Como Conseguir Una Piel Limpia Y Bonita

lunes, 16 de febrero de 2015


Una de las cosas a las que estoy intentando prestar más atención este año es la de conseguir una piel sin imperfecciones y con "aspecto limpio" -. Si eres lector o lectora habitual de este blog es más que probable que te hayas dado cuenta y pienses que estoy un poco pesadita con el tema últimamente. No te preocupes, yo también lo pensaría de primeras pero ojo, que no te voy a volver a dar la tabarra con la importancia que tiene limpiar la piel del rostro a diario o que productos son los mejores para conseguirlo, no. Lo que te voy a contar en este post es como puedes conseguir que tu piel luzca limpia - si, como la de la chica de la foto - y para ello voy a resumirte lo más importante de este artículo de Harper´s Bazaar titulado HOW TO GET A CLEAR SKIN.

Evita los alimentos que te produzcan malestar y "agoten" tu energía

Si notas que no te sientan bien quizá debas hacerte un chequeo y comprobar si tienes intolerancia a algún alimento en concreto o quizá al gluten o la lactosa. Las intolerancias alimentarias provocan malestar en el sistema digestivo lo que a su vez ocasiona, entre otras cosas, problemas cutáneos como sarpullidos, erupciones, dermatitis, acné...

Evita los alimentos "demasiado ricos" en fibra

Que si, que la fibra es buena pero tampoco hay que pasarse. Si consumes un exceso de alimentos ricos en fibra puede ocasionarte inflamación intestinal provocando la proliferación de bacterias malas en tu sistema digestivo y, de nuevo, problemas en forma de imperfecciones que se reflejarán en el estado de tu piel.

Di no a las grasas saturadas

Son"oxidantes" lo que significa que hacen envejecer tus células a mayor velocidad de lo que te gustaría. Opta por el aceite de oliva y el aceite de coco para cocinar tus platos y por alimentos ricos en grasas buenas como el aguacate o los frutos secos.

Sigue una dieta baja en almidón

Las dos fuentes principales de hidratos de carbono son el azúcar y el almidón. El almidón es muy difícil de digerir por nuestro organismo así que, a ser posible, utilízalo solo para planchar tus camisas y opta por los azúcares que se encuentran en las frutas y que son de fácil digestión.

No te saltes ninguna comida

Cuando lo haces tu cuerpo se pone en modo alerta y empieza a destruir sus propios tejidos para conseguir obtener la energía que no le estás dando por otro lado. Además este proceso genera un gran número de toxinas, tu metabolismo se ralentiza por "sobrecarga" causando desequilibrios hormonales y afectando al estado de tu piel.


Mantén tu sistema hormonal equilibrado

La glándula tiroides desempeña un papel esencial en la función metabólica y en el estado de la piel así que mantenerla a raya es súper importante, unos análisis de vez en cuando bastarán para saber si funciona como debe. El exceso de estrógenos es un problema muy común en las mujeres que toman la píldora anticonceptiva y esto también puede provocar problemas dermatológicos.

Descansa

Tan importante como dormir bien a diario es dedicarle tiempo al relax. Si dispones de una mañana o tarde o incluso de un día entero, aunque creo que esto ya es mucho pedir, aprovecha para dar un paseo por el campo o parque más cercano, disfrutar de un baño de espuma, un masaje que ayude a descargar de tu espalda y cuello toda la tensión acumulada durante la semana... Ya verás como tu piel te lo agradece con un par de añitos menos o tres ¡por lo menos! - y tu mente también -.

Reduce tu carga tóxica

Intenta consumir alimentos naturales y que no contengan aditivos químicos de ningún tipo. Esto también vale para tus productos de higiene y cuidado personal - échale un ojo a mis post sobre cosmética natural - y, sobretodo, para toda esa "gente tóxica" que consume tu energía con sus problemas queriendo que se conviertan en los tuyos propios y a la que deberías ir apartando de tu vida.

Evita las "carencias nutritivas"

Tu dieta tiene que aportarte todos los nutrientes necesarios - calcio, vitaminas, hierro, antioxidantes... - para que todos los sistemas de tu cuerpo funcionen en armonía. Si tienes pensado hacerte el análisis para comprobar el estado de tu sistema hormonal aprovecha para que revisen "tus niveles" y comprobar que no te falta de nada. 

No te estreses

No merece la pena, ni por tu jefe, ni por tu pareja, ni por tu familia... Estresarte es lo peor que puedes hacer, no vas a conseguir solucionar el problema y, lo peor de todo, te llevarás un mal rato sin tener necesidad de ello además de quedarte con cara de acelga pocha. Cuenta hasta diez, intenta buscar con calma una solución a lo que te preocupa y, lo más importante, ¡sonríe!

¡Ah! y no te olvides de cuidar tu piel con tratamientos acordes a tu edad y dejar de lado de esos malos hábitos que tanto la perjudican.

Y tú ¿cómo consigues mantener el "aspecto limpio" de tu piel? 

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

26 comentarios:

  1. D gusto empezar los lunes con estos consejos tan interesantes. Me apuntaré unos cuantos y a ver si este año consigo una pielradiante y perfecta. Gracias un post muy útil. Un beso

    ResponderEliminar
  2. D gusto empezar los lunes con estos consejos tan interesantes. Me apuntaré unos cuantos y a ver si este año consigo una pielradiante y perfecta. Gracias un post muy útil. Un beso

    ResponderEliminar
  3. jummmm, pues sí que sigo algunos de los rituales y consejos que nos indicas y la verdad es que no me puedo quejar últimamente de mi piel, aunque en invierno siempre estoy amarilla jajajajaja, pero eso no lo puedo evitar, yo soy así!
    feliz lunes Blanca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que en verano te bronceas mucho antes que yo y ¡sin quemarte! Un beso Monica

      Eliminar
  4. Maravilloso post,me lo apunto todo,pero lo de no estresarme ,lo veo más difícil..

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el post.
    Gracias por estas pautas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues intento comer sano, beber agua, descansar, no beber alcohol... Y cuidar la piel con limpieza y tratamientos adecuados. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menuda piel tienes, la envidia de muchas, sobretodo la mía jajaja Muaaa

      Eliminar
  7. Excelentes consejos Blanca. Yo soy de las que cuando voy a la compra me leo toooda la etiqueta de los ingredientes si tengo dudas.. y si veo algo que no me gusta, dejo el producto donde estaba. Tomo nota de lo del almidón.. hay muchos alimentos que lo llevan! Gracias por esta información tan útil.
    Muakkss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, últimamente me puedo tirar bastante tiempo leyendo etiquetas y, si no lo tengo claro ¡no compro! Besos

      Eliminar
  8. Yo intento muchas de estas cosas, beber agua y dormir casi como las mantas, alcohol esporádicamente algo de vino y darme cremitas y cuidarme desde hace unos años y lo de la limpieza intento hacerlo a menudo y a fondo por el tema de los granitos ;) buenos consejos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los granitos me traen por la calle de la amargura...Besos Sonia

      Eliminar
  9. Super buenos consejos! es muy importante cuidarse para una piel bonita!
    Te sigo con mi nueva cuenta de blogger por Google Friend!
    un besiii guapi! pasa por mi blog cuando quieras!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buenos consejos los que das! ¡Pásate por nuestra revista y nos cuentas! http://www.madshion.com

    ResponderEliminar
  11. Pues yo los sigo casi todo... aunque algun azucar de mas si que tomo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy el azúcar de más, bueno algún caprichillo tiene que caer, pero esto entre tú y yo eh? Besos

      Eliminar
  12. Ayyyyy muy buenos consejos pero algunos.... Lo de saltarme alguna comida..... Y no estrenarme..... Me lo,pones difícil

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejos! es muy importante tener un rostro sano!! besos de Los Arys♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues mira nunca está de más la información Blanca, porque con mi.piel estos consejos tengo que tomarmelos muy en serio.
    Un saludo, Miss Claire

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Pues mira nunca está de más la información Blanca, porque con mi.piel estos consejos tengo que tomarmelos muy en serio.
    Un saludo, Miss Claire

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...