Los pies, esos grandes olvidados

lunes, 5 de mayo de 2014

Cuidados de los pies
Fuente
Son los grandes olvidados durante el invierno pero es llegar el buen tiempo y las ganas de sacar a relucir nuestros pies son inversamente proporcionales a los cuidados que les hemos dado durante el año, así que no queda más remedio que aplicarnos y darles la importancia que se merecen para poder presumir de ellos. 

Cuidados de los pies
Fuente
Exfoliación:  Conseguiremos eliminar esa capa de células muertas que los rodean además de suavizar durezas y callos - resultado de una mala pisada -. Para ello podemos utilizar el mismo exfoliante que utilizamos para el resto del cuerpo o uno específico para pies - normalmente tienen el grano algo más fuerte - aunque si he de elegir mi método exfoliante favorito, el guante kessa humedecido junto a un buen jabón natural  es para mi la mejor opción de todas cuantas he probado. Para pies muy estropeados funcionan muy bien los calcetines exfoliantes progresivos, un cuidado extra para casos extremos.
Cuidados de los pies
Lush

Hidratación: Después de la exfoliación toca hidratarlos y para esta "misión" nada mejor que una crema ligera, que se absorba rapidito y que consiga mantener hidratados nuestros pies durante todo el día. La mejor crema que he probado hasta el momento es Fair Trade Foot Lotion de Lush. Contiene glicerina, manteca de cacao y aceite de almendras que hidratan y suavizan nuestros pies, árnica para aliviar dolores y mantenerlos libres de microbios y aceites frescos de menta y hierbabuena que refrescan y calman. No te das cuenta de que es un imprescindible hasta que se acaba.

Cuidados de los pies
Fuente
Pedicura: Como toque final no puede faltar una buena pedicura. Cortaremos las uñas de forma recta procurando no cortar "de más", respetando para ello el largo de la yema. Si cortamos de más corremos el riesgo de padecer de uñas encarnadas y amigas, eso tiene pinta de doler mucho. Cuando las limemos - preferiblemente con una lima de cartón para no debilitarlas -  lo haremos en una sola dirección, evitando con ello romper o rayar la uña. Las cutículas mejor no cortarlas ya que puede dar lugar a heridas e infecciones, las trataremos con un producto especial que las ablande y las arrastraremos hacia atrás con un palito de naranjo para después retirarlas con suavidad. A la hora de pintarlas aplicaremos una base protectora que haga de escudo entre la uña y la laca que utilicemos. Ahora solo nos queda elegir el color que más nos guste y ¡a presumir de pies! 

¿Dispuestas a presumir de pies este verano? ¿Cuáles son vuestros trucos para tener vuestros pies en perfecto estado de revista?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

14 comentarios:

  1. Yo tengo que hacerlo que como bien dices en el invierno no les hago ni caso y ahora estoy deseando enseñarlos!!! A ver si el buen tiempo ha venido para quedarse!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que olvidados...a mí me gusta ponerme unos calcetines suaves de algodón después de la hidratante. Quedan como nuevos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca:
    Puf, yo soy increíblemente dejada para el cuidado de los pies... y mira que se que su cuidado es muy importante.... lo de exfoliarlos ni se nd gabia pasado por la cabeza...
    Pero hay qurponerse con ello.

    Besis

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  4. Si,son los eternos olvidados en mi caso,hasta que llega el buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad... todos pasan de ellos! Y mira que son importantes para llevarnos de un sitio para otro! Grandes recomendaciones! :D un besoteee!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja justo me pillas pensado que tengo que pedir hora con el podólogo ya, se me secan mucho y eso que me pongo crema mañana y noche... En fin, ahora además que llega el momento de las sandalias los cuidados que propones me parecen ineludibles ;)) PS: Gracias por el comentario en LMDM, ¡muas!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo que ponerme. Tengo las cremas y utensilios, solo me falta hacer un hueco. Gracias por el recordatorio!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. creo que nos pasa a casi todas...en invierno no les hacemos ni caso y ahora nos entran las prisas totalmente!!!

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  9. me encanta el post porque los pies son los grandes olvidados del cuerpo, pero sin ellos...no somos nada así que más vale mimarlos que luego un dolor de pies es insoportable

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que mucha gente se olvida de ellos y no sólo en invierno, sino todo el año.
    Desde siempre me gusta cuidarlos mucho, así que además de todas tus recomendaciones, suelo aplicarme mascarillas de parafina o de cacao que los deja súper hidratados!
    Excelente post Blanca. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cómo lo sabes... pobres míos! Siempre les ponemos a soportar taconazos, y durante el frío, no los mimamos! Eso sí, en verano queremos que sean perfectos! jajaja
    Unos consejos muy buenos.
    Yo hasta hace poco nunca iba a hacerme la pedicura, pero ahora, me ha gustado!
    Y si, como el resto de mi piel, tengo un problema de hidratación brutal!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  12. Mira que he probado productos de Lush, pues no he usado nunca fair trade foot lotion, pero necesito prestarle cuidados a mis pies con urgencia!!!

    ResponderEliminar
  13. En invierno la verdad que no les hago mucho caso pero pero apenas empieza marzo mi crema no les falta nunca a diario bssss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Pues a ver, yo además de tener los típicos pies de bailarina, que no, no es un tópico, mi querido papá me dejó heredada una dermatitis, así que desde niña he tenido un gran complejo, y siempre los he tenido que tratar con pomadas antibióticas y cicatrizantes, pero ahora, desde que soy más grande y bailo más, mi segunda casa es el podólogo. Así que los pobres han mejorado considerablemente, pero no les puedo exigir más. Aunque algunos de los cuidados de los que hablas me los voy a apuntar para casa.

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...