¿Qué Hay De Nuevo En Mi Despensa? (4)

miércoles, 3 de mayo de 2017

Stevia Liquida Santiveri

Después de dos meses sin un post en esta sección del blog toca regresar a ella y más después de los cambios introducidos en mi dieta debido a mi resistencia a la insulina y que han modificado de manera importante, mi forma de alimentarme y consumir. El hecho de tener que andar leyendo etiquetas de manera continua hace que el proceso de compra me lleve mucho tiempo así que intento ir a lo fácil y priorizar el consumo de productos frescos - comida real - sobre los productos procesados. Además únicamente hago tres comidas al día - ya os hablaré del porque de ello dentro de poco - lo que hace que ya no tenga la necesidad de tener demasiados "snacks" sanos para picar entre horas y así evito comprar de más.

Stevia

Ya os hablé de sus propiedades tiempo atrás aunque mucho me temo que lo que nos venden como stevia en el supermercado y/o herbolarios de natural tiene bastante poco. La stevia en estado natural  - en forma de planta - no se puede comercializar en España así que lo que nos venden, la mayoría de las veces, es una mezcla de edulcorantes que en algunos casos, no tienen nada que ver con la stevia en si. Esta Stevia Líquida de Santiveri, según los entendidos en la materia, es de lo mejorcito que puedes encontrar dentro de la gama de edulcorantes ya que únicamente contiene agua, glucósidos de esteviol (los responsables del dulzor de la stevia), acidulante y un conservante. Prefiero los edulcorantes de otro tipo pero en este momento no me queda más remedio que evitarlos, quizá a futuro pueda volver a consumirlos, eso sí, siempre como moderación. 

Crackers Espelta Mercadona

Crackers de Espelta 

Si no has probado las Crackers de Espelta que venden en Mercadona ya estás tardando porque más buenas no pueden estar. Entre sus ingredientes encuentras espelta (harina integral, copos y melaza), linaza, aceite vegetal de nabina, fibras vegetales, pipas de girasol y calabaza, sal y levadura. Todo natural. Y si ya os fijáis en los valores nutricionales medios os echáis a llorar de la emoción: bajos en grasas saturadas y en azúcares. Toda una maravilla a tener en cuenta tanto para desayunos o como sustitutivo de panes elaborados con harinas refinadas.

Sal Rosa Del Himalaya

Sal Rosa del Himalaya

Como ya os comenté en Instagram - me puedes seguir si te apetece pinchando aquí ;) - uno de los productos que acabo de descubrir en los últimos días es la Sal Rosa Del Himalaya, también conocida como "oro blanco" y considerada como la sal más pura y libre de contaminación que existe en el mundo. Entre sus beneficios destacan: su papel regulador del nivel de hidratación corporal, ayuda a conciliar el sueño gracias a su poder relajante, su contenido en magnesio evita los calambres musculares, mejora la circulación sanguínea, tiene propiedades antihistamínicas (alergias), regula el nivel de azúcar en sangre y además es rica en minerales y oligoelementos como el calcio, el potasio o el hierro y así hasta 84 componentes naturales presentes en el cuerpo humano y capaces de reponer nuestros electrolitos. 


Sirope de Flor de Coco / Pasta Pura 100% Cacao


Sírope de Flor de Coco

Junto al Sirope de Ágave de la misma marca se encuentra este Sírope de Flor de Coco que tiene "únicamente" 8 gr de azúcar por cada 100 gr de producto lo que evidentemente captó mi atención desde el primer momento en que lo vi.  Se extrae del néctar de la flor del cocotero y es rico en potasio y calcio. El sabor es dulce con un toque sutil a coco, cosa que agradezco porque no es un sabor que me fascine demasiado. Lo he utilizado para hacer una mousse de chocolate - sólo lo utilizaré en contadas ocasiones ya que no deja de ser azúcar - y endulza muy ligeramente aunque lo prefiero al sabor "algo" artificial de la stevia.

Pasta Pura de Cacao 100 % 

Su único ingrediente es la Pasta Pura de Cacao 100% procedente de agricultura ecológica, nada más y, sorprendentemente, no tiene un sabor demasiado amargo e incluso me atrevería a decir que es bastante suave para lo que te esperas en un primer momento También es la primera vez que pruebo la pasta pura de cacao que no tiene nada que ver con el chocolate negro. Es bajo en azúcares, uno de los motivos por los que la compré, y con un porcentaje nada desdeñable de proteínas. Lo utilizo únicamente para hacer postres, entre ellos la Nutella Fit casera que está bien buena y no tiene nada que envidiar a la que venden en el super.

¿Qué os parecen mis nuevos descubrimientos?
¿Coincidimos en alguno de ellos?
¿Qué hay de nuevo en tu despensa?

Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

13 comentarios:

  1. Tomo nota Blanca!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya resultado útil Inma, un beso!

      Eliminar
  2. El otro día vi el sirope de coco en el super y me quedé con ganas de probarlo. Lo compraré, a ver qué tal va para el café...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toquecito especial la verdad! Un beso!

      Eliminar
  3. No está nada mal y tomo nota!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya resultado de utilidad. Besos!

      Eliminar
  4. Esas crackers las probaré, tengo un Mercadona muy cerquita de casa.

    ResponderEliminar
  5. Pues tomo nota con la stevia porque no tenía ni idea!
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. compartimos tres de las novedades!!!
    la estevia...no me convence, pero para reducir el consumo de azúcar, me parece una de las mejores opciones, así que me aguanto ;)
    Los crackers de espelta están riquísimos!!! como snack o para acompañar alguna comida, son un auténtico descubrimiento sí.
    Y la sal rosa del himalaya, pues éso un tesoro, aunque yo no puedo abusar mucho porque lleva mucho yodo, y me desequilibra el tiroides...
    Gracias por toda la info Blanca!
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me convence pero para infusiones y cafés si, la utilizo bastante. Los crackers son brutales y la sal rosa tiene muchas propiedades pero si, mejor sin abusar. Besos Monica!

      Eliminar
  7. Gracias por toda esta información Blanca, a mi me es muy útil. Los crackers me los apunto y los pruebo seguro, igual que la sal rosa, de la que no había oido hablar nada hasta que la vi en tu Ig. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...