Lavarse el pelo al revés ¿funciona?

lunes, 2 de junio de 2014

Lavarse el pelo al revés, opinión y experiencia
Fuente
Hace tiempo llamó mi atención un artículo de SModa en el que se hablaba de una de las últimas tendencias en lo que se refiere a cuidado capilar  que consiste, nada más y nada menos, que en lavarse el pelo al revés. Ahora viene la pregunta del millón que a más de un@ de vosotros se le estará pasando por la cabeza ¿cómo narices me lavo yo el pelo del revés? No, no se trata de hacer el pino puente en la bañera o ponernos boca abajo en la ducha,  la respuesta es igual de sencilla que la técnica, sólo hay que invertir los pasos a la hora de lavarnos el cabello. Si hasta ahora el método normal era el de champú + acondicionador / mascarilla + aceite u otro producto de acabado, ahora empezaremos la casa por el tejado - o no - y empezaremos con el aceite de acabado masajeando el cabello desde las puntas a la raíz, después aplicaremos el acondicionador o mascarilla - en función de las necesidades de nuestro cabello y acabaremos por aplicar el champú para eliminar los restos grasos del cuero cabelludo. 

¿Cuál es el sentido o finalidad de lavarnos el pelo del revés? Cuando una persona tiene el cabello graso en la zona de la raíz el simple hecho de lavarlo y aplicar el acondicionador o aceite para hidratarlo le añade aún más grasa así que si lo hacemos al revés habremos hidratado el cabello y, a la vez,  nos habremos deshecho de la grasa que es la que hace que se aplaste y parezca sucio al poco tiempo de haberlo lavado.

¿Funciona esto de lavarse el pelo del revés? 

No podía quedarme sin probar esta técnica y más cuando está recomendada para cabellos con raíz grasa y puntas secas que son los que yo poseo y sinceramente, esto de lavarlo día si, día no e incluso a veces a diario es una lata y un engorro por no decir otra palabra. Además tampoco perdía demasiado por probar ¿Qué podía pasarme? ¿Qué tuviera que lavarme el pelo otra vez y aplicar mascarilla? 

Después de un tiempo lavándome el pelo al revés me rindo ante la evidencia, ya no necesito lavarme el pelo a diario porque no se engrasa tan rápido como antes, lo mantengo hidratado, fácil de desenredar y mucho más suelto, en definitiva, todo un descubrimiento que a mi me ha cambiado la vida.

¿Os atrevéis a lavaros el pelo al revés? ¿Hay alguien por ahí que ya lo esté haciendo o lo haya hecho y le apetezca contarnos su experiencia?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

37 comentarios:

  1. Habrá que probar!! :D
    Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  2. B días. Yo me doy champú y mascariila con lo q me va a ser fácil hacerlo. Me acordaré. ...?????
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Voy a probarlo en este momento!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena tecnica!! Sin dudas probaré ;-P a ver que tal el resultado!! Un besazo bella

    ResponderEliminar
  5. Muy curioso este método Blanca...
    Yo no tengo el cabello graso, aunque si he notado en los últimos días que se me ensucia más rápido que antes, no sé si es por los productos que uso o por el clima. No sé si me atreveré a hacerlo de esta forma pues al tenerlo largo y fino se me enreda mucho y necesito un acondicionador sí o sí, pero lo tendré en cuenta. Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que se desenreda igual de bien con el acondicionador antes, cuestión de probar. Un beso Gladys

      Eliminar
  6. Lo voy a probar si funciona me parece genial ya te dire bsssss

    ResponderEliminar
  7. No lo había escuchado nunca! Lo tengo que probar sin duda, seguro que funciona 100 x 100!
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo voy a probar! Me has convencido! Ya te iré contando como me va! Jeje.. me parto con lo de tu pulso para tocar panderetas..!! XD

    Un beso y feliz lunes !!! Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja ya te digo, por lo menos para lavarme el pelo no hace falta. Besos Sandra

      Eliminar
  9. Pues no se qué decirte.
    A mí con el champú se me enreda el pelo que da gusto! y no se si echarlo en último caso, me dejaría el pelo demasiado enredado.
    Eso si, no puedo opinar sin probar, asi que... habrá que hacerlo! jajaj

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  10. Cuando he leído el título me he quedado con cara de ¿eh? pero con tu explicación ya queda todo más claro. Lo voy a probar como tú bien dices, no cuesta nada y ¿Qué es lo peor que podría pasar?

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un fifty - fifty, o te va bien o no te sirve para nada, ya me contarás. Besos Celia

      Eliminar
  11. En muchas peluquerías japonesas lo hacen así, incluso empiezan por ponerte unos aceites para estimular la cutícula a la vez que te ponen piedras calientes en la espalda.
    Es una pasada.
    En Londres esa es la moda, no lo de las piedras porque allí van siempre con prisas, pero si se lleva haciendo tiempo.
    Un saludo Blanca
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses son muy listos y deberíamos fijarnos más en ellos. Un beso Bea y gracias por compartir

      Eliminar
  12. Vaya... primera noticia... por probar no perdemos nada.
    Me encantan estos inventos!
    Gracias!
    sara

    ResponderEliminar
  13. Está claro que estas cosas lo mejor es probarlas. Si a tí te ha funcionado pues perfecto!!.. Yo aún no lo he probado porque tengo el pelo super seco, y no sé si me funcionará, porque a veces para desenredarme como no eche algo graso no hay manera.. Pero todo es cuestión de probar.. A la que sí se lo voy a decir es a mi hija sin falta, porque ella al igual que tú tiene el pelo graso en raiz y puntas secas. Ya te contaremos ;-)

    Feliz semana!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  14. ¡HOla¡ Yo hago algo parecido pero me pasa lo mismo que a Mariana. En una peluquería me aconsejaron que me pusiera una mascarilla y me la dejara una hora, media tarde o toda una noche. Según mi tiempo lo hago más o menos. Después me lavo el pelo y seguidamente me aplico el aceite con 7 nutrientes de Loreal que va fenomenal jejejeje. Me ha encantado el post. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace días que vengo leyedo sobre este sistema "al revés", así que el otro día probé poniéndome la mascarilla y después de media hora, me lavé la cabeza. Tengo que decir que no me gustó el resultado, me queda mucho mejor cuando lo hago al revés. Pero la verdad es que no lo he probado con acondicionador, así que lo haré el próximo día, a ver qué pasa.
    Un abrazo!! Muakiss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la mascarilla queda como más apelmazado, que también he probado jajaja Besos!

      Eliminar
  16. Anda! qué curioso...pero la verdad es que tiene mucho sentido. Mañana mismo lo pruebo y cuando lleve varios lavados te cuento :) Gracias guapa!!! Un besazo enooooooormous! jiji

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo mola! Yo es que no tengo las raíces grasas, la verdad es que el pelo me dura limpio bastante, lo lavo cuatro veces por semana más por costumbre que porque se ensucie. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. pues sí que es curioso la verdad yo no tenía ni idea y me fio de tu palabra!!! otra que también lo probará!

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  19. ¿Al revés? la primera vez que lo oigo pero oye ¡¡habrá que probarlo si funciona!! Genial post ayyyys como me gustan las cosas bien explicadas ;D Un besazo bella y ¡¡a darlo todo esta semana!! ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
  20. Qué curioso Blanca y qué bien que te haya funcionado, muchas veces hay que romper el orden establecido de las cosas si queremos conseguir otros resultados. Yo creo que este sistema a mi no me iría bien por mi tipo de cabello que es muy seco, pero seguro que a muchas chicas que tengan el tipo de pelo tuyo, les va a encantar y a lo mejor, como a ti, les cambia la vida. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Blanca:
    La verdad es que a mi no me serviria de mucho... porque tengo el pelo siper seco... tanto en raices como puntas y tarda bastante en ensuciar... de hecho esta tan seco que parece esparto xD, asi que mas bien quiero grasita!
    Un saludo

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  22. Hola blanca, yo lo hacia solo con las mascariilas prelavado de lush y con un aceite de argan y almendras que uso de vez en cuando pero no se me habia ocurrido hacerlo con el acondicionador, probare. Un besillo

    ResponderEliminar
  23. Hola blanca, yo lo hacia solo con las mascariilas prelavado de lush y con un aceite de argan y almendras que uso de vez en cuando pero no se me habia ocurrido hacerlo con el acondicionador, probare. Un besillo

    ResponderEliminar
  24. Yo lo que hago cuando me pongo mascarilla es lavarme ponerme la mascarilla y volverlo a lavar para que no se engrase ni apelmaze....

    ResponderEliminar
  25. Curioso post! la verdad es que me dejas atónita! Lo voy a probar sin duda!!!
    Gracias por la información.

    Besos!
    BarnaChic
    www.barnachic.com

    ResponderEliminar
  26. Pues voy a probarlo porque yo tengo el pelo como tu raíz tendencia a grasa aunq desde q me puse las mechas mucho menos y las puntas secas! Por probar no pierdo nada! Y le paso el post a una amiga que si tiene el pelo graso y le interesará mucho! Gracias por la info guapa!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Jolin, está todo probado... jajajaj

    Yo pensaba que era boca abajo en la bañera y yo lo hago ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Lo he probado y me gusta mucho, mi técnica que me ha convencido porque el pelo se me queda bastante bien y suave, excelente!!

    ResponderEliminar
  29. Woowww que bueno!!Yo también lo voy a probar a mi me pasa lo mismo...además os recomiendo los productos de Living Proof, para el pelo!!! estoy encantada!! Yo particularmente tengo el pelo bastante seco, con los tintes se seca más y necesita más cuidados para lucir un pelo brillante. Desde que uso este producto lo noto más nutrido y suave.....
    os dejo el link!!! por si os interesa...

    http://www.elrincondelabelleza.es
    También tienen otros productos interesantes para regalar y para nuestros chicos también!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...