Errores Frecuentes Que Cometemos A La Hora De Ducharnos

jueves, 28 de enero de 2016


Dice la OMS que la ducha perfecta no tendría que durar ni más de cinco minutos ni tendríamos que gastar más de noventa y cinco litros de agua en ella. Quizá lo de contar los minutos nos sea más fácil que eso de contar los litros pero si nos ponemos a pensar en una de las dos cosas, o incluso en ambas a la vez, seguro que no las cumpliremos en nuestra ducha diaria.

Aparte de la duración y de la cantidad de agua que gastemos, y aquí también entra en juego nuestra conciencia eco,  hay otras cosas que hacemos erróneamente a la hora de ducharnos y que deberíamos evitar.

No Usar Esponja

Quizá en personas con piel sana y adultas no suponga un problema el no usar una esponja pero en personas más mayores, con problemas de piel e incluso niños más que recomendable, debería ser obligatorio para garantizar una buena higiene. Si son de material biodegradable, mucho mejor.


Olvidarse De La Espalda Y De Las Uñas

Son dos de las zonas de nuestro cuerpo en las que se acumula mayor cantidad de células muertas y suciedad. Un buen cepillo de mango largo para alcanzar la zona más complicada de la espalda y otro pequeño para frotar a conciencia las uñas de manos y pies es más que aconsejable.

Errores Capilares

Un exceso de champú o crema suavizante no harán más que asfixiar el cuero cabelludo lo que puede provocar descamación, picor, sequedad y falta de brillo. Lo ideal es aplicar el tamaño de una nuez - en el caso de medias melenas -,  masajeando bien por todo el cuero cabelludo en el caso del champú y repartiendo el producto de medias a puntas en el caso del acondicionador. Después sólo hay que aclarar bien haciendo que el pelo "chirrie",  único signo válido para saber si está limpio o no.

Depilarse

Alrededor del 70 % de las mujeres se depilan con cuchilla aprovechando el momento de la ducha . El problema de este método es que puede provocar irritación y heridas en la piel por lo que hay que poner mucha precaución y hacerlo con geles y/o espumas especiales que ayuden a hidratar la piel.

Abusar Del Jabón Y De Productos Con Perfume Y/O Conservantes

El jabón elimina el manto ácido de la piel así que procuraremos encontrar productos "sin" que limpien sin alterarlo y con un pH en torno al 5. Tampoco es bueno utilizar productos con perfume o conservantes ya que son los causantes principales de dermatitis o alergias de la piel. 

No Al Agua Ardiendo

El agua demasiado caliente reseca la dermis, nunca hay que sobrepasar los 30ºC de temperatura.

No Repitas Ducha En El Mismo Día

A no ser que sea totalmente necesario ya que no es nada bueno para la piel.

No Utilizar Toalla

A no ser que justo después de la ducha utilices un aceite para hidratar la piel mientras sigue húmeda, no olvides nunca secar la piel suavemente con una toalla después de la misma.

¿Cometes alguno de estos errores al ducharte?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

8 comentarios:

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...