6 Errores que Debemos Evitar al Limpiarnos el Rostro

lunes, 12 de enero de 2015

6 Errores que Debemos Evitar al Limpiarnos el Rostro

El secreto de una buena piel está en la limpieza - aunque la alimentación y la genética tienen su buena parte de "culpa" - y, aunque lo sabemos de sobra, hay reconocer que a veces caemos en errores que la convierten en poco efectiva. Gracias a este artículo de Harper´s Bazaar vamos a hacer un repaso a 6 de los Errores Más Comunes que Cometemos a la hora de Limpiarnos el Rostro y en que nos pueden perjudicar a la hora de conseguir una piel de alucine.

Limpiar en "exceso": Tan malo es no limpiar la piel como abusar de la limpieza. Al limpiar la piel alteramos su pH y aceleramos el proceso de envejecimiento, imaginaos si nos pasamos de limpios que cara se nos queda.

Utilizar jabón: Este tipo de limpiadores son bastante agresivos - excepto aquellos jabones que son 100 % naturales y si son respetuosos con nuestra piel - ya que arrastran los aceites naturales de la piel y la resecan en exceso -. Hay que elegir un producto, ya sea leche limpiadora, aceite desmaquillante, agua micelar o gel limpiador, que no dañe nuestra piel y sea acorde a sus características específicas.

Defecto o Exceso de Exfoliación: A medida que cumplimos años la capacidad de autorenovación de nuestra piel disminuye, ya no luce tan lozana como en nuestros años más mozos y parece más áspera y con ausencia de brillo. Para evitarlo con dos exfoliaciones a la semana es más que suficiente, si te pasas puedes dañar tu piel y volverla más sensible si cabe.

Desmaquillate antes de dormir: Esta frase tendría que ser como un mantra a seguir por todos y cada uno de nosotros - si, también hay chicos que se maquillan -, debería ser un pecado irse a dormir con toda la porquería que nuestro cutis ha acumulado a lo largo del día, desde el maquillaje a la contaminación así que no olvides desmaquillarte a diario.

Di no a las toallitas: Y menos para utilizarlas como "limpiador habitual", no limpian en profundidad, irritan tu piel y tienes que frotar como si no hubiera un mañana. Solo deberían estar permitidas cuando vamos al gimnasio y necesitamos quitar "lo más gordo" y evitar esos "churretones" de sudor.

Ojo a la temperatura del agua: Evita el agua demasiado caliente y sobretodo en invierno, reseca la piel del rostro en exceso y si ya le unimos la cal que contiene, tenemos un "cóctel" de lo menos apetecible para nuestra piel.

Y tú ¿Cumples a rajatabla con la limpieza del rostro?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

27 comentarios:

  1. Hola Blanca!
    Cumplo, cumplo bastante a rajatabla! Jejej Sobre todo con el tema de desmaquillarme antes de ir a la cama. Soy incapaz de acostarme sin desmaquillar. Sea la hora que sea y me encuentre en el estado en que me encuentre. ;)
    Gracias por recordarnos estos errores!
    Muakiss! Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Yo también soy incapaz, aunque sea únicamente un algodón empapado con agua micelar. Un beso

      Eliminar
  2. El tema de la exfoliación,no lo tenía claro,muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo hay meses en que peco de más con el uso de toallitas pero normalmente intento no abusar de ellas y quizá el punto en el que más caigo sea en el exceso de limpieza pero es que cuando tienes la piel tan grasa es imposible resistirse jaja pero bueno al menos todo lo demás lo cumplo a la perfección :) un besazo Blanca y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las toallitas son el mal! Quizá no sea bueno tampoco que peques de limpieza en exceso, al tener la piel grasa puede que gener aún más. Un beso María

      Eliminar
  4. ¡Muy interesante! Yo hace unos años tiraba mucho de toallitas, y mi hermana, que es esteticista, siempre me reñía... Ahora sólo las dejo para ciertas ocasiones....

    ResponderEliminar
  5. También cumplo casi todo por aquí! Pero en vez de exfoliarme un par de veces a la semana lo hago una sola vez, no necesito más! :)

    ResponderEliminar
  6. Ainmssss lo del agua caliente no lo puedo evitar , es q està tan fría en invierno....

    Besos, Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor templada Rebeca, que eso de ponerse como una pasa no está de moda. Besos

      Eliminar
  7. Grandes consejos! Creemos que uno de los mas habituales es usar jabon! Los pondremos en practica ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo lo intento llevar religiosamente, pero en ocasiones creo que me paso y de ahí que la piel me reacciones produciendo más grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sea la razón, te ha generado "efecto rebote". Mejor no exagerar. Un beso Marga

      Eliminar
  9. Hola guapa
    Muy buenos consejos, confieso que me salto más de uno... Sobretodo el de la temperatura del ahua y oas mascarillas.
    Un besote, Miss Claire

    ResponderEliminar
  10. Cumplo como una campeona con todo. Está muy bien recordar a la gente la importancia de la limpieza, vamos, que yo abogo por ser pesadas jajaja Soy Mariola, desde mi nueva tablet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadas somos un rato, cuando no es la una es la otra jajaja Ya me contarás lo de tu tablet. Mua

      Eliminar
  11. hola, yo creo que peco en exceso ya que me lavo la cara con gel facial, luego agua micelar y tonico después, solo exfolio una vez a la semana, muchas gracias por los consejos que tendré muy en cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, yo creo que lo haces bien. Yo utilizo aceite desmaquillante, gel facial y agua micelar o tónico. Un beso

      Eliminar
  12. Hola guapa! Me ha encantado el post, siempre hay cosas a tener en cuenta que no hacemos, en mi caso lo de la temperatura del agua, en invierno suelo utilizar agua más caliente y por lo que veo no es bueno...oopsss!
    Gracias por la info!
    Un besote grande! Muakk

    ResponderEliminar
  13. Lo del maquillaje es cierto. Ya sabes que yo me maquillo poco, pero los con los ojos, que si que les doy un poquito de caña... no me acuesto sin limpiarlos! (alguna vez, confieso, que me he ido a la cama sin limpiarlos, pero ya nunca!!!)
    Y lo del agua, muy cierto, yo siempre con agua fría. En invierno te despierta a tope, y no soporto el agua tan caliente en la cara.
    Y oye, vas a correr en París? Ummm ya nos contarás más. Que bien!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  14. Unos consejos estupendos, y lo de desmaquillarse es fundamental. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Gracias por estos buenos consejos :-)
    Besotes
    Miss A

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...