Como perder peso sin complicarnos demasiado la vida

miércoles, 23 de abril de 2014

Como perder peso
Fuente
Cuando os conté mi experiencia con una de las dietas más polémicas de los últimos años ya os adelanté que no es una dieta que yo recomiende, pero si tengo que destacar algo positivo de ella es que me enseño a tomar consciencia de lo que había sido mi alimentación hasta el momento y a prometerme a mi misma que, si no quería pasar por una dieta nunca más, tendría que poner mucho de mi parte para mantenerme en el peso correcto y adecuado. Una vez tomada la decisión de cambiar nuestros habitos y alimentarnos de una manera más saludable, sólo nos queda seguir unos cuantos consejos para que nuestra misión sea todo un éxito.

Planifica tus comidas semanales. Para mi el punto más importante de todos y en el que reside el éxito de cualquier dieta de adelgazamiento. Si planificas y preparas tus comidas semanales te será más difícil caer en la improvisación y comer cualquier cosa que pase por delante de tus ojos.

Apunta en un cuaderno todo lo que comes a lo largo del día. Te ayudará a controlar lo que comes y a compensar en las siguientes comidas si es que en una te has pasado.

Disminuye el consumo de alimentos procesados y reserva un tiempo para cocinar platos sanos y, porque no, sabrosos. Los "productos saludables" que podemos encontrar en el supermercado a veces no lo son tanto ya que "disfrazan" su menor contenido de azúcares con un mayor contenido en grasa además de estar repletos de multitud de ingredientes artificiales. La red está llena de páginas y/o blogs dedicados a recetas sanas y fáciles de preparar, con ingredientes frescos y naturales, aquí sin ir más lejos tenéis algunas. Sólo hay que currarselo un poquito.

Como perder peso
Fuente
Evita freír los alimentos ya que los cargarás de calorías innecesarias, es más recomendable cocerlos, hacerlos al vapor, hervidos o a la plancha.

¿Fruta? Si, gracias pero no en cualquier momento. Existe la creencia popular, y en parte bastante cierta, de que la fruta engorda debido a su alto contenido en azúcares pero también contiene vitaminas, fibra, minerales y otros nutrientes esenciales de los que no podemos prescindir, la consumiremos preferiblemente por la mañana y nunca como postre.

Convierte las tres comidas tradicionales en cinco, con ello conseguirás llegar con menos hambre a la siguiente comida y aumentarás el gasto calórico con cada digestión.

Reduce el consumo de lácteos de origen animal y hazte fan de los lácteos de origen vegetal como la leche de soja, de arroz, de almendras, de avena o la horchata de chufa. 

Incrementa el consumo de legumbres y cereales integrales como el arroz, la quinoa o la avena, al ser hidratos de carbono complejos tardan más tiempo en pasar al torrente sanguíneo retrasando con ello la segregación de insulina, causante en mayor medida del aumento del apetito y del incremento de la grasa corporal.

Como perder peso
Fuente
Pasa de refrescos, alcohol o zumos de fruta envasados y ¡bebe agua! Ayuda a eliminar toxinas, nos mantiene hidratados y reduce la sensación de hambre. ¿Sabías que gran parte de las veces en que pensamos tener hambre realmente lo que tenemos es sed?

Elimina el azúcar y sustitúyelo por edulcorantes naturales como la miel o la stevia.

Cena pronto y de manera ligera, facilita una buena digestión y un mejor funcionamiento del hígado y evita  la retención de líquidos y los gases.

El té verde es un aliado más en la lucha contra el sobrepeso. Su contenido en cafeína ayuda a quemar más grasa y a controlar los niveles de colesterol aparte de ser muy rico en antioxidantes.

Consume alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como el aguacate y los frutos secos, rebajan nuestros niveles de colesterol, disminuyen la retención de líquidos y son muy ricos en fibra.

Date un capricho de vez en cuando - cheat meal -, porque el cuerpo se acostumbra a la dieta, se pone en "modo ahorro" y esto dificulta el seguir perdiendo peso.

Como perder peso
Fuente
Apúntate a la dieta detox, así eliminarás toxinas acumuladas y te cargarás de energía y bienestar para seguir hasta tu objetivo final.

Incrementa tu masa muscular a través del deporte, el músculo tiene mayor gasto calórico y consigue ganarle terreno a la grasa corporal. Igual de importante es el ejercicio de tipo cardiovascular porque activa el metabolismo y ayuda a quemar la grasa acumulada.

No parece complicado ¿verdad? Si vais poco a poco introduciendo cambios en vuestras rutinas notaréis con el paso de las semanas que os encontráis mucho mejor. Hay estudios que han constatado que para cambiar un mal hábito -  o echar a perder uno bueno que ya teníamos - se necesitan 21 días y, una vez interiorizado, es menos complicado coger el siguiente.

¿Seguís alguno de estos consejos para manteneros en vuestro peso? ¿Cuáles son aquellos que os funcionan a vosotr@s y que os gustaría compartir?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

20 comentarios:

  1. Qué buenísimos consejos Blanca!!! Y desde luegi vienen fenomenal después de los excesos de las vacaciones...
    Mil besos y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos optimos consejos!! Como ya te comenté en otras ocasiones yo también cambié mi estilo de vida y sobre todo mis comidas y no puedo estar más contenta y agradecida de haber descubierto que se pueden cocinar y preparar platos, postres y ensaladas deliciosas controlando como se cocinan y sobre todo cambiando un poco los ingredientes. Gracias por esta entrada, estoy segura que muchas y muchos te lo agradecerán. Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos!!!! Tomo nota, que después de las vacaciones hacen falta... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo post,ahora toca mentalizarse!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!!!!
    Yo ya en mantenimiento (aunq en SS me pasé ay!!!) :-(
    Así q a seguir tus muy buenos consejos :-)
    GRACIAS!!!
    Besotes
    A

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me han encantado los consejos. Súper bien explicados y muy completos. Yo la verdad es que sigo dietas regidas por el conservatorio, pero más o menos son iguales.
    Y bueno, aunque no quieras bajar de peso, comer sano y hacer ejercicio siempre es importante!

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Consejos fenomenales.. Y que además están más que demostrados.. A veces para perder sólo unos kilos es suficiente con seguir estos consejos y no estrictas dietas.. Yo soy de cuidarme con todo lo que apuntas, y mantenerme, aunque q veces hagamos excepciones, sino la vida sería muy aburrida. Lo único que no hago es el deporte ayyyyyyy yo que siempre he sido deportista, continuo con mi perritis aguda! A ver eso como se cura, jajaja
    Besos guapa!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  8. Un resumen estupendo de lo que se puede y de lo que NO SE DEBE hacer!
    A ver, lo de hacernos los menús semanales es buenísimo. Yo lo hago, y así no cabe la posibilidad de que digas... 'hoy no se qué hacer, no tengo nada en la nevera, pico lo que sea'!!! Lo hago desde hace 5 años y funciona.
    Lo de la fruta es cierto, nunca después de la comida y por la noche, es mejor evitarla.
    Nunca hice esa dieta de la que hablas al ppio. Conozco mucha gente que la ha hecho y ha tenido efecto rebote. Claro, q ninguna dieta es mágica, se pierde, pero la clave está en saber mantenerte y controlarte, cuando la dejas.
    Muy buen resumen bonita!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos... Y muy bien redactados

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy intentándolo, y aunque durante los fines de semana no me cuido tanto, entre semana aprovecho a comer sano, estoy probando con platos nuevos. El tema de las frutas no lo conocía, siempre he pensado que la fruta es buena siempre. De echo soy fan fan de los smoothies de fruta en este tiempo ;)
    Un besazo y un post genial como de costumbre.

    ResponderEliminar
  11. Si recibiésemos una correcta educación nutricional (y de salud en general) desde pequeños nos evitaríamos muchos problemas!!! Fantástico post Blanca! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo varios de ellos, eso sí, sin obsesiones. Para mí lo de moverse es fundamental, además es bueno para "el coco". Y estoy de acuerdo con Inma en lo de la educación precoz en buenos hábitos de vida. Un beso, Blancuchi jajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la parte más difícil de perder peso es interiorizar que las dietas milagro no existen, y que todo se trata de cambiar nuestros hábitos de por vida para mantener un estado físico más saludable. Como Mariola, sigo muchos de los consejos que comentas desde hace mucho, y sigo aprendiendo día a día!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que son consejos muy buenos, porque es verdad que ahora estamos con la operacion vikini, pero es que luego lo recuperamos todo al momento, si es que es verdad que hay que tomarselo con responsabilidad... aunque a veces cuesta tanto trabajo...
    Un besote

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante y práctico Blanca. La mayoría ya los conocía pero no sigo muchos porque soy un desorden comiendo. Lo de beber agua lo sé e intento hacerlo pero hay días que me hincho y otros que no bebo nada. Lo de las 5 comidas también lo sé pero a veces por falta de tiempo no puedo hacerlo bien. Organización! Lo sé, es lo que necesito. Ah! Aprovecho para comentarte que un médico me dijo que si dedicáramos un día de la semana sólo a comer pollo y piña, piña natural se entiende, nos ayudaría mucho a adelgazar porque parece ser que alguna propiedad del pollo combinada con otra de la piña es un quema grasas increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. muy buenos consejos pero difíciles de seguir todos a la vez! a mi por ejemplo lo del agua me cuesta bastante, ahora que empieza a hacer más calor igual lo llevo mejor, pero en invierno fatal, bebo poca agua...y hacer deporte también cuesta lo suyo, pero cuando uno vuelve de hacerlo se siente genial :))

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  17. A mi la única dieta que me funciona es la de comer menos y moverme más :)

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante y completo post! gracias! besos!

    ResponderEliminar
  19. Excelentes consejos Blanca! Definitivamente somos lo que comemos y se puede llevar una dieta equilibrada sin necesidad de que sea aburrida, como dices planificar las comidas es una gran idea y nos obliga a comer alimentos frescos (si son ecológicos mucho mejor)

    ResponderEliminar
  20. Que bien, pocas veces lo veo tan sencillo, así que me pondré manos a la obra.
    Muchas gracias Blanca!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...