Stop the Beauty Madness

jueves, 21 de agosto de 2014

Stop the Beauty Madness
My worth - Lo que valgo
Que vivimos en una sociedad en la que la importancia de la imagen es cada vez mayor no es algo que nos venga de nuevas. Desde hace siglos, mujeres y hombres han intentado ajustarse, con mayor o menor éxito, a los cánones de belleza que se estilaban en cada una de sus épocas y en la actualidad esto no ha variado ni un ápice. Sigue importándonos, y mucho, la imagen que proyectamos hacia los demás y el como ellos nos perciben. A mi esto no me parece mal, que conste en acta que soy la primera que se "arregla" por las mañanas para ir al trabajo y me gusta verme mona con mi máscara de pestañas, mi colorete y mi BB Cream favorita; empecé a hacer deporte para mantener mi peso a raya - ahora ya sabéis que mi motivación es competir contra el crono - y he decidido cuidar mi alimentación convirtiéndolo en un estilo de vida que me ayuda a mantener mi bienestar personal. 

El problema es cuando esa importancia que damos a nuestra imagen se lleva a límites excesivos. El thigh gap  - el famoso hueco entre los muslos que impide que estos ni tan siquiera se rocen -, amputarse el dedo meñique de los pies para ponerse unos tacones con mayor comodidad, llevar corsé al más puro estilo del siglo XVI para estrechar la cintura, el bikini bridge  - hueco que queda entre el hueso de la cadera y el bikini - , son solo algunos ejemplos de como la obsesión por la imagen ha llegado a un punto muy peligroso que puede poner al límite la vida de muchas personas en su gran mayoría adolescentes y mujeres jóvenes.

Stop the Beauty Madness es una campaña lanzada a modo de parodia que pretende denunciar, a través de una serie de imágenes, la influencia negativa que puede llegar a tener la publicidad y el mundo de la moda en la percepción que podemos tener de nosotras mismas, haciendo ver de alguna manera que el éxito de una mujer radica únicamente en su aspecto físico y llegando cada vez más a edades más tempranas. 

Stop the Beauty Madness
¿Qué está mal en esta foto? Absolutamente nada.

Stop the Beauty Madness
Por supuesto que tengo una relación. Con mi báscula.

Stop the Beauty Madness
No soy anoréxica, no estoy enferma, no soy afortunada. Soy delgada, es un tipo de cuerpo.

Stop the Beauty Madness
¿Mis activos? Los estás viendo

Stop the Beauty Madness
¿Qué me gustaría ser cuando crezca? Guapa

Stop the Beauty Madness
Adivino que no esperas que me convierta en médico cuando crezca

En definitiva, prejuicios que en más de una ocasión hemos sufrido en nuestras propias carnes o, mucho peor, hemos pensado de alguien determinado. Por suerte y tal y como dice Robin Rice, autora de esta campaña, cada vez más mujeres abogan por una belleza más real, sin artificios, sin filtros y sin obsesiones, aceptándose tal cual son y dándole la importancia necesaria al cuidado de nuestra imagen.

¿Conocíais la campaña Stop The Beauty Madness? ¿Creéis que la obsesión por la imagen tiene los días contados?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

14 comentarios:

  1. Hola Blanxa:

    Bueno... yo no creo que tenga los dias contados... como dices, en todas las epocas nos hemos esforzado por mantener el canon de belleza. Y no es malo siempre que no nos perjudique. No conocia la campaña pero es basrante interesante.

    Un saludo

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  2. No conocía la campaña, pero me parece muy acertada para los tiempos que vivimos, en los que se le está dando una importancia desmesurada al "verse bien".
    No hay que descuidarse, eso desde luego, pero tampoco caer en los excesos, que no son nada buenos. Tenemos que vestirnos y arreglarnos de acuerdo al cuerpo y edad que tengamos, no aparentar más o menos de lo que en realidad somos y tenemos.
    Las fotos que has puesto hablan por sí solas y tus palabras deberían llenar nuestras conciencias :)
    Besiños y cuídate, jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Quizás estas modas desaparezcan pero será porque son sustituidas por otras, en todas las epocas han existido estos cánones de belleza y difícil es erradicarlos. Una cosa es querer sentirse bien con una misma, estar sana y retrasar en lo posible los efectos de la edad y otra arriesgar la salud por una imagen. Espero que la campaña ayude a que muchas jóvenes comentan errores por esta razón. Una besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. A pie de calle muchas personas estamos de acuerdo con la belleza real y natural que todos poseemos. Pero lo cierto es que socialmente seguimos muy condicionados por cánones absurdos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la campaña y me parece muy bien y muy bien expuesta. No creo que podamos acabar con esto, lo que está claro es que ahora ya está llegando a los hombres y espero que al ser así algo cambie al verse ellos mismos presionados.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ojalá sea así,ya está bien ,tener que vivir pendiente de la báscula!!

    ResponderEliminar
  7. Mi madre siempre me ha dicho que la belleza esta en los ojos de quien la ve...
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/2014/08/maquillaje-anos-20.html

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca, no sabía nada de esta campaña, pero estoy de acuerdo, la verdad es que hay mucha gente que se obsesiona con esas cosas y con estar mega flaca y yo creo que todo en su justa medida..tampoco hay que obsesionarse, hay que intentar llevar una vida sana pero por salud más que gana!
    Un post genial como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el último titular: "Ya me imagino que no te esperas que quiera ser médico cuando sea mayor" muy bueno ;)

    ResponderEliminar
  10. Una buena campaña, no la conocía. Creo que no Blanca, tristemente creo que a las obsesiones por la imagen les queda mucho todavía... Sí creo que cada vez más la gente de a pie, estamos más indiferentes ante ello, pero hay ciertas marcas que "presionan" de alguna manera para que no bajemos la guardia. Lo de poner chicas de talla 40 en las portadas a mi me parece puro marketing y no un sentimiento real por parte de las revistas de querer hacerlo. Es la sociedad la que va consiguiendo poco a poco los cambios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no, no la conocía, pero me parece fantástica. Este es un tema que trae cola. El problema es que no todas las mujeres tienen la capacidad de aceptarse o simplemente de entender que el ideal de belleza es eso, un ideal, que no existe. Yo apostaría por un ideal de belleza basado sobre todo en la salud, porque se puede "pesar de mas" o "pesar de menos" y estar saludable. Cada una es como es. Pero si una misma no se acepta no puede esperar que los demás lo hagan.
    Un besazo y feliz fin de semana
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post Blanca, no conocía la campaña, aunque estoy totalmente de acuerdo con ella, pues la obsesión por la imagen está llegando a límites insospechados y desastrosos. La verdad, me gustaría ser optimista y decirte que dicha obsesión tiene los días contados, pero si te puedo decir que va creciendo el número de mujeres que apuestan por una belleza real y que se aman y aceptan a sí mismas como son, lo cual ya es mucho de ganado.

    ResponderEliminar
  13. pues no la conocia pero ahora si, me parece genial, un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad que no conocía la iniciativa Stop The Beauty Madness, pero me parece genial!! Lo que dices es cierto y es una pena. Me ha parecido muy interesante tu reflexión que claramente apoyo y comparto. Gracias por hablar también de estas temáticas! Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...