La Mejor Dieta Del Mundo: La Dieta Dash

jueves, 12 de febrero de 2015


¿Dieta Dash? ¿Perdona? Si, yo también flipé al escuchar el nombre de la Mejor Dieta del Mundo según US News - hacen un ranking  anual y todo - y de la cual decidí ponerme manos a la obra, investigar y contaros en que consiste y si nos puede servir para perder esos kilos que se nos resisten de cara al verano sin complicarnos demasiado la vida y sin poner en peligro lo más importante, nuestra salud.

¿Qué significa Dash? 

Son las siglas de Dietary Approaches to Stop Hypertension, traduciendo, es una dieta enfocada a prevenir la hipertensión y que fue desarrollada por el Instituto de Salud Estadounidense para ayudar a erradicar este problema que, por desgracia, es cada vez más común.

¿En que consiste esta dieta? 

La dieta Dash prioriza el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos descremados, carnes magras como el pollo y el pavo, pescados y frutos secos y elimina por completo las grasas saturadas, las carnes rojas, las harinas y azúcares refinados, las bebidas azucaradas y la sal común. 

¿Cuantas porciones diarias están permitidas de cada alimento? 

  • Cereales: 6 porciones al día. Aquí se incluyen el pan - el equivalente a una rebanada pequeña -, los cereales, la pasta y el arroz - media taza por porción -.Todos los cereales deben ser integrales.
  • Frutas y Verduras: De 8 a 10 porciones cada día, 5 para las verduras y 5 para las frutas. Para las verduras crudas una taza será el equivalente a una porción mientras para que las cocidas será de media taza, de caldo de verduras la porción será de 3/4 de taza. Para las frutas una pieza mediana, 3/4 de taza para los zumos naturales hechos en casa - no comprados -, 1/2 taza en el caso de fruta cortada - piña, fresas, kiwi, melón, sandía - y 1/4 de taza para las frutas secas.
  • Lácteos y derivados: 2 porciones al día máximo. Un vaso de leche desnatada, un yogur o un trozo de queso serían una de las porciones permitidas. A ser posible que todos los lácteos que sean desnatados.
  • Carnes, pescado, marisco y huevos: Se pueden consumir 2 porciones diarias de pollo o pavo - las carnes más magras - pescado o marisco evitando sobrepasar los 200 gramos entre ambas porciones. Una de las porciones se puede sustituir por un huevo entero o dos claras.
  • Nueces, semillas y legumbres:  De 4 a 5 porciones por semana. Una porción equivale a 1/3 de taza de frutos secos, 2 cucharadas de semillas - como las de chía -, o media taza de legumbres cocidas o guisantes.
  • Grasas y aceites: De 2 a 3 porciones cada día. Un cucharadita de margarina o una de aceite vegetal equivalen a una porción.
En principio no es una dieta enfocada a perder peso pero al ser tan equilibrada y prescindir prácticamente de alimentos demasiado altos en sodio consigue que nos deshagamos de esos kilos de más sin apenas darnos cuenta y, lo más importante de todo, mejorar nuestra salud arterial.

¿Conocíais La Dieta Dash
¿Qué os parece como opción para perder esos kilos de más que tanto se resisten?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

25 comentarios:

  1. Eso es la Dieta Mediterránea de toda la vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difiere, en Dash no se puede consumir carnes rojas, ni vino y la pasta, el arroz y el pan deben ser integrales. Además aquí va por porciones diarias que tienen su medida especifica cosa que la Mediterránea no tiene. Saludos

      Eliminar
  2. Si había leído sobre ella, es una dieta ideal para las personas con ese gran problema de la hipertensión, la verdad que si la haces con las cantidades exactas perderas peso seguro. Pero la verdad que yo prefiero la que me manda mi medico que es adecuada para mi, pero ojo no veo mal esta dieta.
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ellen! Por supuesto, cada uno tiene que hacer lo que su médico le aconseje pero dentro de las dietas que se ven por ahí esta por lo menos no es ninguna locura ¡menos mal! Un besazo

      Eliminar
  3. No la conocía,me parece muy sana,me gusta!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero parece bastante razonable. Nos vemos en un pliki, my friend. Por cierto, tu reco de la chía me está yendo de maravilla, ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo es, creo que es la dieta con mayor sentido común de las que he visto. Un beso Mariola

      Eliminar
  5. Óptima 100%
    Teniendo en cuenta q soy hipertensa y tomo medicación para regular mi tensión desde hace 15 años, sé de qué estoy hablando.
    Muy buen post, gracias por la info.
    Muacksss
    A

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta dieta, pero no soy de contar las porciones diarias de los alimentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, pero siempre podemos adaptarla a nuestras necesidades ¿verdad? Un beso!

      Eliminar
  7. Mi madre la hace sin saberlo es hipertensa y cuando empezó con la dieta hace años adelgazó un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el objetivo pero si perdemos unos kilillos por el camino ¡genial! Bueno tu no que estás muy bien. Un besazo Carmen

      Eliminar
  8. Hola
    No la conocía pero la veo super equilibrada ¿No? Me gusta, sobretodo porque usa poca sal y contiene muchos alimentos. No la veo muy restrictiva.

    Un besote, Miss Claire

    ResponderEliminar
  9. Sin duda una dieta equilibrada, lo único q me deja un poco así así son las porciones. No te parparece que haya demasiada diferencia entre media taza de legumbres y media de frutos secos?¿ no sé. Gracias por compartir preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la diferencia no es demasiada pero al ser tan sanos ambos no creo que haya problema. Un besazo guapa

      Eliminar
  10. Sin duda una dieta equilibrada, lo único q me deja un poco así así son las porciones. No te parparece que haya demasiada diferencia entre media taza de legumbres y media de frutos secos?¿ no sé. Gracias por compartir preciosa

    ResponderEliminar
  11. Pues no la conocía...se parece mucho a la Dukan no? bueno yo hoy empiezo la dieta y hacer deporte ya veremos lo que duro jijij besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No demasiado Sonia, creo que la Dukan restringe mucho más y no le da tanta importancia al consumo de sal como esta. Animo con tu dieta. Besos guapa

      Eliminar
  12. No soy de dietas, lo mejor es comer sano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que esta dieta más sana no puede ser. Un saludo Mónica

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...