Como cuidar tu cabello en invierno

lunes, 10 de noviembre de 2014

Como cuidar tu cabello en invierno

Como cuidar tu cabello en invierno

Como cuidar tu cabello en invierno

Como cuidar tu cabello en invierno

Le damos una mayor importancia a los cuidados de nuestro cabello en los meses de verano como si solo fuera en esta época del año donde se maltrata en exceso, sobretodo por las agresiones externas, pero también en invierno es necesario prestarle atención y evitar llegar de nuevo al buen tiempo con el cabello hecho un auténtico desastre así que no está de más seguir unos consejos que nos vendrán muy bien para lucir una buena melena.

Hidratalo: El cabello también sufre de falta de hidratación en invierno y más cuando pasa por cambios bruscos de temperatura, del frío helador que hay en la calle al ambiente caldeado de nuestras casas, comercios o cafeterías. Invierte en una buena mascarilla nutritiva o sérum capilar que lo proteja y lo mantenga hidratado todo el día.

Busca tu champú: Un champú adecuado evitará que el cuero cabelludo se reseque en exceso o, por el contrario, segregue más grasa aún. Ambas cosas afectan negativamente a la salud del cabello y a su aspecto exterior. Si ya lo lavas al revés ¡mucho mejor!

Cuida lo que comes: Somos lo que comemos y nuestro pelo también se beneficia de una dieta sana y equilibrada. El omega 3 - pescados y frutos secos - consigue mantenerlo brillante, el hierro - legumbres, carnes rojas y vegetales - lo fortalece, el ácido fólico - tomate, garbanzos, hígado o aguacate - lo protegen de las agresiones externas, el zinc - huevos, pescado y carnes rojas -  ayuda a que se regeneren las células capilares, el selenio - brocoli, setas, apio y cebollas - le da elasticidad y combate la caspa, la vitamina A ayuda a equilibrar el exceso de sebo del cuero cabelludo, la vitamina B evita su caída y la vitamina C que impide que se parta y luzca deshidratado.

Evita salir con el pelo húmedo: la humedad se expande dentro de cada cabello y si esta se congela puede provocar roturas o que el cabello acabe partiéndose. 

No te pases con el secador y utilízalo a una temperatura no demasiado fuerte ya que de ser así puede resecarse en exceso y perder su brillo natural.

¡Ponte gorro! Porque además de mantener tu cabeza caliente protegerá tu cabello  - y cabeza - del frío exterior.

Y tú ¿Qué haces por tu cabello en invierno?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

16 comentarios:

  1. Antes era muy de ponerme gorritos, es una costumbre que he acabado perdiendo y debería recuperarla. No hago mucho por cuidarlo en invierno... Será que en verano es cuando noto los efectos que en invierno me suelo relajar, y seguro que con un buen mantenimiento no llegaría al verano pareciendo un espantapájaros, así que ne apunto los consejos.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena entrada, y te doy toda la razón: no sólo hay que cuidar el pelo en verano!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no me puedo permitir bajar la guardia ningún día del año con mi pelo Blanca, así que tus consejos me vienen muy bien. Gracias por compartirlos. Besos...

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta cuidarme el pelo, y en invierno muchos domingos que me quedo en casa aprovecho para ponerme aceites y mascarillas y esas cosas...tomo nota de todos los consejos! un post genial! feliz lunes festivo!! la envidia me corroe como te podrás imaginar!!
    Besos bella

    ResponderEliminar
  5. Blanca,en invierno,no le presto mucha atención a mi pelo...

    ResponderEliminar
  6. Yo más o menos igual que el resto creo año: mascarillas y secador con aire frío. Ah, y ahora estoy encantada con tu truco de poner antes la mascarilla o el acondicionador y después el chachampú ;)

    ResponderEliminar
  7. Mi pelo es mi gran olvidado, en verano y en invierno... anoto consejos :)

    PD: Deseando que llegue el cartero ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo le hago de todo, le mimo mucho lo tengo muy fino.
    un besito.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo que comentas, en verano lo cuido y protegió muchísimo del sol, cloro, mar, y sin embargo en invierno es el gran olvidado. Me han encantado tus consejos, sobre todo en lo wue hace a la alimentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. anda! no sabía que los gorros además de protegernos del frío, también lo hacían con el pelo, pues ahora aún más, me los pondré para portegerlo, porque encima se me cae una barbaridad!!
    un besote Blanca!

    ResponderEliminar
  11. Lo del secador es fundamental. Yo tengo suerte, y tengo el cabello fino, así que se me seca con facilidad. Un par de pasadas y listO. Pero te digo que paso de planchas, y de alisados. Que estropea muchísimo!
    Cierto lo de la alimentación, y es vdd q cuidamos más el pelo en verano... en invierno se nos olvida!
    Eso si, yo de mis mascarilla no m separo! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  12. Ya ha llegado el cartero!!!

    Pronto foto y comentario en face ;)

    Muakka!!

    ResponderEliminar
  13. Toma yaaa los cumplo casi todos!! El de la comida reconozco que aún estoy en proceso de llevar una dieta equilibrada o más bien libre de cosas malas como azúcar, grasas saturadas, harinas, etc....pero bueno poco a poco!

    ResponderEliminar
  14. i love blonde hair and the last pic is fab..
    i'm a new follower(COlorBlock) follow me back if you want
    kisses

    ResponderEliminar
  15. Geniales las recomendaciones ... aunque yo me salto algunas, odio los secadores, parezco un león si lo uso, así que me seco el pelo al aire y coge su propia forma ... y me encantan los gorritos y bandas para inviernos, tengo un montón ;)
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Uff !! Pues tengo que seguir estos consejos. No suelo en invierno preocuparme tanto.
    Tomo nota.
    besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...