Un día #detox

viernes, 28 de marzo de 2014

Dieta Detox de un día
Blanche´s Blog
De vez en cuando el cuerpo necesita un reseteo y eso es lo que me pidió el mío hace unos días. Me encontraba algo cansada y como "empachada" además de no haber cuidado mi alimentación en las últimas semanas - mal, Blanca, muy mal, pero claro  ¿quién dice no a un bocadillo de beicon antes de una media maratón? - así que decidí montarme un día detox por mi cuenta.

¿En qué consiste el día detox? Es un día que vamos a dedicar a limpiar nuestro organismo a base de líquidos, caldos, smoothies y zumos de frutas, en definitiva, a desintoxicarnos de tanto exceso y darle un respiro a nuestro aparato digestivo que bien merecido lo tiene.

¿Cómo lo hice yo? Me lié la manta a la cabeza un sábado ya que entre semana, con el horario de oficina, es imposible. El viernes por la tarde me hice con frutas y verduras como para montar un puesto en el mercado así que solo me quedaba innovar un poco a la hora de elaborar lo que iba a ingerir. Como veis planificación cero patatero ahí, improvisando y sin miedo. Vamos a las "mezclas" que me hice, que fueron cuatro pero una de ellas la repetí en la comida y en la cena. Para los ingredientes que os pongo os saldrán como dos vasos por vez. Lo ideal es mezclarlos en una batidora de vaso y tener un exprimidor eléctrico para poder hacer los zumos de cítricos para que quede todo lo más licuado posible.
Blanche´s Blog
Primer zumo detox: una mandarina, tres rodajas de piña natural, zumo de un pomelo, zumo de una naranja, medio mango, veinte arándanos y un vaso de té de guaraná y piña de Hornimann´s frío.

Segundo zumo detox: un kiwi, una manzana, un vaso de zumo de lima, una mandarina, medio mango, veinte arándanos y un vaso de té verde frío.

Tercer zumo detox:  Medio calabacín, pencas de apio, espinacas, canónigos, rúcula y agua mineral. Fue el que me hice para comer y cenar y el que menos me gustó porque me quedó demasiado espeso, tengo que mejorar la receta. La próxima vez lo planificaré con más tiempo y prepararé caldo de verduras.

Cuarto zumo detox: Veinte arándanos, un kiwi, cuatro rodajas de piña natural, una pera y un vaso de té verde frío.

 Si vais a realizar alguna actividad física hacerla al inicio del día - yo esa mañana corrí 12 kilómetros - aunque es preferible tomarse el día de descanso y no forzar "nuestra máquina" en exceso.

De vez en cuando el cuerpo lo agradece, te sientes más ligero y con mucha más energía.

¿Cada cuánto hacerlo? Esto lo dejo al sentido común de cada uno, a mi parecer con hacerlo una vez al mes es más que suficiente aunque habrá gente que necesite hacerlo un par de veces o incluso quiera dedicarle un día todas las semanas. ¿Lo mejor? Preguntárselo a vuestro médico, la mía es majísima y no suele poner inconveniente a este tipo de iniciativas healthy.

Y vosotros ¿os animáis a hacer vuestro propio día detox?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

28 comentarios:

  1. Ayyy Blanca, no sabes que gracia me ha hecho leer este articulo!! Yo antes no conocía ni lo que era un día #detox, hasta que no empecé el año pasado decidiendo de empezar una dieta más saludable, no solo para perder peso, sino también para sentirme mejor! Así fue como empecé mi régimen! Primer día #detoxday jajaja y la verdad todo lo que dices es cierto, nuestro cuerpo aunque no queramos admitirlo lo necesita y lo agradece!! Muchas gracias por compartir tus zumos, seguro que algunos probaré hacerlo!! El que más me gusta a mí de frutas es: Mango, Naranja y Zanahoria o sustituyo el mango por manzana; de verduras: tomate, espinacas, pepino, apio.
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Buffff yo creo que no podría estar todo el día a líquidos, necesito masticar jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!

    ostrasss 12 kilómetros??? Es que te deberías haber comido al frutero jijijiji yo soy muy fan de los smoothies y zumos detox caseros!

    Me apunto tus mezclas a ver que tal me resultan

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ME LO SUPER APUNTO!!!!!
    Me va a venir muy bien :-) :-)
    Gracias!
    Muackss
    A

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a hacer esta semana,gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Después de ver tus zumos me ha entrado un hambre voraz de comer chocolate jajaja
    Algún día tendré fuerza de voluntad y seguiré tu ejemplo, pero... hoy no, mañana ;-)
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  7. Había oído sobre ello pero no sabía que se llamaba así. Tengo un primo muy hippie qur lo hace a menudo y además utiliza comida ecológica de esa que no lleva químicos y jarabes especiales. Yo nunca me he animado, la verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea, Blanca. Siempre leo acerca de las dietas Detox pero nunca se me ha ocurrido hacer una, ni siquiera de un día. Me han gustado mucho las recetas, ahora además de cara al buen tiempo es una gran idea. Pues nada, a ver si me compro una licuadora o lo que sea que haga falta...

    ResponderEliminar
  9. pues los zumos tienen una pinta que te mueres...me los voy a apuntar para cuando tenga que ponerme "con lo mío" y quitarme los kilos con los que seguro me quedo; a mi estos días de desintoxicación me parecen de lo mas sano, sobre todo cuando se basa en la verdura y en la fruta, genial¡¡¡

    besote y feliz finde¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. No me veo yo capaz de hacer un día entero detox.... Pero esos zumos ya los probaré, ya.... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uf mucho líquido y nada sólido... llevo fatal los ayunos ;-)

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues oye! Me voy a animar! Buah Blanca, yo también llevo unas semanas que me estoy permitiendo demasiados "caprichos" y esto no puede ser! Esta semana me lo hago y te cuento por whatsapp!
    Buena idea!
    Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. yo todavía no lo he probado, pero en algunas ocasiones como después de las vacaciones la verdad es que me lo puedo imaginar, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Yo hago algo parecido de vez en cuando.
    Pero es a base de la misma fruta y verdura todo el día.
    Pepino y piña natural batida con abundante agua. Como dos litros de eso durante todo el día, a traguitos.
    Ligera, desde luego que te sientes! jajaja
    Lode añadir arándanos y frutos rojos, es muy bueno.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo me voy a unir al día detox pero de una forma menos hand made que tu, lo haré con unos zumos de los que últimamente habla todo el mundo, solo me queda elegir el día y ver que tal los resultados.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Hello! Que buena pinta no? Yo tengo la batidora de vaso, me faltan las recetas, asi que ya con esto puedo ir empezando. Gracias guapa!! Besote y buen finde! Muakk

    ResponderEliminar
  17. Ufff... yo me apunre a lo que dice mi sister... pero es duro... es verdad que hay que hacerlo en fin de semana... porque en los días de oficina para mi es imposible.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Blanca!

    Por lo que veo están ahora mismo muy de moda. Me considero incapaz para pasarme todo el día sólo a líquidos aunque sea sábado me sentiría floja. Así que prefiero intentar cuidar mi alimentación lo máximo posible en todo caso los gastaría como complemento. Gracias por las sugerencias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo necesito definitivamente un dia detox... O dos. Cada vez que abro la nevera juro que mi aparato diestivo grita NOOOO NOOOO POR FAVOOOR, y con razón. Gracias por compartir las recetas, le pongo a esto una marquia :)

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo con el embarazo imposible una dieta como ésta, pero cualquiera de los zumos de frutas para merendar me gustarían! Tienen que estar buenísimos! :)

    ResponderEliminar
  21. Se hace muy necesario hacer un día detex Blanca y más con el ritmo de vida que llevamos. Yo lo suelo hacer de tanto en tanto. Me han encantado tus ideas y recetas. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Ahora está muy de moda esto del detox pero es que me parece de lo más sano para el organismo. Me han encantado tus recetas.. Tomo nota porque yo también suelo hacer alguna que otra vez este tipo de dietas, sobretodo después de días de excesos, los lunes por ejemplo ;-)
    Os echaba de menos Blanca, aunque estas semanitas de desconexión me han sentado de maravilla ;-)

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  23. Una gran recomendación! A mi me va genial hacerlo una vez al mes, o siempre que me acuerdo :P que algunas veces se me pasa y me tiro dos meses sin preparar mis zumos, pero entonces ya mi cuerpo me lo pide a gritos... También tengo mis recetas caseras pero estas me han gustado mucho, me las apunto para la próxima. Besos Blanca!!

    ResponderEliminar
  24. que atractivo..
    La verdad, que yo me siento así, llena... no hago nada de ejercicio y cuando leas esto dirás, muy mal marni, muy mal... y tienes toda la razón...algo tendré que hacer... y esto me parece muy buena idea...
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Blanca! Ahí va mi plan para el día depurativo, antioxidante y puesta apunto como yo lo llamo :) Muy muy casero hecho por mi misma sacado de diferentes recomendaciones:

    1- A primera hora de la mañana si es época de sandía preparo un zumo de sandía con un poco de hierba buena y 1 cucharada de lecitina de soja. Este último es un complemento dietético derivado de la soja que contiene vitaminas, fósforo, es un perfecto antioxidante entre otras cosas...
    Si no es época de sandía entonces preparo un zumo de pomelo, naranja, 1/2 limón y la cucharada de lecitina de soja. Con este zumo agarraros bien porque vais directas al baño :P

    A media mañana otro zumo de naranja, zanahoria, manzana, kiwi más el zumo de 1/2 limón. Si noto que me rugen las tripas le añado un yogur natural 0% para hacerlo un poco más consistente, pero entonces no le pongo el zumo de limón... lo de mezclar limón con yogur mmm no lo veo...

    Al mediodía preparo una sopa a base de cebolla, troncos de apio, calabacín, perejil y una vez hervido y triturado todo le añado el zumo de 1/2 limón (lo del limón no me acaba de gustar pero me lo recomendaron)

    A media tarde repito el batido de media mañana.

    Y como cena, repito lo mismo que al medio día pero esta vez colando la verdura una vez hervida sin triturar, es decir, me tomo un buen baso de caldo solo y esta vez sí con 1/2 de zumo de limón. Este caldo sienta mejor templado o frío, que el limón caliente.... uff mejor que no.

    Y listos :) Esto lo intento hacer un día al mes pero muchas veces luego repito durante la semana siguiente el zumo de sandía de la mañana, o el caldo de la noche.

    Espero que os guste! Un abrazo a todas :)

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta eso del día detox.... genial! Me haré un programa para seguirlo, adoro las frutas y verduras... será un placer!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Guapaaa!!! Muy de moda ahora lo del plan detox..Yo reconozco que no podría estar un día entero sólo ingeriendo líquidos pero supongo que sí que tendrá beneficios y buenos! Yo en cambio, tomo un smoothie una vez al día, o a media mañana o como merienda con frutas o con frutas y alguna verdura (el típico "zumo verde") y reconozo que me he enganchado pq yo nunca jamás he tomado fruta y así está siendo una manera de que la esté tomando, toda mezcladita en la batidora :))
    A ver si me animo al tema running :) Qué tal el tuyo? Veo que no paras y eso está genial guapa!!
    En abirl voy a España para Semana Santa, a ver si planificamos otro brunch, cañas, lo que sea ok??
    Un besito guapa!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...