Mi experiencia con la dieta Dukan

miércoles, 12 de febrero de 2014

Postre de limón apto dieta Dukan
Fuente
Cuando decidí, hace ya unos cuatro años, ponerme en serio con la tarea de perder peso lo hice con la fuerte determinación de que sería la última dieta que haría en mi vida. Después de varios intentos fallidos donde lo perdido me era devuelto más tarde con intereses en forma de michelín, me negaba a volver a pasar por lo mismo y es que si habéis hecho alguna vez dieta y, como a mi os gusta comer, el esfuerzo y el sacrificio que se hace es inmenso.

Veinticinco kilos me sobraban - he llegado a pesar ochenta y tres - y ahí estaba yo, dispuesta a deshacerme de todos ellos para siempre. De repente un día, y como de una señal se tratara, apareció ante mis ojos el famoso libro del Método Dukan. Bajo el título "No consigo adelgazar" seguido de la frase "el método para perder peso sin recuperarlo" consiguió llamar mi atención por completo. Antes de hacerme con él y pagar los 13 € que cuesta - o costaba -, busqué toda la información que me fue posible en Internet y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi el furor que la dieta estaba causando. Se crearon multitud de foros de apoyo entre los seguidores de la dieta donde los testimonios de pérdidas de peso con éxito eran impresionantes además de blogs dedicados por entero a publicar recetas y consejos aptos para su seguimiento. Casi decidida a hacerla al 100 % me faltaba un último paso: consultar con mi médico de cabecera. En cuanto le expliqué en que consistía la dieta me comentó que no había inconveniente siempre y cuando cumpliera con dos premisas: beber dos litros de agua diarios - las dietas de proteínas generan demasiadas toxinas lo que hace trabajar un poco más a nuestros riñones - y que no la alargara demasiado en el tiempo e incluso me mandó unos análisis para comprobar que todo estaba en orden y no había problema en iniciarla.

Tarta de queso - Cheescake Dieta Dukan
Fuente
No voy a entrar en que consiste esta dieta, sólo quiero contaros mi experiencia con ella y que tengáis una opinión más, ni la recomiendo ni la dejo de recomendar. Durante cuatro meses y siguiendo las directrices del libro estuve con las fases uno y dos de la dieta, en las cuales perdí unos dieciocho kilos. Quizá os parezca mucho, y lo es,  pero al complementarla con deporte la pérdida de peso fue mayor de lo esperado. Tuve suerte porque la soporté muy bien durante todo ese tiempo gracias a la variedad de recetas que encontré - a día de hoy todavía hago algunas de ellas sobretodo postres -  y que hicieron que fuera la menos monótona de cuantas he seguido - y han sido unas cuantas-. Recuerdo un reportaje de televisión dedicado a esta dieta en el que algunas personas contaban que los dolores musculares o de cabeza eran constantes, además de sufrir otro tipo de trastornos como pérdida de la menstruación. A mi no me ha pasado nada de esto y los análisis que me hacía cada mes eran más que satisfactorios, incluso mejoraron mis niveles de colesterol. Faltando siete kilos para conseguir llegar a los veinticinco decidí pasar a la tercera fase que consiste en consolidar el peso perdido y no caer en el temido "efecto rebote". Se supone que en ella no se debe ni recuperar ni perder más peso pero en mi caso llegué a perder los siete kilos que me faltaban por lo que tuve que acortar esta fase y empezar a llevar una dieta normal. 

 Si bien es cierto que es una manera efectiva de perder peso y que como método me ha enseñado a modificar mis hábitos alimenticios y a comer de manera racional y equilibrada, no creo que sea la dieta definitiva. Para mi fue la solución más rápida a un problema de sobrepeso que me tenía preocupada, ya no sólo por el aspecto físico - ¿a quién no le gusta verse bien? - sino por una cuestión de salud. Me dolían los tobillos, las rodillas, las lumbalgias eran demasiado frecuentes en el tiempo y esa pérdida de peso era completamente necesaria.

Sandwich Dukan
Fuente
Estoy convencida de que llevar una vida sana y equilibrada con algún capricho que me permito de vez en cuando, compensando al día siguiente si he cometido algún exceso y donde el deporte ocupa una parte muy importante de mi tiempo de ocio, es lo que me ha ayudado a mantenerme en el peso conseguido. Soy una persona con tendencia a engordar y siempre lo seré por lo que no tengo más remedio que extremar la precaución. Si después de haber realizado esta dieta con el correspondiente esfuerzo que supone hubiera vuelto a las andadas, habría recuperado todo el peso perdido.

Conclusión, llevar una dieta sana y variada además de mantenernos activos físicamente es la mejor manera de llegar a nuestro peso ideal. ¿Qué necesitamos? Mucha paciencia y no cejar en nuestro empeño ya que los resultados tardan en llegar pero si somos constantes siempre tendremos nuestra recompensa. Y siempre consultar con el médico de cabecera. Mi experiencia me dice que no es necesario gastarse el dinero en consultas, ni en suplementos alimenticios que prometen cinco kilos menos en una semana. Este tipo de afirmaciones no son más que mentiras absurdas, no se pierde grasa, solo agua que recuperaremos en cuanto volvamos a la normalidad de nuestra alimentación.

¿Algun@ de vosotros ha hecho esta dieta o alguna parecida? ¿Habéis conseguido que sus resultados perdurasen en el tiempo? ¿Creéis en las dietas milagro?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

60 comentarios:

  1. Uuf... no se Blanca... no creo en las dietsd milagro... he echo muchsd con efecyo rebote... lo que si que es verdad es que muchas de ellas te enseñan a comer bien y equilibrado y a veces edo es mas importante.
    También es importante el deporte... yo vi el reportaje también y me asuste.... asi que no ls he probado.
    Un beso.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta el problema número uno es el efecto rebote pero he aprendido mucho positivo de ella, también tiene su parte mala eh? eso sí, como otras dietas... Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola Blanca! Me alegro mucho que hayas perdido tantos kilos pero quizá esta dieta no es la adecuada para ti ni para nadie porque te deja el riñón bastante tocado; es demasiado proteica. Hemos tenido casos de gente y ya dimos la voz de alarma. Si no tienes ningún problema médico (tiroides y cosas así) no hay mejor solución que el deporte y la dieta variada para perder peso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue la adecuada en ese momento, es cierto que es demasiado proteica y, por lo tanto, no hay que extenderla demasiado en el tiempo. El que me haya ido bien a mi no significa que al resto le tenga que ir mal, en todo momento estuve bajo el control de mi médico de cabecera e incluso niveles, como el colesterol o el azucar, que tenía por las nubes, se regularon. Totalmente de acuerdo con tu lo de la dieta equilibrada y deporte, al final es lo mejor y lo más seguro. Besos y gracias por tu opinión.

      Eliminar
  3. Uauuuu, me he quedado hipnotizada leyendo tus palabras!! La verdad que me he visto muy identificada…yo también llegué a pesar 85 Kg hace muchos años!! Perdí peso pero volví a recuperar una parte y hasta solo 8 meses no volví a retomar una dieta. La verdad que no estaba gorda pero lo que veía al espejo no me gustaba. Me alegra saber que hay gente que ha pasado lo mismo que yo, esto no me hace sentir sola…Hace algunos meses como te comentaba, me decidí a retomar una dieta con la ayuda de una monitora del gimnasio, haciendo mucho deporte y cambiando totalmente mis comidas (algunas recetas las conoces porqué las he publicado en mi Blog), he conseguido perder 10 kg!!!!!
    Acabé en Septiembre-Octubre y desde entonces no he recuperado peso, estoy en la fase mantenimiento y de momento estoy muy contenta.
    Tengo que confirmar que es cierto lo que dices, la constancia siempre premia!
    Me ha encantado esta entrada y por cierto, a ver si te animas a compartir algunas recetas ;-P
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la clave, cambiar los hábitos y eso es lo que a mi me enseño esta dieta. Enhorabuena por tu éxito! Un beso Stefanía

      Eliminar
  4. Hola! pues me alegro de que encontratas esta dieta!!
    Yo casi me pasó como a ti... había oido hablar tantas veces de la dieta que siempre pensaba en hacerla pero no me creia que se pudiera perder peso comiendo tanto.
    Estando de vacaciones en septiembre del año pasado encontré una revista donde el libro venia de regalo así que no dudé en comprarlo ya que mi peso estaba super psado y queria hacer algo.
    Leyendo el libro me animé y decidí hacerla y la verdad que es lo mejor que me ha podido pasar, a solo 5 meses dsde que empecé la dieta he perdido ya 30 kilos y no se me esta haciendo para nada pesada ya que hay recetas buenisimas!
    Aun me quedan bastantes kilos pero creo que para verano ya tendre mi peso y podre empezar con la tercera fase.
    Yo si hubiera descubierto antes esta dieta no hubiera estado gorda jamas!!
    beso sguapa gracias por compartir tu experiencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, enhorabuena por esa pérdida de peso tan grande. Pero he de recomendarte algo, no la alargues hasta el verano, pasa a la tercera fase ya, me parece demasiado tiempo para seguirla de manera continuada y tus riñones se pueden resentir. Un beso

      Eliminar
  5. Yo la he intentado y no me funciono y bueno creo que tampoco es muy barata.. así que me decidí por hacer dieta a la antigua del caldo de pollo :) ☺

    fuk-fashion.blogspot.com.es
    Facebook--) FU*K FASHION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! No a todo el mundo le funciona porque la clave está en concienciarse, hay que hacerla bien. Y si, no es nada barata seguirla, cuesta una pasta y eso que se sigue sin suplementos de ningún tipo. Un beso!

      Eliminar
  6. Me ha encantado conocer tu experiencia y saber que en su momento te sirvió, aunque yo pienso que fue tu disciplina y determinación de hacer una vida sana las que más te ayudaron...
    Yo no creo en las dietas milagro, ni en las pastillas, ni nada que te prometa el cielo y las estrellas. La clave es comer sano y hacer ejercicio y sobre todo ser constante.
    Yo he vivido toda mi vida con dietas y a la larga te pasan factura, algún día si me animo os contaré mi historia. Lo más importante es no bajar la guardia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue la manera más fácil de bajar de peso, es un gran esfuerzo hacer esta dieta (y eso que a mi me fue muy bien y no tuve molestias de ningún tipo) pero si después no tomas la determinación de continuar con unos buenos hábitos de alimentación y deporte no sirve para nada, ni esta, ni ninguna otra dieta. De ahí que fuera la última que he hecho. Desde entonces me he mantenido con una dieta normal, compensando y con mucho deporte. Un beso Gladys y espero que te animes a contarnos algún día.

      Eliminar
  7. Hola!!! Soy nueva por el mundo Blogger jeje, y por aportar algo, esta dieta la hicieron mi madre y mi tía, ambas en un caso parecido al tuyo y les funcionó muy bien como tu bien dices para perder peso rápido, cierto es también que no tuvieron efecto rebote, pero soy de las que pienso que como todo, si luego se vuelve a la misma rutina tarde o temprano el sacrificio habrá sido en valde. Yo no soy de engordar (tengo suerte en eso) pero cuando vas haciendo años el metabolismo notas que se ralentiza. Lo que creo es que hay que olvidarse de las dietas y acostumbrarse a un estilo de alimentación sano, darte tus caprichitos pero saber parar y volver a la vida sana, esto más deporte de forma continuada es lo mejor y lo que de verdad funciona a la larga y ademas LO BIEN QUE SE SIENTE UNA DESPUÉS!!!!
    Si necesitas cualquier cosa sobre acondicionamiento físico o nutrición deportiva encantada te ayudaré.
    Un saludo y me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, no volver a lo de antes porque si se vuelve no habrá servido de absolutamente nada de nada. Estoy contigo en que lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada con algun capricho y haciendo deporte con regularidad ,que es lo que vengo haciendo desde hace algunos años y es lo que mejor resultado da. Un beso y gracias por aportar

      Eliminar
  8. Yo, sinceramente, Blanca, este señor me parece más un titiritero que un doctor. También se lo debe haber parecido a la Asociación de médicos franceses que le han echado. Mucho cuidado con las dietas extremas, es todo lo que puedo decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay que tener mucha precaución con cualquier dieta, yo la hice porque mi médico de cabecera no puso objeción y no la alargué demasiado en el tiempo. Si la comparo con otras que he hecho recomendadas por nutricionistas / especialistas en dietética no hay demasiada diferencia, te lo aseguro, y encima, sin pastillas ni suplementos raros que es donde se llevan la pasta. Es cierto que a Dukan le han echado del colegio de médicos de Francia pero no por la dieta, sino por haber recetado unas pastillas a una persona diabética y reaccionó negativamente con ellas. Como digo, ni la recomiendo ni la dejo de recomendar, solo os cuento mi experiencia con ella. Besos Mariola

      Eliminar
  9. Hola! Yo tengo el mismo libro que regalaban con no sé qué revista... lo tengo en la estantería despues de haber oído muchas críticas sobre este señor, pero ahora que me quedan 2 meses para dar a luz (aunque solo he engordado 6kg y medio), lo leeré detenidamente para ver si antes o despues sigo algún consejo o me pongo en serio con ella... veremos...
    Muy interesante leerte :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los 6 kg y medio los pierdes nada más dar a luz, no vas a necesitar esta dieta. Además, si vas a dar el pecho no es recomendable hacerla. Besos

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo,me encanta como lo has descrito!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, y muy inteligente como has actuado tanto con tu dieta, tus visitas al médico y el deporte, eres una sol y lo demuestras en todo lo que haces, incluso a la hora de escribir este post, muchas no se habrían atrevido nunca a reconocer que pasaron por lo que tu, ahora tienes tipazo presume de ello, un beso guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, la dieta me sirvió para perder los kilos, luego mantenerlos y esculpir el tipazo ya depende de otras cosas jajajaja hay que ser responsables, si me llega a decir mi médico que no la haga hubiera buscado otra alternativa. Un beso

      Eliminar
  12. Hola blanqui!! yo la verdad que estoy haciendo una pero nada fuera de lo normal,comer sano evitando grasas y demás y haciendo deporte.La famosa dieta Dukan conozco a mucha gente que le ha traído problemas y gordos así que las dietas milagro fuera de mi vista!!besitos amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí la importancia de los controles médicos y de saber con anterioridad si se puede hacer o no, como yo hice. Un beso

      Eliminar
  13. uffff guapa, yo he oido hablr de este metodo y la verda no muy bien, espero q tu no tengas problemas. Yo me h puesto ha dieta un par de veces pero siempre bajo prescripcion medica

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, no he tenido problemas con ella, de hecho la terminé hace muuuchoooo tiempo. En el post os comento que la hice con supervisión de mi médico de cabecera. Un beso

      Eliminar
  14. Aquí una que vive a dieta toda su vida! Ya sabes mi problema de sobra, y en mi caso, no podría hacer esa dieta (totlmnt desaconsejada con mi problema de Tiroides)
    Yo intento llevar una dieta equilibrada, mucha agua y mucho deporte.
    La vdd es que somos unas máquinas. Tú 25, yo 31... y manteniendo todo! Un aplauso bien fuerte para nosotras!!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con problemas de tiroides nada de nada, esta dieta está contraindicada completamente... y si, unas máquinas, sobretodo por el deporte que hacemos pero es que no nos queda otra María, que si no volvemos a pillar. Un beso

      Eliminar
    2. Hola:yo estoy haciendo la dieta dukan y soy hipotiroidea; no me duele nada, orino muchisimo y estoy perdiendo peso. ¿No debería seguirla?

      Eliminar
  15. Tengo un amigo que la hizo y perdio 40 kg. Eso si, le sobraban, y aun tenia que perder mas!
    Lo malo que él hizo fue no combinarla con deporte, asi q perdio mucho, pero se quedo super fofo.
    Yo no la he hecho, pero me conformo con la que hago y ahora que puedo, combinar con deporte, pero vamos, que yo a partir de las 6 de la tarde, hidratos prohibidos. Consejo de mi monitor de gym.
    Un beso Blanca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras, este nos gana a mi y a María. Quedarte "fofo" es muy común a muchas dietas en las que pierdes peso algo rápido pero para eso está hacer deporte y utilizar cremas hidratantes para recuperar la piel. Lo de los hidratos también suelo hacerlo, y tampoco como fruta por la tarde sólo antes de comer ¡son azúcares igualmente! Un beso Vero

      Eliminar
  16. Yo no he tenido nunca problemas de sobrepeso, la verdad es que no soy muy buena comedora y no paro, igual por eso... no sé.

    Y 25 kg?? cómo siempre estás con tú deporte no te imaginaba quitandote tantos, pero seguro que estás ideal ;)

    De la dieta esta si he oido hablar y tooooodo el mundo que conozco a recuperado todos, toditos los kilos perdidos, así que no creo sea muy efectiva.

    Besazo guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, 25 kilazos de más tenía, un cambio tremendo, imagínate los que me conocen de siempre. Las dietas si pierdes peso son efectivas todas, otra cosa es que sean más o menos saludables, el problema es que hay que mantenerse y la gente no aprende que los hábitos hay que cambiarlos... Un beso Rosana

      Eliminar
  17. Blanca! Largo y duro camino que da sus frutos... te conocí antes y sigo en tu camino, un 10 en cualquier caso!
    Deporte = vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has visto todo el proceso, tanto en mi dieta como dejando de fumar, así que que te voy a contar a tí que no sepas. Besos a ti y a P.

      Eliminar
  18. Hola guapísima!! Yo la hice hace 3 años perdí mogollón de kilos, pero el efecto reboté ha sido fatal!! Pero aprendí mucho de ella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no has aprendido demasiado eh? jajaja Un beso guapa y ánimo!

      Eliminar
  19. Pues yo la empecé a hacer antes de la dieta-dita -ya lo sabes- pero cuando vi que no iba muy bien (a pesar de la perdida de peso) y me hablaron de la dietista a la que voy cambié. En base es tambien proteina, no creas, pero no tan heavy como la Dukan. el problema es que la gente se tira sin mesura a las dietas faciles y como les ha supuesto poco perder el peso se descuidan y llega el efecto yo-yo. Como tu bien dices hay que estar alerta siempre y no bajar la guardia y una vez acabado seguir con una dieta sana + deporte

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyy!! La Dukan, el Pronokal y la madre del cordero degollao, Blanca!! Yo soy como tú: tengo tendencia a engordar, y tengo que vigilarme mucho. Yo también estoy en alerta permanente. Llevo 9 kg perdidos desde mayo del año pasado. No es mucho, la verdad, pero a mí me va bien así.

    Además ahora, pese a haber dejado el gimnasio, estoy haciendo más deporte que nunca. Al final, creo que se trata de eso: de llevar una dieta equilibrada y combinarla con una vida activa. Yo ahora quiero hacer una última bajada de peso; en principio tienen que ser no más de seis kilos, y ya estaré en mi peso. A ver si lo consigo y, lo más importante, si me mantengo. Tengo pendiente hablar de esto también en el blog.

    Besitos, corazón!

    ResponderEliminar
  21. Q bueno leerte!!!!
    Ainsss me encanta saber q aunq cuesta tanto es pq merece la pena.
    La dieta q yo hago no es exactamente la Dunkan, yo como verduras por sacos todos los días, pero la base es lo mismo: cero hidratos y grasa y mucha proteína.
    Pavor me da cuando esté en mi talla, mi espalda ya no me duela y me encuentre bien... puffff, yo no tengo tu fuerza de voluntad, aunq sí sé q quiero aprender a comer bien y cuidar mi cuerpo y salud.
    así q espero q me ayudes mucho!!!!
    Y q me pases recetas, muchas y fáciles, sobre comer proteínas sin aburrirme y sn engordar :-) :-)

    gracias por este post y por ser y estar tan estupenda!!!
    MUACKSSS
    A

    ResponderEliminar
  22. Yo no creo que exista la dieta perfecta, existe la buena dieta que a cada uno le funciona y, en este caso a ti te ha funcionado esta al igual que a otras personas les ha ido mal...conozco mucha gente que la ha hecho y está encantada con el resultado; hoy en día yo procuro hacer lo que tu dices, ejercicio ( bueno ahora no por las circunstancias pero forma parte de mi vida ), dieta mediterránea comiendo un poco de todo y vida saludable...si conseguimos aunar las tres cosas no hace falta volver a las dietas..
    eso si alguna receta guay me vas a pasar después del parto eh?
    jaja
    muaks
    nata

    ResponderEliminar
  23. Yo no puedo opinar de este tema, porque nunca he hecho esta dieta...reconozco que soy bastante poco constante para las dietas, pero bueno, creo que si funciona y un médico te hace seguimiento no tendría porque estar mal, creo que las dietas que adelgazas a saco en poco tiempo son complicadas de mantenerte en ese nuevo peso y lo malo es si recuperas!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s, hace 3 años justo que me puse a hacer esta dieta, y si pase de 70kg a 52kg que es lo que peso ahora. Primero de todo una dieta es una dieta y no fue fácil por que conlleva sacrificio, pero me ayudo mucho la tranquilidad de mi medica de cabecera que me hizo análisis en el proceso. Tarde 6 meses en total, con todas sus fases, y la constancia tiene premio. Ahora he incorporado muchos hábitos saludables relacionados con la alimentación y estoy encantada.
    ánimo a quien quiera hacer una cambio en su alimentación esta dieta es una opción, eso si siempre llevar control médico que siempre va bien y da seguridad.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy pensado en empezar una dieta me sobran 20kg . He estado muy delgada toda mi vida y hace menos de 3 años me he engordado, me siento muy extraña con tanto peso. He probado de todo pero solo tengo hambre y ganas de comer lo que no debo y pienso: que horror!!! Bueno mañana... estoy buscando por la red no se que exactamente seguramente algo que mi cerebro haga click y me motive desde la ilusion pero me cuesta .. en fin voy a ver si me animo y empiezo dukan. Viernes me hare un analisis .

    ResponderEliminar
  26. POR FAVOR NECESITO BAJAR DE PESO LO ANTES POSIBLE POR PROBLEMAS DE SALUD ME ENVIARIAS LA DIETA MILAGROSA A MI CORREO carmenam5@hotmil.com. Es Urgente . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, esto no es ninguna dieta milagrosa. Consulta a tu médico. Saludos!

      Eliminar
  27. En las dietas, no hay milagros... si haces siempre las mismas cosas, obtienes siempre los mismos resultados. La clave está en llevar una alimentación equilibrada y ejercicio. Suena tan simple y tan dificil a la vez... pero es así, lo importante es la salud y tener unos buenos hábitos, no sólo ya por el peso, sino por todo lo demás.

    ResponderEliminar
  28. Acabo de ver tu blog y me ha encantado. A partir de ahora lo visitaré cada vez que lo necesite :)
    Yo hice esta dieta hace 3 años, pero solo estuve en la fase de ataque y la mitad en la fase del crucero. Me mareaba con facilidad, los dolores de cabeza estaban a la orden del día, a pesar de los dos litros diarios de agua me sentía muy deshidratada, estaba casi sin fuerzas... Total, perdí 5 kg en una semana. La de ataque eran 10 días pero estube solo 7. Luego empecé con la otra fase ( a raja tabla) y en menos de una semana recuperé 4 kg. No me lo creía, me enfadé tanto que lo dejé. Me estuve informando y en muchos sitios ponía que era por la perdida de agua perdida y no de grasa (como yo creía en ese tiempo). En la actualidad no hago ninguna dieta. Como de todo y en pocas cantidades y mucho ejercicio y una vez a la semana un capricho. Mucha suerte con el blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida! He escuchado tantas opiniones que al final solo puedo hablar de como lo he vivido yo. A mi no me dio ningún problema la dieta pero eso no exime de que a alguien le pase. Me parece muy bien la determinación que has tomado de seguir una alimentación saludable e incluir el deporte en tu día a día, al final es lo que funciona realmente. Un abrazo!

      Eliminar
  29. Hola! Me encantó leer tu blog. Te cuento que la semana pasada empecé con la dieta dunkan. Yo tambien necesito perder 25 kilos. Hasta los 30 años fui delgada y los últimos 5 años me puse todo ese peso demás. Quiero preguntarte: sufriste de flacidez con la pérdida de peso? A mi me aterra pensar que mi vestido corporal me quedará grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco si, pero tienes que procurar hacer ejercicios de tonificación e hidratar muy bien la piel con cremas reafirmantes e hidratantes. Un saludo

      Eliminar
  30. Buenas tardes. Me ha gustado mucho lo que pones en tu blog. Me identifico totalmente con lo que pones. Yo empecé con la dieta Dukan en Agosto del año pasado, y en Diciembre habia perdido 25 kilos. Pero únicamente he echo la fase de ataque y la fase crucero. Me faltan las dos fases ultimas. Tu hiciestes las cuatro fases? Yo lo que hago ahora és de lunes a viernes, fase crucero, y los fines de semana como lo que quiero. Eso si, cada dia camino una hora y media y bebo 2 litros de agua. De momento voy manteniendo el peso. Tu crees que es necesario que acabe de hacer las dos fases que quedan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hice las 4 lo que pasa es que la última tuve que acortarla porque seguía perdiendo peso pero si ya has perdido todo el peso que querías, pasa directamente al mantenimiento. Me parece genial la opción que has tomado de hacer de lunes a viernes el crucero y los fines de semana libres. Yo entre semana cuido más la alimentación y el fin de semana es un premio por haber hecho bien el resto.

      Eliminar
  31. Mi caso particular; la ansiedad hace que me sea muy difícil llevar a cabo esta dieta. A diferencia tuya yo si experimenté mareos, cansancio y halitosis. Ahora estoy buscando un régimen que me ayude a perder mis kilos de más; la dieta mediterránea y la dieta de la clínica de mayo tienen muy buenos comentarios en internet.

    ResponderEliminar
  32. es una dieta un tanto interesante, yo la llevo haciendo un par de semanas, y estoy notando por fin la diferencia!! me he ayudado con algunos trucos para intentar llevar mejor la dieta, sino me habría costado hacerla, yo por ejemplo en algunos platos con carne uso un saborizante de life pro, que esta especializado en dietas como esta, y cuida la linea dando un sabor extra muy rico, os dejo link de donde lo compro yo por si os interesa https://www.tiendaculturista.com/saborizantes/life-pro-fit-food-fitspice-meat-blend-4764.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...