Paso a paso para hacer una limpieza facial en casa

viernes, 20 de junio de 2014

A veces, ya sea por falta de tiempo, de dinero o por simple comodidad no queda más remedio que realizar determinados tratamientos de belleza en nuestra propia casa. Uno de ellos es la limpieza facial totalmente necesaria aún cuando no nos saltemos nuestra rutina diaria de limpieza del rostro e imprescindible para lucir una piel sana y bonita. Reconozco que a mi es algo que me cuesta sobremanera pero una vez cada dos meses procuro hacerla ¡y vaya si se nota!.

Vamos con el paso a paso y con alguno de los productos que yo utilizo para ello.

Paso a paso para hacer una limpieza facial en casa
Blanche´s Blog
Desmaquillado y limpieza: Lo primero que tenemos que hacer es eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad del rostro utilizando para ello leche limpiadora, agua micelar o gel limpiador - la que más nos guste. Yo utilizo un algodón con leche limpiadora y después limpio el rostro con el jabón de caléndula de Maipy La Casa del Argán para pieles mixtas.

Paso a paso para hacer una limpieza facial en casa
Qiriness
Baño de vapor: Calentamos agua, la ponemos en un recipiente y colocamos nuestro rostro justo encima consiguiendo que el calor del vapor de agua abra nuestros poros y sea más sencillo extraer la suciedad o puntos negros que se forman con el tiempo. Para que nuestro baño de vapor sea más placentero podemos añadir unas gotas de aceites esenciales de eucalipto, menta o naranja o las pastillas efervescentes de Qiriness consiguiendo que se además de limpiar nuestra piel se descongestionen nuestras vías respiratorias.

Extracción: Con una toallita o tissue  iremos extrayendo los puntos negros que podamos. Si se resistieran no insistiremos demasiado ya que podemos hacernos daño y heridas en nuestra piel y creedme, eso no mola nada.

Paso a paso para hacer una limpieza facial en casa
Qiriness
Exfoliación: Con la exfoliación conseguimos eliminar la capa de células muertas que se van acumulando en nuestra piel resultando una piel más lisa y luminosa. Dependiendo de las necesidades de mi piel en cada momento utilizo el guante hamman - con cuidado para no dañar la piel - o el exfoliante micelar de Qiriness apto hasta para las pieles más sensibles y muy sencillo de aplicar.

Paso a paso para hacer una limpieza facial en casa
Clayspray

Mascarilla: Para rematar el proceso de limpieza utilizo una mascarilla purificante y si quedaba algún rastro de suciedad con esto me aseguro de dejar la piel como la patena. Ahora mismo estoy utilizando la mascarilla de arcilla natural en spray de Clayspray. Primero rociamos el rostro de agua termal y, sin dejar que se seque, aplicamos la mascarilla por todo el rostro dejándola que actúe por unos 20 minutos, pasado ese tiempo aclaramos con abundante agua. El resultado es perfecto, el rostro queda muy limpio a la vista, la secreción de grasa se regula - no sólo en el momento de utilizarla sino con el paso de los días - y los poros bien cerrados. También podemos hacer una mascarilla natural, tan sencillo como batir un tomate y aplicarnos la pasta resultante en el rostro - perfecta para hacer desaparecer los puntos negros- o mezclar un pepino con zumo de limón lo que además nos ayudará a prevenir las manchas del rostro. Si no necesitas una limpieza profunda y lo que quieres es regenerar la piel prueba a hacerte una mascarilla con miel, la piel queda como nueva aunque luego tengas que meterte en la ducha para quitarte el pringue. 

Tonificación e hidratación: últimos pasos que finalizaran con nuestra limpieza facial y que facilitaran la recuperación de la piel, restaurando su pH - con el tónico - y nutriendola aprovechando que la piel está mucho más receptiva para absorber los principios activos de cualquier tratamiento que apliquemos.

Recomendaciones finales: Es preferible hacerla durante la tarde-noche evitando así la exposición a la luz solar y aprovechando con ello el proceso de regeneración de la piel durante las horas de sueño.

¿Preferís haceros este tipo de tratamientos en casa o por el contrario os los hacéis en un centro especializado?


Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

14 comentarios:

  1. Yo soy un poco vaga y aunque a diario limpio y relimpio la cara es cierto que cd quiero hacer una limpieza a fondo voy al centro de estética. Pero también es verdad que ahora que tengo menos tiempi hay cosas como la exfoliacion que resuelvo en casa y tb cada vez soy mas propensa a utilizar cremas biológicas y naturales en casa...cosa que en los centros de belleza no suelen hacer. Además para ser sinceros con lo que ahorras fuera puedes comprar buenas marcas para casa.
    Besitos y feliz fin de!
    Nata

    ResponderEliminar
  2. Antes me hacía de vez en cuando una limpieza casera, pero luego empece a encomendárselas a mi centro estético, ahora por falta de tiempo, hace siglos que no me hago ninguna, así que me viene genial este post tan completo que has elaborado, me voy a animar a hacerme una siguiendo tus consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa! Una vez al año pido cita al esteticista para mi limpieza de rostro, aunque habitualmente intento hacerla en casa.
    Me encanta cuidarme la piel y ver los resultados que obtengo con una buena limpieza, así que para mí en un mimo semanal que nunca falta los domingos!
    Me ha encantado este Post porqué es útil para l@s que no suelen limpiarse el rostro y me ha encantado descubrir los productos que utilizas! A ver si me animo y hago yo también una Entrada hablando de esto! Un besazo Bella Blanca y felizzz fin de semana!! Stefania (TabataReal)

    ResponderEliminar
  4. Tres días antes de mi boda, fue la primera vez que me hicieron una limpieza completa de estas... y la vddd es que me encantó el resultado!
    Antes de eso, alguna vez he hecho eso del agua caliente en casa, yo misma. Pero nunca tan completa como la que tú propones.
    La vdd es que tengo una piel que, creo, no necesita mucho de estas limpiezas. (aunq ya se q dirás, mal María, siempre se necesitan!!) jajaja Pues la tengo sequita. Yo la hidrato mucho, y como no me maquillo... por ahí cumplo!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre en casa,tengo suerte de no tener ni impurezas ni puntos negros así que normalmente con limpieza, exfo y tonificación tengo suficiente ;) See you Soon .

    ResponderEliminar
  6. ains que buen post Blanca!!! yo las veces que la he hecho no ha sido en casa así que tomaré nota, espero que no me entre el perezón jajajajajaja :) muy bien explicado

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!! Esto si que no podía perdérmelo :) La verdad es que hasta he tomado notas (nots de las de verdad, en papel) porque tengo el cutis con más mierda que un jamón, siempre al volver de vacaciones se me pone la piel super grasa, supongo que para compensar los efectos de sol. De este finde no pasa que me pongo manos y potingues a la obra.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme yo algo así.... Pero soy taaaaaan vaga!!!! Me lo apunto como deberes para esta semana.... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No te lo vas a creer, ahora estoy escribiéndote con la mascarilla puesta, ¡estoy preciosa! jajaajaa!
    Yo siempre me las hago en casa, excepto para el cambio de estación que voy al centro!!

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  10. Yo me puse mi mascarilla esta tarde detrás del exfoliante de apivita para pieles sensibles, la verdad que suelo limpiar la piel cada semana o 10 días como máximo.
    un besito.

    ResponderEliminar
  11. yo tengo una maquina de vapor de Bauer que es muy practica. Los pasos más o menos igual. aunque reconozco que lo hago menos de lo que debiera...

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Lo importante que es una buena limpieza... yo la verdad es que me salto algun que otro paso... de todos modos, yo me hago varios semanales.. y creo que no debería hacerme tantas... pero bueno.

    Un saludo: Miss Claire

    ResponderEliminar
  13. Hombre yo me hacen los tratamientos mejor!, jajaj pero es muy buena la opción y super completo el post!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...