¿Pueden Perjudicar Nuestra Salud Los Edulcorantes De Tipo Artificial?

jueves, 18 de febrero de 2016


El otro día vi un vídeo de Isasaweis en el que comentaba - a raíz de un libro de recetas sanas que ha publicado recientemente -  que hace tiempo dejó de consumir edulcorantes artificiales de ningún tipo - incluyendo la stevia que nos venden en el supermercado que de natural tiene entre cero y nada - y se había decantado por utilizar miel o azúcar moreno de caña integral para dar el toque dulce a postres y bebidas. La razón principal que esgrimía para ello es que estos productos no están procesados en exceso como pueden estarlo la sacarina, el aspartamo o la fructosa y al no consumirlos, es más fiel a su idea de alimentarse de una forma mucho más limpia y libre de azúcares procesados.

Y esto me hizo plantearme la siguiente pregunta y me animó a buscar más información para compartirla aquí con vosotros ¿pueden perjudicar nuestra salud los edulcorantes de tipo artificial?

Realmente el riesgo toxicológico de los endulzantes artificiales es bajo - sino fuera así no se venderían bajo ningún concepto - siempre y cuando se consuman dentro de las dosis diarias recomendadas, pero pueden llegar a tener un impacto negativo en nuestro metabolismo y flora intestinal así como en nuestro cerebro ¿De qué manera? Según algunos estudios - tenéis la fuente de donde he sacado la información al final del post -  un consumo excesivo puede incidir de manera negativa en la forma que tiene nuestra flora intestinal de metabolizar la glucosa alterándola y pudiendo ser la causa, en algunos casos, de diabetes tipo II. Además tomando edulcorantes artificiales de manera habitual "mal acostumbramos" a nuestro cerebro, alterando sus mecanismos de recompensa ante el sabor dulce de los alimentos y haciendo que tengamos la sensación de necesitar mucho más.

En mi caso, y desde hace poco tiempo, he dejado de lado los edulcorantes artificiales y he comenzado a endulzar postres y bebidas con azúcar moreno de caña integral y miel ecológica. Prefiero tomar menos cantidad y tomar productos más naturales y menos procesados claro está, esta es mi opción personal. 

Tenéis más información sobre este tema aquí .

¿Consumís edulcorantes artificiales de manera habitual?
¿O preferís endulzaros la vida de una manera más natural?

Para más información puedes consultar mi  o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

6 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que dejé de consumir edulcorantes por esto mismo, y la verdad, no he notado aumento de peso debido a ello, y sí una mejoría en el sabor de las comidas y bebidas. Les echan un montón de porquerías!!!
    Gracias por la info Blanca!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.una información muy útil.Tampoco tomo edulcorantes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. No, que va. Creo que los edulcorantes no pueden ser buenos y dónde se ponga lo natural...yo uso azúcar moreno, que me gusta más de sabor que el blanco y está bueníssimo.

    Un besoteeeeee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy abonada a la miel ecológica y al azúcar moreno, pero es que nunca me sido de tomar edulcorantes artificiales.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy muy amiga de los edulcorantes artificiales. Normalmente utilizo miel para endulzar. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo utilizo el azúcar moreno por ejemplo, aunque te reconozco que el azúcar blando me encanta y de vez en cuando me doy un capricho

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...