¿Suspendemos en protección solar?

lunes, 30 de junio de 2014

Como protegernos del sol
Fuente
#saludysol es una iniciativa de Laboratorios Avène que tiene como objetivo concienciarnos sobre los peligros que puede tener una inadecuada exposición al sol para nuestra piel. En nuestro país se detectan unos 5.000 casos de melanoma al año de los que uno de cada cinco lamentablemente, muere. Otro dato que no me ha sorprendido tanto es que el 74 % de la población no sabe lo que significan las siglas SPF, yo misma lo sé desde hace poco tiempo pero si algun@ formáis parte de ese porcentaje sabed que si la piel de una persona sin usar protección solar - en condiciones normales - tarda unos 15 minutos en quemarse, con un SPF 20 tardará 300 minutos y con un SPF 50, unos 750 minutos, en definitiva, es la medida en minutos del tiempo que podemos estar expuestos al sol sin protección solar y sin quemarnos.
Como nunca está de más recordar como debemos protegernos del sol vamos a ver unos cuantos consejos de sentido común para todos.

Exponte al sol de manera progresiva. El primer día bastará con diez minutos para preparar la piel y poco a poco iremos subiendo el tiempo de exposición para que nuestra piel se vaya adaptando de manera adecuada.

Evita las horas de mayor radiación solar, comprendidas entre las 12.00 h  y las 17.00 h, y, si tienes hijos, procura que la exposición solar antes de que tengan 15 años no sea excesiva, su piel es más sensible al sol que la piel de una persona adulta.

La mejor protección solar es la vestimenta así que procuraremos cubrirnos lo máximo posible con prendas de lino o algodón que permitan una correcta transpiración de la piel. Tampoco olvidaremos cubrir nuestra cabeza y ojos protegiéndonos con gorras o sombreros - a ser posible de ala ancha - y gafas de sol. Respecto a estas últimas os pido por favor que no las compréis en cualquier sitio, no todas las gafas de sol protegen nuestra vista de manera eficaz.

¿Cómo usar las cremas solares? Deben aplicarse sobre nuestro tratamiento habitual - las cremas solares no suelen ser hidratantes sino humectantes - un mínimo de 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicarse con frecuencia sobretodo cuando salimos del mar o la piscina y nos secamos con la toalla. Las gotas de agua provocan el llamado"efecto lupa" haciendo que los rayos de sol incidan mucho más sobre la piel. También en la ciudad debemos proteger nuestra piel de la exposición solar.

¿Qué es mejor un SPF 30 ó un SPF 50? Hasta hace no mucho hubiera apostado por el 50 pero la diferencia entre una protección y otra no es tan grande siendo casi mínima - oh! sorpresa -. Para sacaros de dudas os dejo un magnífico artículo de Trendencias Belleza en el que lo explican muy bien.

Protectores solares corporales Piz Buin
Piz Buin
Protectores solares Riemann
Riemann
No podía finalizar sin recomendaros algunos productos especialmente indicados para protegernos del sol. Si os toca pasar el verano en la ciudad el Urban Environment de Shiseido Suncare SPF 30 es el producto perfecto tanto para el rostro como para aquellas zonas del cuerpo que no protegemos con la vestimenta. Es ligero y fácil de absorber y aplicar en nuestra piel. Cuando voy a la playa y/o a la piscina utilizo los protectores solares corporales de Piz Buin. Es una marca que llevo utilizando muchísimo tiempo y me da un buen resultado porque a la vez de proteger la piel la hidrata muchísimo sin dejar sensación pegajosa. Esta temporada he podido probar un protector solar con SPF 50+ de Riemann, una marca que no conocía hasta ahora y que me ha sorprendido gratamente. Su textura - muy parecida a la de un aceite seco - se absorbe y extiende de manera muy fácil por nuestra piel y tiene protección UVA y UVB de amplio espectro. No contiene perfumes, ni colorantes, ni parabenes u otro tipo de conservantes artificiales. Es muy resistente al agua ofreciéndonos una protección de unos 80 minutos de duración. Yo la utilizo cuando voy a hacer deporte - incluso por el rostro - y aguanta muy pero que muy bien. Podéis encontrar más información sobre los productos de Riemann en su web.

Protectores solares Avène
Avène


Para el rostro ya os recomendé un protector solar de Clarins y un contorno de ojos de Lancaster pero como es mi costumbre siempre me gusta probar productos nuevos y si ya os hablé del fluido con color de Antihelios, perfecto para dar algo de color al rostro sin engrasarlo a la vez que lo protegemos del sol, gracias a Cosmetik y a Avène he podido probar su emulsión SPF 50 + para pieles sensibles normales o mixtas que asegura una protección alta frente a los rayos solares. No contiene parabenos, siliconas ni perfumes en su composición y, lo que es más importante, la piel la absorbe muy bien por lo que no deja el temido efecto blanco. Viene en un cómodo formato dispensador de 50 ml y cuesta algo más de 10 € dependiendo del lugar en que la compréis.

¿Le damos la importancia debida a la protección solar? ¿Cómo os protegéis vosotr@s del sol?



Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

10 comentarios:

  1. Yo tengo mucho lunares Blanca y quizás por ello estoy muy concienciada de la importancia de protegerse bien contra el sol. En invierno uso pantallas totales para el rostro y en verano nunca tomo sol sin una buena crema protectora y sombrero, hay pautas que me cuesta más seguir como reiterar la aplicación de crema. Un besote guapa, me encantan estos post, hay que concienciar de los peligros del sol.

    ResponderEliminar
  2. Creo que falta concienciación todavía de los peligros que conlleva la exposición al sol. Es una asignatura pendiente. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca! Sí, creo que suspendemos.. la mayoría no nos protegemos correctamente. Yo lo hago desde hace algunos años, pero antes no me preocupaba demasiado el tema, es lo que tiene no estar bien informado. Hoy en día por ejemplo revisarse los lunares es algo muy necesario, y tampoco lo hace todo el mundo. Siempre vienen bien estos post. Voy a leerme el artículo de Trendencias que recomiendas. Gracias ! :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que suspendemos tod@as,es una pena ,con toda la información que tenemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de la opinión del resto, suspendemos la gran mayoría... El año pasado no se dónde leí el tiempo que debería durarnos un envase de protector solar si lo usaramos como debemos y si tenemos en cuenta eso creo que no aprueba nadie...
    Creo que no somos conscientes de los riesgos que corremos y me incluyo porque a pesar de que ahora cumplo con todo o casi todo, hace un tiempo no lo hacía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que cumplo los requisitos bien :)

    ResponderEliminar
  7. Yo aún veo gente que sigue haciendo el burro y te prometo que no me lo explico... Ya sabes que yo soy muy freak con este tema y que todos los días del año llevo SPF ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo cada año estoy más concienciada, pero reconozco haber hecho añguna locurilla al respecto en el pasado...y ahora no me quito el sombrero en la playa nincon palanca!!
    Gracias por los consejines Blanca!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Wowww no sabía eso de los minutos que podemos estar al sol sin quemarnos, al usar protección. Y es curioso, ver que con un poco de protección, podemos disfrutar de muchos minutos sin poner en peligro nuestra piel. Tanto cuesta?
    Yo en eso estoy muy concienciada, y no tomo el sol, sin mi protección!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  10. Para mí la protección solar es vital y es verdad que un prenda de lino blanco te puede salvar la vida en días intensos de sol. Gracias por compartir Blanca. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...