Recupera tu piel tras pasar un dia en la playa

lunes, 21 de julio de 2014

Como cuidar la piel después de tomar el sol
Fuente
No os cuento nada nuevo si os digo que una de las cosas que más me gustan del verano es disfrutar de la playa, por eso cuando voy la exprimo todo lo que puedo y más paseando por la orilla, tumbada al sol o jugando a las palas, lo que sea por pasar el mayor número de horas en ella ya que nunca sé cuando voy a poder volver. Una de mis prioridades mientras estoy allí - aparte de disfrutar y descansar - es la de cuidar la piel al máximo protegiéndola del sol antes, durante y después. Como de protección solar ya he tenido el gusto de hablaros, en este post  os voy a contar que hago yo para cuidar mi piel después de un día en la playa - o en la piscina si no te gusta que se te quede pegada la arena y parecer una croqueta  -.

Limpia: Cremas solares, sal, arena, cloro, sudor... todos pasando por tu piel y tú deseando deshacerte de todos ellos. ¿Como? Coge una esponja natural de las más suaves y un buen jabón natural que respete el pH de la piel - mis favoritos son el de aceite de oliva y el leche de cabra de Maipy La Casa del Argán  - y conseguirás limpiar la piel en profundidad sin dañarla más aún de lo que está y preparándola para aplicar los cuidados posteriores.

Hidrata con un buen after sun: Si, yo también era de las que pensaba que no existe gran diferencia entre una crema corporal hidratante y un after sun  pero ¡error!, la hay y mucha. La crema corporal hidrata y nutre la piel lo que está fenomenal pero es que el after sun  además de hidratar, calma las posibles rojeces provocadas por la exposición solar, prepara la piel para el siguiente día de playa / piscina y ayuda a prolongar el bronceado conseguido.

Como cuidar la piel después de tomar el sol
Fuente
Toma alimentos ricos en betacatorenos: De nuevo los antioxidantes se convierten en nuestros aliados y es que los betacatorenos, aparte de contribuir a mantener la salud de nuestra piel manteniendo a raya los radicales libres, ayudan a potenciar el bronceado ya que se sitúan en las capas más externas de la piel al ladito de la melanina responsable de nuestro tono de piel.

Bebe agua: A veces creo que todo lo que se pueda decir en referencia al agua y la necesidad que tenemos de tomarla ya está dicho y que todo lo que pueda deciros de más sobra, pero es que cada vez me encuentro con más y más gente que no bebe agua y le cuesta horrores hacerlo - entre ellas yo pero me obligo - así que me veo en la obligación de recordaros que beber agua es IMPRESCINDIBLE, tanto para el funcionamiento del organismo como para mantener la piel hidratada y bonita. Más agua bebes, más guapa eres.

Como cuidar la piel después de tomar el sol
Bio 3

Toma suplementos de colágeno:  Los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel rompiendo las fibras de colágeno, proteína responsable de su firmeza y sujeción - y que deja de producirse en nuestro cuerpo en torno a los 25 ó 30 años - por eso no está de más tomar suplementos que ayuden a contrarrestar esa pérdida. Los resultados suelen notarse a partir de los tres o cuatro meses de uso continuo aunque dependerá de cada persona - en mi caso llevo alrededor de un año y es ahora cuando más noto la mejoría en la piel -. Hace poco y gracias a Bio3 pude probar unos sobres de colágeno y ácido hialurónico que se diluyen en agua y que contienen 10 gr de colágeno hidrolizado - además de vitaminas C, A y K -, de fácil absorción en el organismo y que favorece la fijación del mismo en la piel y articulaciones. Tomar colágeno en sobres es la manera más cómoda de hacerlo ya que si lo haces en cápsulas se recomienda no bajar de cinco ó seis al día repartidas en varias tomas y, con los sobres, se hace de una vez sin tener que acordarte luego de volver a tomarlos. Deciros que con solo una caja notaréis resultados sería mentiros, mucho además,  así que no queda otra que ser constantes y esperar resultados, os aseguro que con el tiempo os daréis cuenta y tendréis la piel mejor que nunca. La caja de treinta sobres cuesta unos 23 € aproximadamente.

Y vosotros ¿Cómo recuperáis vuestra piel después de un día de playa?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

26 comentarios:

  1. Odio la sensación de croquetilla que te queda después de un día de playa. Por eso soy más de piscina.
    De regreso al hotel una buena ducha y litros de after sun ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Litros y toneladas, lo que sea por no pelarnos. A mi la piscina no me hace mucho, a no ser que no tenga otra opción. Besos!

      Eliminar
  2. muchas gracias por tus consejos y me apunto lo del colágeno!!
    mil besos Blanca y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de comprar un serum de Sesderma con vitamina C que me encanta, y para el cuerpo Aloe puro.

    EL finde del 09 voy por los madriles... no es muy bueno fecha, pero voy con el peque a ver el Rey León ;)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sérum se lo regalamos a una amiga por su cumple y le encantó, el aloe no te reseca algo la piel? Avisa por si podemos vernos, bss!

      Eliminar
    2. No, la verdad es que no, me lo pongo solo cuándo vengo de la playa... eso sí.

      Vale, te avisaré :)

      Eliminar
  4. Tengo que mirar el tema de la nutricosmética, hay muchas cosas que me interesan, el tema del resveratrol, el colágeno... tengo que decidirme para empezar a tomar una de estas cosas. Me ha encantado la frase de "más agua bebes, más guapa eres". Buenísima :)
    Feliz vuelta. Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba inspirada Sandra, gracias por pasarte y comentar Besos

      Eliminar
  5. Yo como mucha zanahoria en verano, pero mucha!
    Y lo del after sun es cierto, siempre lo tengo a mano... además, te refresca mucho más.
    Yo por fin, este finde, voy de nuevo a la playa!!! Me espera la feria de mi Torre del Mar!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento un secreto? a mi no me gusta nada la zanahoria, pero no lo digas por ahí eh? jajaj Pásalo genial en la feria. Besos

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tenía entendido que tomar Colageno,no servía para nada!!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, es un suplemento al que hay que darle su tiempo para notar resultados, a corto plazo no vas a notar nada. Besos

      Eliminar
  7. Tengo que probar alguna vez lo de tomar colágeno. Por lo demás hago prácticamente lo mismo, aunque a veces sustituyo el After Sun por una mezcla de crema corporal y aceite seco. Un besito, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo 100 % Mariola, se nota mucho y no solo en la piel sino que protege articulaciones. Besos

      Eliminar
  8. Me viene genial este post tomo nota, el after sun es muy necesario este año le he dado mucho uso a pesar de que no sieñp quemarme mucho, me lo aplicaba siempre despues de la ducha

    ResponderEliminar
  9. Playa, playa, playa!! Este post es un amén playero! Si no te gusta la zanahoria, Blanca, prueba las cápsulas Arkosol de Arkopharma (no se si las has probado ya...), la piel se broncea más, no se quema y el bronceado dura muchísimo tiempo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo de las cápsulas de colágeno me han llamado muchísimo la atención, creo que a todas, a la vista de los comentarios, tendré que probarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca, la verdad sigo todos tus consejos cuando voy a la playa y me encanta que los hayas compartido en tu blog. Además lo que hago es aplicarme una mascarilla hidratante a base de pepino como la de Apivita que aporta ese extra que puedo haber perdido después de un día de sol en la playa. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Fijate que nunca lo he hecho, quizás porque cuando voy a la playa no me gusta sentarme directamente al sol, soy de las tipicas personas que alquilan una sombrillota y ahí se queda horas de horas, sólo si me meto al mar, utilizo bloqueador. Pero siempre me preocupo por recuperar mi cabello, porque siempre quedá estropeado. Me gustaría leerte un post sobre eso.

    Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...