el aceite de onagra, que ayuda a prevenir las arrugas y la levadura de cerveza, rica en vitamina B y esencial para la salud de nuestra piel, cabello y uñas

Como cuidar la piel a los 50 y más:  La piel se vuelve más fina y, por tanto, más frágil así que nuestra prioridad será hidratarla en profundidad utilizando cremas más nutritivas y con un alto contenido en ácido hialurónico. Si además tenemos manchas provocadas por el sol es el momento de utilizar productos despigmentantes que unifiquen el tono y evitar la exposición al sol por completo.

¿Sois de las que os cuidáis desde bien pronto o por el contrario os habéis hecho las remolonas y es ahora cuando empezáis a cuidaros?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

27 comentarios:

  1. La piel es muy delicada así que siempre es bueno escuchar consejos sobre como acertar con ella, gracias!
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente empecé muy joven Blanca, aunque me faltó ser más estricta con el protector solar, sin embargo como bien has dicho nunca es tarde y actualmente lo uso cada día!
    Me ha encantado el post pues a veces parece mentira pero no sabemos qué tipo de productos usar según nuestra edad o tipo de piel. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!!! como estas??? yo ya he empezado a cuidarmela el año pasado por el frió y un tratamiento que empece a con alguna crema he de decir que tengo menos de 30 y que la tengo bastante bien. Pero me encantan como siempre las recomendaciones que nos das.

    Besos Vega

    ResponderEliminar
  4. Gacias,me has puesto las pilas,soy un poco descuidada!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca:
    Como siempre un post estupendo, yo croe que la piel hay que cuidarla siempre, la verdad es que yo con mi piel mixta estoy obligada a usar muchos potingues y a veces noto que se me resaca la piel por zonas... me preocupa porque las hidratantes me van fatal..
    Me encantan las recomendaciones.
    Un besote:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  6. Yo he descubierto las ventajas del colageno hidrolizado? ains ahora no me acuerdo y de la elastina y son fabulosas

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé pronto pero súper en serio a partir de los 30. Y es cierto que cuanto más mayor más se nota en las pieles quién se la ha cuidado y quién no, sobre todo se nota muchísimo las mujeres que han abusado o abusan del sol. Hay mujeres de 35 con pieles más propias de señoras de 60...

    ResponderEliminar
  8. Un post estupendo!!!!!
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues ayer por fin me acordé de ponerme una mascarilla, jejeje... Que es lo que más pereza me da!!!! Por lo demás soy bastante aplicada con las cremas, porque tengo la piel seca y lo necesita...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo al igual que Mariola realmente me lo empecé a tomar enserio a partir de los 30 pero antes también había estado marcada por el acné y había probado de todo, geles, cremas...un horror. Ahora he introducido las rutinas de una manera habitual en mi vida y no me cuesta nada cuidarme...y lo que lo agradece nuestra piel¡

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo me he empezado a cuidar la piel a partir de los 30, y en parte gracias a toda la información que he ido leyendo a través de los blogs de belleza.. ya que realmente ahí es donde puedes encontrar casos como el tuyo, recomendaciones, donde preguntar o dónde ir, etc.. Ahora tengo la piel mejor que cuando era más joven.. es increíble lo que hace conocer las necesidades de tu piel.

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo nunca he dado demasiada importancia a esto
    Desde siempre he tenido la piel bastante seca, así que hidratantes no me han faltado. pero nada más.
    Y se que teniendo la piel seca y con mi simpatía natural jajaja tengo que cuidarla que pronto saldrán esas arruguitas de expresión.
    la verdad es que lo de la dieta adecuada, antiox y demás, lo llevo bien. Por ahí me libro.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  13. Pufff, yo soy muy perezosa para el tema cremas aunque desde hace un par de añitos me estoy dando hidratante diariamente (es que odio las cremas :S) Pero tomo nota de lo que necesito para que mi piel de 30 años parezca más joven jijiji


    Bss wapa!

    ResponderEliminar
  14. Yo empecé con 16 y a día de hoy me lo pongo todo, todo.

    Puro vicio ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo 22 y me ha comprado mi madre una hidratante y siempre se me olvida :P

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  16. Jo Blanca yo comencé a temprana edad,siempre recuerdo a mi madre cuando me lo decía en todo momento.
    Para ser sincera ahora mismo no hago los deberes como son,por mi querida V
    Besos desde Venezuela
    Gracias por el apoyo

    ResponderEliminar
  17. para mi es básico, ahora que ya entré en los 30 mucho más. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa yo empece años y no e dejdo de usarlas cambiando segun va pasando los años jejee bssss

    ResponderEliminar
  19. Yo también me cuido la piel desde muy jovencita, pero porque lo veía en casa. Mi madre siempre se ha cuidado mucho la piel. Eso hace que nadie le eche los 74 añazos que ya tiene (y que ojalá yo lleve igual de bien).

    La verdad es que me encanta cuidar de mi piel. Son minutitos al día para mimarme, tranquilamente en el baño. Y eso no me lo quita nadie, porque forma parte de mis rituales.

    Tengo pendiente lo del colágeno hidrolizado, que desde que te lo leí me llamó la curiosidad, pero nunca caigo.

    Buen post, Blanca!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Siempre me he cuidado mucho, pero si que es verdad que se nota mucho la acción de las hormonas cuando cambias de década. En este momento miss imprescindibles son los sérums con vitamina C y ácido hialurónico, son fantásticos!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. yo con la hidratante también empecé antes, con la crema solar llevo toda la vida, jajaja! la verdad que para esto sí soy super estricta, y también un poco neurótica, jajaja!

    Besos rojos por doquier guapa!!

    pd: parece que esta semana he recuperado el ritmo!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante!Yo no puedo pasarun día sin hidratante, pero tengo que empezar a usar alguna más específica para mi edad.Besos

    ResponderEliminar
  23. mi adicción a las cremas hizo que desde los 18 me cuidara la piel

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los consejos, yo ya estoy en la franja de los treinta y pico y sé de sobra que tengo que extremar los cuidados y tener una rutina muy rígida a diario, aún así es bueno que me lo recuerden y me digan que componentes son los mejores para mi piel. Muy buen post!
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  25. Llevo con créditos desde hace años aunque reconozco que empecé siendo muy poco constante, además cada dos por tres cambiaba de crema porque no me apañaba ninguna. Desde unos años me lo tomo más en serio y sigo los pasos del tratamiento cada día.
    Gracias por traer consejos de cuidado de la piel según la edad, yo me quedo con los de a partir de los 30.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Puf!!!! Como lo sabes...!!!
    Ya sabes que salí el otro día en busca de antiarrugas, aunque este verano ya me compré mi primera crema antiarrugas de rosa mosqueta, pero asi ya de paso me compré un contorno de ojos y todo lo que ya sabes! Jajaja
    Gracias por dedicarme este post! Jajaja! :P

    ResponderEliminar
  27. yo eso lo sigo a rajatabla aunque muchas veces me entre una pereza tremenda...pero hay que cuidarla! lo del acné no lo pasé!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...