20 superalimentos que todos deberíamos consumir (parte I)

miércoles, 4 de junio de 2014

HealthCastle.com

El término superalimento es la manera más guay que tenemos de llamar a los alimentos cuyo contenido en nutrientes nos aporta un beneficio para la salud superior al de otros. Estos alimentos presentan en su composición gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes convirtiéndolos en auténticas medicinas naturales que fortalecen nuestra salud. En este post y en este otro conoceremos un poco mejor 20 de esos superalimentos que todos deberíamos consumir, sino a diario, con la suficiente regularidad para que podamos beneficiarnos de todos sus efectos.

Vamos con los diez primeros.

Legumbres: Tienen un alto contenido de proteínas, minerales - magnesio, calcio, fósforo y calcio - y fibra además de ser un alimento de bajo índice glucémico - ¿Os acordáis de este post? - convirtiéndolos en uno de los alimentos más completos que existen. Una de las maneras más sanas - e inteligentes - de consumirlas es con verduras, ya sean crudas o cocidas.

Arroz negro: Similar al arroz integral en cuanto a composición es un potente antinflamatorio y antialérgico además de tener un poder antioxidante mayor que el del arándano.

Arándanos: Es el alimento antioxidante más de moda actualmente. Tiene un alto contenido en vitamina C y ayuda a prevenir las enfermedades del sistema urinario.

Cerezas: Contienen antiocianinas que previenen las enfermedades cardíacas y el cáncer, melatonina para ayudarnos a conciliar el sueño y betacatorenos para proteger nuestra piel del sol. Si quieres presumir de memoria las cerezas se convertirán en tus mejores amigas.

Café: Como las cerezas el café contribuye a mantener nuestra memoria en buena forma y entre otras propiedades previene contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Gracias a su contenido en cafeína nos ayuda a incrementar nuestro rendimiento físico y mental, es un excelente diurético y fuente de potasio y magnesio.

Uvas negras: Son ricas es resveratrol un potente antioxidante que previene las enfermedades de tipo cardiovascular, refuerza el sistema inmunológico y previene el envejecimiento de la piel. Consumir uva negra refuerza nuestra capacidad de ver por la noche y evita la aparición de cataratas.

Chocolate negro: Cuando comemos chocolate negro las bacterias presentes en nuestro estómago fermentan y se convierten en unos potentes antinflamatorios que son absorbidos por el organismo y previenen enfermedades cerebro y cardiovasculares. Si lo combinamos con frutas con alto poder antioxidante como la granada o las fresas multiplicamos su efecto beneficioso.

Ciruela pasa: Son laxantes naturales ayudando a combatir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra soluble lo que también ayuda a controlar los niveles de colesterol. Gracias a su contenido en flavonoides ayudar a prevenir la osteoporosis y a la formación natural de colágeno.

Edamame: Son granos de soja, muy parecidos a las judías verdes y unas de las fuentes de proteína completa más importantes que existen. Tienen grandes cualidades antinflamatorias siendo de gran ayuda para las personas que padezcan artritis o para los deportistas que necesitan de alimentos que les ayuden en su proceso de recuperación después del ejercicio.

Higos: Son ricos en potasio y en calcio y cuentan con un gran poder expectorante que ayuda a limpiar nuestros pulmones por lo que son recomendables en caso de catarros, bronquitis y mucosidad excesiva.

¿Consumes alguno de estos superalimentos? ¿Sabías de sus propiedades?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

19 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Blanca!

    Tomo nota ya que ahora estoy cuidando más mi alimentación :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tus post son para guardar! Tomo buena nota!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo q debería tomar arroz negro. El cafe lo tomo. . Y el chocolate negro (q no me gustaba) y q a mi madre la chifla... x las noches alguna onza cae...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN LOS HIGOS MMMMHMMHHM SON MI FRUTA FAVORITA!! DE LOS DEMÁS ALIMENTOS QUIZAS EL ARROZ NEGRO NUNCA LO HE PROBADO, HABRÁ QUE HACERLO ;-p
    UN BESAZO PRECIOSA

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    La verdad es que gay nuchos productos que tomo habitualmente... deveria probar rl chicokate negro... porque siempre lo tomo con leche... y soja en grano no tomo... bueno... no tomo mucha soja y eso que dicen que es buenísima...
    Un beso, Miss Claire

    ResponderEliminar
  6. Yo tomo legumbres, café (no mucho), chocolate negro (tampoco mucho, desgraciadamente porque me salen granitos) y cerezas. Los higos también me gustan pero apenas los tomo ;))

    ResponderEliminar
  7. No sé mucho sobre este tema pero hace poco que estoy empezando a tener conciencia de lo importante que es lo que comemos y cambiando un poco mi alimentación y la verdad que estas listas me vienen fenomenal para aprender. Con pequeñitos cambios estoy notando un montón de cosas buenas.
    Gracias!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. El arroz negro ,no lo conocía,tomo nota!!

    ResponderEliminar
  9. Pues consumo algunos de ellos y en exceso por ejemplo en el caso del café. Pero no sabía las propiedades de todos ellos, así que ahora igual tengo excusa para consumirlos en exceso... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sabía de algunos, de otros no tantos, por ejemplo me ha sorprendido tantas buenas propiedades del café. Sólo lo tomo por la mañana porque si no imposible arrancar, pero ahora me voy a animar a tomarme alguno más antes del mediodía, después no me atrevo por lo de la cafeína. De las frutas me harto cuando es temporada, sobretodo de cerezas, y chocolate negro casi a diario, tengo que confesarlo.. adicta total.
    El edamame no sé dónde comprarlo, lo probé en un restaurante japonés y me encantó.
    Me gustan estos posts, soy muy pesada pero es que es verdad.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los higos!!! Y no puedo tomarlos, grrrrr
    Las lentejas tb me gustan mucho, y mira q de niña era de las pocas cosas que no me gustaban.
    Leyendo tu post, me doy cuenta de que tomo bastante de esta lista, como mi sister! jajaja
    Como te dije, he empezado a incorporar la leche de soja, y me gusta.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  12. El otro día leí sobre el chocolate negro, increible todo lo que aporta ;)

    Interesante post :)

    ResponderEliminar
  13. Los tomo todos, salvo el arroz negro y esos granos de soja, que te reconozco ni los conocía. Muy buen post Blanca. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. yo solo arandanos y cerezas, pero con todo el café que me tomo compenso ;))))) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya hombre ahora que me he quitado el café. jajajaja. Pues lagunos ya los consumo habitualmente y otros son de mis favoritos como las cerezas o los higos...

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes por mi salud, que el chocolate lo consumo con frecuencia jejeje, ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  17. bueno aquí no me puedo quejar porque la mayoría los consumo eh! no tanto como quisiera pero sí jajajajajaja :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta es entrar a tu blog y aprender cosas nuevas consumo varias cosas de las que nos enseñas y uso mucho el chocolate negro en la reposteria bsssss

    ResponderEliminar
  19. De esta lista la unica que no consumo es Edmame, lo demás no me falta nunca, adoro los higos y también los dátiles que también son muy buenos.
    besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...