7 Motivos Por Los Que Deberías Beber Agua Tibia Con Limón Cada Mañana

lunes, 2 de marzo de 2015

Hace unas cuantas semanas decidí incluir como nuevo habito en mi rutina diaria el beber un vaso de agua tibia con limón cada mañana. Pasado este tiempo os confieso que no pensé que este "pequeño gesto" me fuera a funcionar tan bien pero vaya si lo ha conseguido. Me siento llena de energía - lo noto muchísimo en los entrenamientos ahora que estoy preparando la primera media maratón del año -, me encuentro mucho menos hinchada a nivel de retención de líquidos y mi piel lo está agradeciendo por momentos. Pero esto es solo lo que yo percibo porque el hecho de beber agua tibia con limón cada mañana tiene tantos beneficios que merece la pena levantarse un poquito antes cada mañana - hay que tomarlo en ayunas para que haga efecto y dejar pasar mínimo 15 minutos - si con ello mejoramos nuestra salud.

Incrementa la Energía y Mejora el Estado de Ánimo

El limón es uno de los pocos alimentos que contiene iones con carga negativa y al reaccionar estos con otros alimentos de carga positiva dentro de nuestro sistema digestivo nos proporciona un mayor nivel de energía. Esto también influye en nuestro estado de ánimo ayudando a reducir los niveles de ansiedad y depresión.

Equilibra los niveles de Ph

Cuando el Ph de nuestro cuerpo se encuentra demasiado ácido tenemos mayor predisposición a sufrir de enfermedades y a la acumulación de ácido úrico en nuestras articulaciones haciendo que suframos de dolor e inflamación en las mismas. El agua con limón tomado con regularidad ayuda a alcalinizar el Ph de nuestro cuerpo eliminando con ello la acidez.

Pérdida de Peso

Su contenido en fibra pectina ayuda a combatir la ansiedad por la comida y a que nuestro organismo queme grasa de una manera mucho más rápida.

Refresca el Aliento

Mejor que cualquier producto que enmascare el "mal aliento" tomar agua con limón te ayuda a combatirlo y además, previene contra la gingivitis y el dolor dental pero ojo, enjuágate después la boca con un poco de agua ya que el zumo de limón puede dañar el esmalte de tus dientes.

Detoxifica

El limón consigue estimular la eliminación de toxinas a través de la orina y a limpiar el hígado de una manera natural. La vitamina C también ayuda a limpiar la piel desde dentro haciendo que esta se vea mucho más bonita por fuera.

Piel más joven y fuerte que cicatriza antes

Es un alimento con gran capacidad antioxidante lo que evita la aparición temprana de arrugas, manchas y combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Su contenido en ácido ascorbico es esencial para el mantenimiento de nuestros cartílagos, huesos y tejido conectivo y ayuda a que las heridas cicatricen antes y mejor.

Hidrata el Sistema Linfático y Estimula el Sistema Inmunológico

Cuando no tomamos el agua suficiente nos sentimos cansados, de peor humor, faltos de energía... el agua con limón ayuda a reponer ese líquido que tanta falta nos hace para mantener el equilibrio entre los sistemas de nuestro cuerpo. Otro gran beneficiado es nuestro sistema inmune, la vitamina C actúa contra los resfriados, es de gran ayuda para aquellas personas que padecen de enfermedades respiratorias como el asma, mejora la absorción del hierro por el organismo y tiene efecto antinflamatorio. El potasio que contiene es esencial para estimular el cerebro y la función nerviosa además de controlar nuestra presión arterial.


¿Sabias que el agua con limón tiene tantos beneficios? 
¿Te animas a incorporarlo en tu rutina diaria?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

23 comentarios:

  1. Blanca yo también llevo un tiempo tomando agua con limón cuando me levanto, en casa de mis padres hay un limonero y me tengo siempre tantos limones en casa que cuando leí todos estos beneficios decidí empezar a probar, de momento no he notado mucho, pero me imagino que los beneficios están. Lo que no sabía es que había que esperar 15 minutas tras tomarlo, a ver como lo hago, porque yo lo primero que hago al levantarme es desayunar. Un beso guapa y gracias por compartir toda esta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacerlo de 15 a 20 minutos antes de desayunar para poder notar todos los beneficios sino no sirve de nada... Yo aprovecho para hacer la cama, preparar el resto del desayuno, arreglarme y vestirme...

      Eliminar
  2. Yo lo hago todas las mañanas, pero tomo nota de esos 15 minutos. No lo sabía.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo más importante de todo, hacerlo 15 minutos antes de desayunar para notar que hace algo...

      Eliminar
  3. Blanca !!!! que buen consejo ahora que ando con mi vida sana y la perdida de peso! a ver como resulta mañana me cargo de limones!! besos Vega

    ResponderEliminar
  4. Yo el zumo de limon lo he añadido a mi dieta... pero no en ayunas.

    Y lo del esmalte no lo sabía.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Aunque no lo hago se de los beneficios de este habito tan saludable pero no tenia ni idea que había que esperar 15 minutos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. sí, sí, yo llevo un tiempo mentalizándome que aunque no sea de mi agrado, ¡¡para dentro!! jjaajajajaja!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto de agua y cuanto de limón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila

      Un vaso de agua con el zumo de medio limón es lo que yo hago.

      Saludos y de nada!

      Eliminar
  8. Siii, a mi me encanta el limón y es algo que hago ya desde hace bastante tiempo !! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo sabía... y la verdad es que si me quitas el café por la mañana :/ jajaja Pero di que si, que hay que cuidarse ;D Un beso enorme y ¡¡feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo sabía... y la verdad es que si me quitas el café por la mañana :/ jajaja Pero di que si, que hay que cuidarse ;D Un beso enorme y ¡¡feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Cuantos beneficios! gracias por informarnos! besos de Los Arys :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído que lo hacen un montón de celebridades, y si también lo haces tú acabaré incorporando el hábito, que ya sabes que yo te hago mucho caso jajaja

      Eliminar
    2. jajajajaja tu si que eres una celebridad Mariola!!!

      Eliminar
  12. WOW amazing tips! I would've never guessed!

    Love always,
    www.loyaltofashion.com

    ResponderEliminar
  13. Wow Blanca... qué interesantes propiedades las del limón, mira que me encanta. Así que la próxima vez que vaya la frutería me cojo un par de kilos de limones. Ya te contaré como me va. Gracias por compartir y ánimos con tus entrenamientos. Besos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca!!!

    Ya había leído sobre este tema!! pero mira tu me has convencido XD, me hecho atrás lo de que dañaba el esmalte de los dientes, una dentista aconsejo beberlo con "pajita" así evitas el contacto directo con los dientes.
    Un beso!!
    Sara Nieto Make up BLOG

    ResponderEliminar
  15. Por cierto me gusta mucho tu Blog en pruebas! :D
    Quiero darle un cambio de imagen al mio, no se si me podrás recomendar algún Blog en el que especifique el código para poner un menú justo debajo de la cabecera :D
    gracias!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que llevo desde Noviembre haciéndolo (hay algunos días que fallo, pero 4-5 días a la semana, seguro!)
    Y si te digo la vdd, yo no he notado todas esas cosas que dices. Seguro que llevas razón, de hecho, por las cualidades del limón, serán vdd pero a mi, por ahora, no me está ayudando a controlar el peso!!!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa!
    Hacia mucho que no me pasaba por aquí. Justo hoy mi tio me ha comentado que le dijeron que tomará agua con limón en ayunas ya que en la analitica tenía varias cosillas elevadas, tema de higado y colesterol y así...y dice que ha sido en dos meses volver a hacerse analítica y haber reducido los niveles a casi lo normal. Increible :O
    Gracias por comentarlo

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...