20 superalimentos que todos deberíamos consumir (parte II)

viernes, 13 de junio de 2014

HealthCastle.com
Como os prometí en la primera parte, me quedaba por hablaros de las propiedades
de otros diez alimentos encuadrados en la categoría de superalimentos. Si, esos que si los tomáis con regularidad no es que vayan a convertiros en Popeye cuando se comía las espinacas por toneladas, pero cerquita andaréis.

¡Vamos con ellos!

Té Verde: Poco más se puede añadir sobre esta planta que se toma en infusión. Tiene propiedades antioxidantes, es anti cancerígeno, reduce la acumulación de grasa en el hígado, estimula la concentración y la memoria y protege a nuestra dentadura de posibles caries dentales. Más completo no puede ser ¿verdad?

Kale: En España se la conoce como col rizada o berza y está considerado como uno de los vegetales más sanos del planeta, de hecho en EE.UU se celebra el Día Nacional del Kale así que ya podéis imaginaros la importancia que puede llegar a tener. Alto en fibra, en fitonutrientes como carotenoides y flavonoides con grandes propiedades anticancerígenas, es rico en hierro, calcio, vitaminas A,C y K, es depurativo y protege el sistema cardiovascular. Todos a comer Kale right now 

Kiwi: Tiene un gran contenido en vitamina C - el doble que la naranja  - y de ácido fólico, muy importante en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos fortaleciendo nuestro sistema inmulógico. Es rico en luteína que actúa como un filtro natural frente a las radiaciones solares y en magnesio, imprescindible pa:ra el correcto funcionamiento de nuestros sistemas nervioso y muscular. 

Champiñones: Son ricos en selenio, un mineral con alto poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y en zinc, capaz de fortalecer nuestra piel, pelo y uñas además de ser bajos en grasa y en sodio lo que los hace perfectos todos aquellos que deseen bajar de peso.

Quinoa:  De la quinoa un pseudocereal con gran contenido en proteína, podéis averiguar más en este post que le dediqué hace algún tiempo. Un gran descubrimiento nutricional que todos deberíamos incorporar en nuestra dieta habitual.

Salmón: Rico en Omega 3 capaz de regular nuestros niveles de colesterol, triglicéridos y de prevenir la formación de coágulos o trombos ya que hace que la sangre tenga una mayor fluidez a la hora de circular por nuestras venas. Tiene un gran contenido en vitaminas del grupo B, A y D, es fuente natural de magnesio y de yodo el cual regula el correcto funcionamiento del tiroides.

Calabaza: Tiene un alto contenido en carotenos - entre ellos el betacaroteno, beneficioso para nuestra piel e imprescindible en verano para evitar el daño excesivo del sol -  que entre otras propiedades tienen las de ser inhibidores del crecimiento de las células cancerígenas y proteger nuestra vista de enfermedades como las cataratas. Son ricas en vitamina C, ácido fólico y unas grandes aliadas frente a la retención de líquidos gracias a su contenido en agua y potasio.

Fresas: Mejoran la capacidad antioxidante de la sangre reforzando nuestros glóbulos rojos frente al estrés oxidativo al que se someten a diario. Son ricas en ácido salicílico - si te duele la cabeza mejor una tacita de fresas que una aspirina - el cual ayuda a eliminar, entre otros, el exceso de ácido úrico del organismo convirtiéndose así en un desintoxicante natural.

Pipas de calabaza: Si antes te hablaba de su madre, la señora calabaza, sus pipas no se iban a quedar atrás en esto de ser un superalimento. Contienen magnesio, manganeso, cobre, proteínas y zinc, colaboran en la síntesis del ADN y ARN, mejoran el bombeo del corazón y relajan nuestros vasos sanguíneos además de ser ricas en Omega 3. Consumidas un par de horas antes de irnos a dormir ayudan a que consigamos un sueño totalmente reparador. Esto es posible gracias a su contenido en triptófano un aminoácido que hace posible la producción de melatonina y serotonina, imprescindibles para dormir bien.

Nueces: Es mi fruto seco preferido el cual no puedo comer tanto como me gustaría porque podría arruinarme en el intento - son carísimas -. Sus nutrientes son los más fáciles de absorber por nuestro cerebro ya que su desarrollo es muy similar, coged sino media nuez y pensar si no os recuerda a uno. Su contenido en ácidos grasos esenciales ayuda a mantener nuestro sistema cardiovascular y a reducir el nivel de colesterol en sangre además de ser ricos en proteínas, fibra, minerales y vitaminas. Sólo falta que bajen su precio y podamos beneficiarnos de sus propiedades a diario.

¿Qué os ha parecido esta segunda parte de los superalimentos? ¿Consumís alguno de ellos?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

8 comentarios:

  1. Las nueces tmabién son mi fruto seco preferido, jajajajjaaja! Ayy Blanca, ¿te imaginas en punta cana de carreras? jajajajajaja!

    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta me encanta y me encanta !!!!
    Graciasssss Blanca por estas entradas soy una fan loca de tus Entradas sobre los alimentos y las recetas ;-P un besao preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas salmón y nueces que me chiflan!
    Desconocía lo de los champiñones que curioso!
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes amiga! Súper fans de estos post! Y me pongo muy contenta al ver que son alimentos que en casa se comen con mucha asiduidad. Por cierto que como siempre suelo hacerte caso ya hemos introducido la quinoa! La preparo de dos formas distintas y nos encanta!!
    Mil gracias guapa por instruirnos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan las fresas, el salmón, las nueces y los champiñones. El kale no sabía lo que era, ahora que lo sé, te diré que a la berza mucho no le doy, la verdad jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca,
    Pf a mi me encantan las fresas y las nueces!! Yo intento incluir muchos alimentos que comentas en esta publicación y en otras.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. HolaBlanca:
    Que disgusto lo de las Berzas... porque las odio... no se porque... me dan un no se que por el cuerpo.
    Eso si, las fresas, nueces y el te verde me encantan ¿Con eso es suficiente? :D

    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Menos el salmon , lo demás lo tengo todo en mi dieta del día a día.
    besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...