Malos hábitos que envejecen tu piel

lunes, 28 de julio de 2014

Malos hábitos que envejecen la piel
Fuente
De repente un día te miras al espejo y notas que la piel joven y fresca que tenías hace solo unos años ha desaparecido, encontrándote un sinfín de líneas de expresión, arrugas, tono apagado y cetrino, manchas y rojeces, falta de luminosidad, vamos que te ves hech@ un cromo y no sabes como ha podido ocurrir para, aún cuidándote con los mejores cosméticos del mercado, evitar que el envejecimiento avance mucho más rápido de lo que debiera. ¡Si tengo treinta años y parece que tengo cuarenta! Estoy convencida de que en alguna ocasión lo habéis pensado sobre alguien o, lo que es peor aún, sobre nosotr@s mismos así que para poner remedio y que no nos pase vamos a hacer un repaso a esos malos hábitos que envejecen nuestra piel y, de una vez por todas, intentar desterrarlos de nuestra vida.

Malos hábitos que envejecen la piel
Fuente
Alimentación e hidratación : Una alimentación deficitaria se va a ver reflejada en nuestra piel siendo la causante de su tono apagado, falta de luminosidad y de firmeza. La solución no puede ser más fácil, una dieta rica en alimentos antioxidantes, baja en grasas, en la que no se abuse de los alimentos procesados y el azúcar esté prácticamente eliminado de ella, además de beber dos litros de agua diarios, es esencial para mantener nuestra piel en perfectas condiciones.

No usar protección solar ni usar gafas de sol:  A cabezota me ganan pocos y si tengo que repetir hasta la saciedad la extrema importancia que tiene el uso de protección solar y gafas de sol cada día del año, lo haré. La piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo y hay gente que todavía no se entera del mal que le podemos ocasionar por nuestra mala cabeza. Hay que protegerse del sol SIEMPRE, también en invierno, en los días nublados o lluviosos, cuando hacemos deporte e incluso para ir a por el pan aún cuando la panadería quede debajo de casa.

Estrés: En la sociedad en que vivimos es complicado no estresarse ni siquiera mínimamente, siempre hay algo que nos va a sacar de nuestra zona de confort, pero hay que procurar relativizar todas aquellas preocupaciones y darle a las cosas la importancia justa y necesaria además de guardar esa energía que perdemos cuando estamos estresados para lo que realmente importa. El estrés se refleja en nuestra expresión y da lugar a arrugas muy feas y de aspecto triste.

Fumar: Este hábito tan agresivo además de ocasionar daños a todos nuestros órganos internos hace un daño inmenso a la piel, cargándose sin piedad las fibras de colágeno y llenándola de toxinas, de ahí que las personas que fuman suelan tener un tono de piel apagado y muchas papeletas para adelantar la aparición de arrugas - fijaos en el famoso "código de barras" de aquellas personas que fuman o han fumado mucho - que las que no tienen ese vicio. Es uno de los peores "favores" que te puedes hacer a ti mismo, palabra de ex - fumadora.

Mascar chicle: Es muy bueno para la salud dental - siempre que sea sin azúcar claro - ya que nos ayuda a prevenir la caries - después de comer por ejemplo - además de ejercitar los músculos de la mandíbula pero también tiene sus inconvenientes y es que mascar chicle durante demasiado tiempo, ocasiona arrugas alrededor de nuestra boca.

Postura al dormir y falta de descanso: Tan malo para nuestra piel es dormir pocas horas como dormirlas mal y posturas como dormir boca abajo, de lado o en posición fetal pueden ocasionarnos a la larga arrugas en la frente, en el mentón, mejillas e incluso en el pecho sin darnos apenas cuenta. La mejor posición para dormir es boca arriba, sobre nuestra espalda y procurando no movernos demasiado - la elección de la almohada es esencial para conseguirlo -.

Contaminación: Si vivís en una gran ciudad no significa que tengáis que mudaros inmediatamente a un recóndito pueblo perdido de la mano de dios pero si procurar dedicar parte de vuestro tiempo libre a salir de ella y pasarlo en el campo, al aire libre, oxigenando nuestros pulmones y nuestra piel - y nuestra mente -. Para el día a día hay marcas cosméticas que tienen productos específicos que protegen de los daños que puede ocasionar la contaminación en nuestra piel, una de ellas es Shiseido y ya os he hablado de uno de sus productos, perfecto para aquellos que pasamos la mayor parte del tiempo en la ciudad.

Falta de ejercicio: El deporte es salud y con salud la piel luce mucho mejor y sino fijaros en la piel de la mayoría de las personas que hacen deporte con regularidad - no los atletas, ellos tienen la piel machacada de tanto ponerse al límite - ¿A qué parece que tienen unos cuantos años menos de carnet?

Usar productos inadecuados para nuestro tipo de piel:  Esto lo hemos hecho todos en alguna ocasión, utilizar productos pensando que iban a funcionarnos y a los tres o cuatro días de uso tener que dejarlos olvidados en el cajón. Si no tenemos claro que producto utilizar hay que dejarse aconsejar por un experto en el cuidado de la piel o intentar conseguir muestras o minitallas de aquellos productos que nos gustaría probar. Hay marcas que son de lo más generosas y saben que es después de cierto tiempo cuando vemos resultados en la piel aunque hay productos que con solo un par de usos ya sabemos que se van a quedar con nosotros para siempre.

Limpieza: Imprescindible para presumir de una buena piel y eliminar las toxinas que se van acumulando en la superficie. Imprescindible por las mañanas pero con mayor razón por la noche ya que el maquillaje, los cosméticos, el sudor y la contaminación taponan los poros impidiéndola respirar.

¿Añadiríais algún mal hábito más que perjudique nuestra piel? ¿A cuáles de estos habéis puesto remedio y como lo habéis hecho?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

34 comentarios:

  1. Hola Blanca,

    No sabes cómo me ha gustado tu post de hoy, pues tristemente veo muchas jovencitas que están en la veintena y parecen de más de 30 por ese tren de vida tan desenfrenado que algunas llevan.
    Todos los malos hábitos me parecen muy acertados y si tuviera que añadir alguno sería el enfadarte fácilmente y amargarte la existencia por tonterías, eso además de causarte un mal rato también influye en tu estado de ánimo, tus emociones y por supuesto tu piel.
    Te felicito por el post. Un beso y feliz semana de verano caluroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De jovenes todas pecamos un poco pero es verdad que últimamente el desenfreno está en aumento exponencia. De acuerdo contigo en que tenemos que enfadarnos menos, aunque a veces sea necesario. Un beso Gladys!

      Eliminar
  2. ¡¡¡todo controlado, jajaja!!! eso sí, a los chicles no puedo renunciar!!!
    Besos rojos por doquier Blanca!!
    pd: vamos a por esa carrerita en septiembre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, ya te pongo un mensajito pronto a ver a cual podemos apuntarnos. Besos!

      Eliminar
  3. Tengo que aplicarme lo de: gafas de sol todo el año!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo los cumplo casi todos... aunque reconozco que en invierno no uso protección.. no me riñas

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Las gafas de sol,son mis mejores aliadas !!

    ResponderEliminar
  6. Lo del protector solar me parece importantísimo, yo lo uso todo el año!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Peco de fumar y de dormir de lado, esto último es verdad que afecta un montón, pero qué le voy a hacer, no sé dormir boca arriba ;)

    ResponderEliminar
  8. Tema tabaco... no entiendo cómo la gente puede fumar! En serio, si está malísimoooo, por no hablar del mal olor de las manos, del aliento. No te digo nada, porque como buena campeona que eres, dejaste de hacerlo! jajaja
    Y bueno, lo de la protección solar, ya cada vez la gente se conciencia más y usa protecciones adecuadas.
    Yo, como simpática que soy, las únicas 'marcas' que tengo, son arrugas de sonreir, se simpatía! (como dice la mía mamma)!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te enganchas y sigues sin plantearte el porqué y al final acabas con más vicio, menos mal que lo conseguí! Un beso!

      Eliminar
  9. Gracias por el post Blanche! es muy muy interesante... yo me paso el día comiendo chicle, es sin azúcar claro pero me da que en unos años voy a tener más arrugas que una pasa, intentaré frenarme un poco pero me ayudar a evitar picar y ya me he acostumbrado a él y me va a costar desengancharme jajajaja.... El sol es verdad que es muy malo, siempre protección y gafas!!
    Besitos y Feliz Semana!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  10. Yo me he quitado el tabaco, lo chicles... de siempre tengo mi rutina de limpieza.... tal vez con el que o pueda es con el estrés, ya sabes como es mi trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente lo haces todo de 10 Cinti, el estrés no podrá con nosotras! Un beso

      Eliminar
  11. Hola Blanca:
    La verdad es que no le prestamos toda la atencion necesaria a la piel... yo no tomo mucjo el sol, bebo agua y no fumo y ya tengo lineas de expresion en el entrecejo. Es que estoy echa toda una gruñona. Jiji.
    Un beso.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también las tengo eh? menudo carácter nos gastamos... Un beso Rebe

      Eliminar
  12. Hola Blanca! Cuánta razón! En la piel se refleja todo. Ójala fuese capaz de dormir boca arriba, pero me resulta misión imposible! jejej Con lo demás procuro cumplir, aunque a veces el estrés puede conmigo. Menos mal que vivo al ladito del mar, que me relaja y me llena de aire puro y buenas energías ;)
    Besitos!
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes, ya quisiera yo tener la playa al lado de casa. Un beso Mar.

      Eliminar
  13. Hola Blanca! Muy buen post para recordarnos las cosas que son buenas para nuestro cuerpo. Yo cada vez intento comer mejor y probar alimentos nuevos, eso es lo mejor para activar el metabolismo, variar la dieta.

    Lo del sol es verdad que hay que ser super cabezota, mis padres es que no se echan crema ni a tiros, mira que soy pesada y al menos he conseguido que se echen por el tema de los lunares.. pero me cuesta!

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue insistiendoles Sandra, es muy importante que se protejan bien del sol. Un beso

      Eliminar
  14. Madre mía! Creo q hago casi todo lo que no debiera para cuidar mi piel!!! jajajaja
    Mil gracias por este post xq x lo menos yo voy a intentar cambiar algunos de mis hábitos :)
    Un besito wapa y nos vemos pronto
    http://www.elblogdesilvia.com/

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!! Todas las posturas en las que duermo, son malas!!! Jajajajaja, pues mira que intento dormir boca arriba pero no lo consigo ehhh, tendré que perseverar!!
    Muchos besos Blanca!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo que dejar de fumar que el otro día ya me vi una pequeña arruga y argggg, miedo! Por las arrugas y por salud, claro :)

    ResponderEliminar
  17. yo nunca fume, ni creo que lo haga y deporte siempre practique, ahora monto en bici me hago rutas por la ciudad.
    bss

    ResponderEliminar
  18. No sabía que la postura al dormir también afectase... interesante!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...